Forúnculo del Ciclista.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por William_, 10 Mar 2019.

  1. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    Pues yo estoy igual. Llevo desde el verano con un **** grano en la zona del isquión y no hay manera de que se vaya. He ido al médico de cabecera y al dermatólogo. Me han recetado, la primera vez Diprogenta y la segunda Bartobran.

    Como no se me iba, he parado dos veces 10 días sin tocar la bici pero el primer día que vuelvo a coger la bici me vuelve a salir el grano. Estoy desesperado.

    Miércoles vuelvo a ir a otro dermatólogo para ver qué pasa porque ya llevo dos meses y medio con esta historia.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Ni lo toques. Déjalo estar, ya se irá.

    Te recomiendo que uses Germisdin para ducharte y crema hidratante para la zona después de la ducha. Yo siempre tengo granitos en esa zona, pero hago como si no estuvieran. Y desde que hago lo que te comento no me han vuelto a dar la lata.
     
  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    Perdona, el dermatologo también me recomendó el Germisdin. Ahora lo uso a diario y por la noche me pongo una gasa con agua y sal en el grano. Pero cuando parece que se me va a ir, salgo en bici y al cabo de unas horas se vuelve a inflamar y vuelta a empezar.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Pero es forunculo o grano?. Echa pus?
     
  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    No me echa pus. Tengo la zona enrojecida y inflamada. Diría que es un forúnculo, no un grano.
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Si tienes como una especie de huevo y duele, será forúnculo. No lo toques. Usa el Germisdin que te irá muy bien. Después de ducharte puedes echar la pomada o betafine y lo tapas con una gasa con los bordes de adhesivo.

    Y mucho ojo con las badanas. Aunque no veas pus, seguro que supura un poco e impregnará la badana de bacterias (lo mismo los calzoncillos).

    Yo esperaría a que se vaya secando para volver a montar y luego darle caña con el Germisdin.

    A mí me dio mucha lata y se hizo muy tedioso pero al final desapareció y no volvió a aparecer, aunque como te dije, sigo teniendo granitos.
     
  7. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hoy he vuelto a visitar al dermatólogo y me tocará pasar por el cirujano. Por lo que me ha explica el dermatólogo al final se me ha hecho una lesión pseudoquística y me tienen que quitar ese trozo de piel.

    Por lo que he entendido se me ha roto la glándula sebácea y entonces el sebo no sale por donde tiene que salir y me provoca inflación recurrente. Por lo que me tendrán que quitar ese trozo.

    Ya me ha dicho que la operación en con anestesia local y 15 días en el dique seco. Ya os explicaré
     
  8. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    Esta semana tengo visita con el cirujano, espero la operación acabé con este dichoso grano que no me deja entrenar a gusto.
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Mucha suerte. Mantennos informados
     
  10. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo esperando por intervencion en quirofano con anestesia o general o epidural por fistula complicada,ya que creo un conducto interno que va desde el ano hasta la zona de apoyo antes de los testiculos,donde apoyamos.Debido a lo complicado igual lo hacen en dos intervenciones de 6 meses en seis meses.La bici en venta y olvidarme del ciclismo por una temporada.
     
  11. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Vaya liada. Ánimo y paciencia, no queda otra.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Se confirma:

    Ejercicio físico: Saludable
    Deporte: Problemas físicos

    :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues creo que estoy en las mismas. El médico me ha mandado al cirujano. A ver que me cuenta. Dos meses llevo que se va que no se va.. Y me ha dicho que hay que quitar. En fin..

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página