Force o Chorus

Discussion in 'Material' started by txinataun, Jan 16, 2013.

1. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Pues precisamente eso es lo que creo que le falta alShimano o Sram. Va genial a la hora de esprintar. Si tuviera esa misma palanquita Shimano, me pensaría cambiarme a Shimano.

2. diegocos

diegocos Miembro

Strava:
    Si pillas chorus, ten en cuenta que las piezas que se suelen sustituir por desgaste (cadena y casete) son bastante mas caras que Sram/Shimano. Creo recordar que el cassete Chorus anda por los 120 pavos, un ultegra o force 50.

3. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    habiendo tenido los dos me quedo con sram, aunque la estetica del chorus me encanta por igual, pero que cogido en la parte baja no puedas bajar piñones no me gusta tanto

4. josoman

josoman Entrenador personal

Pues a mi me gusta campagnolo por encima de shimano o sram.

No se como son vuestras manos, pero las mias son talla M y bajo piñones cogido en los drops sin problema. Me encanta la ergonomía de sus manetas.

De sram me gusta todo menos el doble tap. Buena ergonomía, ligero, etc.

5. forcebuco

forcebuco Miembro

Yo tengo chorus y estoy contento con el ,pero tengo que decir que amigos mios se han pasado a sram y estan muy contentos ,yo la unica pega de chorus son los puentes de freno a mi me gustan mas los que tienen la pàlanca de tensar el freno no se si me he explicado bien.

6. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Strava:
    El Force, solo hay que probar ambos a cambiar cuando vas abajo en el manillar. No hay color

7. badano

badano Miembro

Llevo usando Chorus desde hace un año y no estoy contento con él; a día de hoy me aventuraría a probar cualquier otro.
    El 11v tiene una cadena estrecha y un menor espacio entre los piñones lo que deriva en un ajuste mucho más exacto. A mi se me desajusta mucho (llevo todos los componentes del grupo originales de Campagnolo), oigo ruidillos bastante a menudo (realizo un buen mantenimiento preventivo de desengrase y engrasado...), etc.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Yo creo que mas que por la estrechez de la cadena es por el tiro de cambio que usa campanolo

9. chicharrero

chicharrero Novato

Sram sin pensarlo, tengo el rival que es inferior al Force, y es una maravilla. Poco ruido, poco peso, apenas se desregula, etc. E.n cambio, un par de amigos tienen el Campagnolo y no estan nada contentos porque se suelen desregular mas a menudo, y a la hora de cualquier recambio te sacan los ojos.

10. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

El que mas te guste esteticamente.
    A nivel de desajustes no conozco con certeza cual de los dos puede dar mas problemas, pero tampoco me parece tan problematico ajustar un cambio de vez en cuando.
    Yo me fijaria antes en cosas que pueden incordiarte mas, como pueden ser los rodamientos del pedalier que en ambos casos con sus sistemas de cazoletas creo que no estan muy logrados... en este apartado ninguna de las dos marcas supera en fiabilidad a Shimano. Puede ser interesante prescindir tanto de Sram como de Campagnolo en este apartado.
    Eso si, en ergonomia de manetas tanto Sram como Campagnolo le dan mil vueltas a Shimano, es mi opinion. Esta ultima es muy "tosca" en el diseño de sus manetas, solo han mejorado algo en las de sus grupos electronicos siendo algo mas estilizadas. Ahora bien que te guste el Double Tap de Sram o una palanca para cada cosa de Campagnolo... esto tambien es importante.
    En cuanto a reemplazables ambas marcas te van a sangrar, una en unos elementos y la restante en otros... Shimano es mas comedida tal vez en consumibles...

Share This Page