Forero * chogorik2 * decepcionante falta de responsabilidad

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por BlackMerchaN, 14 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    A finales de año, según un post de el mencionado forero chogorik2 buscaba un cambio de unas ruedas HED Alps de perfil de carbono y tubulares de ciclocross por unas ruedas de perfil para cubierta

Yo este año he descubierto las maravillas del ciclocross y me animé a cambiar mis impecables, nuevas y sin un solo desperfecto Mavic Cosmic Premiun para poder contar con un juego de tubulares para el ciclocross

Hicimos el cambio, y por supuesto culpa mía no examinar las ruedas al detalle, aparentemente, se veían "decentes"

Dado que a final de diciembre acabé mi temporada de ciclocross, las ruedas se quedaron guardadas y sin mirar, aparentemente, tenía unas buenas ruedas para la próxima temporada y todos tan contentos

Hace un mes más o menos, decido llevarlas a mi tienda de confianza, para que las pongan "en orden" y de paso revisar los tubulares, que parece que se desinchaban más de lo normal, quizá pinchados ?? primera sospecha

Sorpresa después que de en la tienda quiten los tubulares, o pinchados y pasados o lo que fuera, pero no hay manera de mantener el aire. Es mejor tirarlos y poner unos nuevos, y no es que los tubulares estén regalados

Más sorpresa! se despegan los tubulares, con dedicación y esfuerzo, porque el mastic y la cola son grumos y más grumos, vamos, pegados con "mala leche" o con muy poco conocimiento del tema

Pero lo pero viene cuando los agujeros de los radios, aparecen colapsados de pegamento, con lo que se hace imposible ajustar, tensar, radiar ni nada parecido, así que los descentrados de la rueda no tienen solución

Y seguimos empeorando, la rueda trasera, no solo es que esté descentrada, es que tiene un golpe considerable que ha desviado la llanta, vamos que está "como nueva"!

Decido que voy a hablar con quien me dió las ruedas, porque no hay por donde pillar las ruedas, ya que entre otras cosas, yo le dí mis Cosmic nuevas, impecables, sin un solo defecto, encima de dos juegos de cubiertas.... y todo por una buena fé y una confianza, que al final ha hecho que me la "metan"

Y ya con el mosqueo consecuente, decidó quitar las pegatinas de las ruedas... más sorpresas!!! aparecen fisuras en el perfil del carbono, ni una ni dos, tres fisuras!

Evidentemente con los primeros sintomas, decido mandar un privado al mencionado forero chogorik2 y contarle el tema, los contactos prevíos al cambio siempre fueron cordiales, y me pareció una persona de fiar, o que yo tiendo a confiar en todo el mundo porque como a mí nunca se me ocurriría hacer algo así, pienso en que la gente tiene la misma decencia...

Me repondió al primer mensaje:
    .. "lo siento" ... "no sabía nada" ... "no tengo como localizar a quién me vendió la bici" ... "tus ruedas las vendí" ...

Y la cara que se me queda, después de responderle, que al menos habría que intentar arreglarlo de alguna manera, que esas ruedas son una Estafa con mayúsculas, y que si la culpa no es suya, puede, pero el que no tiene que cargar con "el muerto" soy yo, por pecar de confianza y no revisar exahustivamente las ruedas en aquel momento

Pero claro, es muy cómodo sacar 600/500 € por mis ruedas, y "colarme" una verguenza de ruedas como las que os muestro en unas fotos, creo que bastante clarificardoras

Al menos espero y confío en que mi experiencia sirva a todos los que lo leáis, para que a pesar de no haber tenido nunca problemas con los foreros con los que he tratado, y han sido muchos, siempre te pueden salir "gracias" como esta, por pecar de confianza

Y desde luego, que con este forero, si hacéis tratos, rezar para que el material esté en buen estado, porque lo que es su palabra, responsabilidad y fiablilidad.... permitidme que la ponga en duda

Y por supuesto, le invito a dar sus explicaciones o soluciones en público, ya que por privado no se ha dignado

Conste que le envío un privado con el enlace a éste post

Adjuntos:

Última edición: 15 Abr 2010
  2. morpheo_eshin

morpheo_eshin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a tu favor decir que ese tio es un impresentable, y en tu contra, como ya has dicho antes debias haber revisado el material antes de efectuar el cambio. desgraciadamente el mundo esta lleno de gente sin escrupulos porque yo creo que si sabia el estado de la rueda.

3. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    buaggggggggg madre mia vaya percal , hay que ser desgraciao , no se puede ir de bueno te las pegan dobladas.

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya timo!!

De todas formas, pásate por aquí porque hay normas para este tipo de posts y si no los respetas te pueden sancionar a tí.

Saludos

5. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    por lo menos sabes q ese forero a partir d ahora no va a tener muchas ventas

6. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Siento lo que te ha pasado pero tambien entiendo que si te las vendio de buena fe no quiera hacerse cargo de ellas despues de tanto tiempo, porque puede pensar que las has roto tu.
    Saludos

Última edición: 14 Abr 2010
  7. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Ya te dije en el M.P que no podía hacer nada al respecto, no sé si te acordarás que hicimos el cambio en Diciembre de 2009 y tú me vienes ahora después de cuatro meses con este tema, han pasado mucho tiempo y yo no sé lo que has podido hacer tú con las ruedas. ..Como te dije en el primer mensaje que me mandaste te dije que yo no sabía nada respecto del estado de las ruedas. Antes de hacer el cambio contigo yo estuve rodando con esas ruedas y no tuve ningún problema. Cuando hicimos el cambio viste las ruedas in situ, como yo vi las tuyas. Ese golpe que dices que tienen, lo pudiste ver el día del cambio si fuera cierto, de hecho no vendería ni cambiaría ninguna rueda ni ningún otro artículo que estuviese en malas condiciones, lo primero porque yo no soy de ese tipo de personas y no me gustaría que me lo hiciesen a mí y lo segundo porque el desperfecto se vería, así que yo no te engañe. Te recuerdo que me diste un voto positivo y pusiste "100% recomendable. Todo claro y perfecto", y ahora vas diciendo de mí que soy un estafador. Después de hacer el cambio contigo lo primero que hice fue llevar las ruedas al taller de mi confianza, y las tuve que centrar. Al siguiente mes decidí venderlas porque al final con un juego tendría bastante, creo que podía hacerlo puesto que las ruedas eran mías. He hecho hasta la fecha varias ventas y compras con muchos foreros y nunca he tenido ningún problema, ni he engañado a nadie. Y si es verdad lo que dices de las ruedas yo no puedo pedir ninguna responsabilidad a nadie después de cuatro meses ni pagarte las ruedas.

8. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    lo que no se puede pedir es responsabilidades despues de 4 meses, a quien se le ocurre comprar algo y no revisarlo, vamos es que no me lo creo...

9. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que no se puede es someter estas cosas a Tribunal Popular, vamos creo yo. Saludos.

10. elfoscuro

elfoscuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero... ¿Has rodado con ellas y no has visto el estado? muy raro todo killo

11. antoniom13

antoniom13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no me lo creo... Con las cacho de fisuras que tienen y que no las vieras cuando te las cambio...

12. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    las cosas se miran y prueban antes de comprarlas y luego segun su estado o funcionamiento se decide. pero dejar pasar tanto tiempo ..... un error grave que luego trae consecuencias . ahora es tu palabra contra la suya

13. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    es un tema bastante delicado , un poco culpa tuya por no revisar bien las cosas

14. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    Que conste que lo único que quiero es mostrar que estas cosas pasan

Y que en un primer momento, a ojo, me pareció que todo estaba correcto, ahí está el punto positivo que le adjudiqué

Las fisuras, con las pegatinas puestas no se ven, podeís mirar el modelo de ruedas, con pegatinas grandes, no es apreciable

El no haberlas rodado en su momento y examinarlas con detenimiento, del todo culpa mía, lo dije al principio

Pero tampoco me parece lo más "etico" la actitud de chogorik2, desde un primer momento le dije que no creía que él fuera el culpable

Pero cuando después de todo, no da más explicación que "no sabía nada" y no vuelve a contestarme ningún privado, pues me parece que no es ético

En ningún momento me discute que si ha sido culpa mía, que si las he usado o no, simplemente ha pasado de mí y de mi problema. Eso es lo que me parece falto de responsabilidad

Simplemente os comento el tema, y os aconsejo, Aprended de los errores de los demás

15. Bikejumper

Bikejumper Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, que marrón no?
    Es algo a lo que nos exponemos todos en los trueques,p ero tiene que dar rabia sin duda.

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Hombre yo creo que esta todo dicho, el pacto fue justo desde el momento en el que fue aceptado por ambas partes en aquel momento, no hubo presion ni obligacion de no revisar el material o de hacerlo con prisas, asi que en aquel mismo instante aceptaste las ruedas rotas (si es que estaban rotas, no lo se) por las tuyas, y asi quedo zanjado.

En cuanto a los email, quiza el no contestar no es del todo correcto.... pero en cualquier caso que pretendias conseguir? que le hubieses pedido si el te hubiese contestado? el pacto se cerro justamente en aquel momento asi que no creo que hubiese nada que reclamar.... pero efectivamente a lo mejor hubiese sido mejor que te contestara que nada podia hacer por aquel trato que ambos aceptasteis.

Pero en cualquier caso hay dos cosas que si que no me parecen bien: por un lado no revisar el material o hacer un pacto a la ligera lo que al final os ha perjudicado a los dos, y la otra, el recriminar publicamnete una actitud bajo la inocente premisa de "es solo una experiencia para que tengais cuidado" cuando es evidente que le estas causando un daño a chogorik2 con el que pactaste libremente... si solo querias haber contado una experiencia haber omitido su nombre...

No se, a mi desde luego que me habria dado rabia que me pasase lo que te paso... esta claro... pero... a lo hecho pecho...

17. serbea

serbea serbea

Me Gusta recibidos:
    0
    lo q hay q hacer es actuar siempre de buena fe. aunque con esto se demuestrra q no te puedes fiar siempre de todo el mundo, tenga quien tenga la razon.

espero q tenga solucion pq con estas cosas solo se perjudica la compra venta. la gente dejara de comprar por no fiarse del q vende

18. mitchbcn

mitchbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando los puntos de compra/venta de chogorik2 veo que tiene bastantes positivos (no tantos como BlackMerchaN), pero sí que sirve para suponer que no es la actitud normal de este forero el hecho de vender material defectuoso o con problemas. Aqui creo que es culpa de ambas partes: BlackMerchaN por no revisar el material y chogorik2 por no contestar los mensajes (aunque desde mi punto de vista, tampoco es que se pueda solucionar mucho).

Entiendo totalmente la indignación de BlackMerchaN, ya que él ha sido el gran perjudicado en esta historia. Sirva esto para concienciarnos todos de revisar bien el material cuando se realice una transacción.

19. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    Sinceramente, si simplemente hubiera mostrado un poco de interés por el tema, esto ni se habría publicado

Se que no voy a conseguir nada, y que tendré que ver como podría aprovechar esas ruedas, aunque sea para hacer bandejas de desayuno, o mesas de té

Y desde el primer momento he asumido mi culpa en el cambio;
    pero lo que no me parece correcta, es su actitud, lavarse las manos y para mí el marrón, sin el más mínimo interés en ver si se podría arreglar de alguna manera o simplemente intentar localizar al tipo que le vendió la bici, que seguro que lo encontró en algún post o en alguna otra página, simplemente intentar molestarse un poco, ya que como dije, la culpa del "vicio oculto" es del vendedor inicial.
    Seguro que si hubiera querido, podría haber encontrado a dicho individuo, y al menos, plantearle el tema, o si no darme a mi los datos, pero es más fácil como digo, lavarse las manos, "no guarde su tlf, ni su mail" y ya está

Una cosa es que asuma mi culpa, pero entenderéis la molestia de tirar 600 € y que el digamos "responsable" pase de uno de semejante manera

Y repito:
    culpa mía no revisar las ruedas en el momento del cambio
    culpa mía no probar las ruedas hasta pasados tres meses

Pero:
    las fisuras bajo las pegatinas, logicamente no se ven
    un descentrado a ojo, con la rueda en mano, pues yo al menos no ví
    el pegamento bajo el tubular, pues no se me ocurre en el momento desmontar el tubular para mirar

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    putada figura, una putada
    si te puedo ayudar en algo ponte en contacto conmigo, te puedo conseguir un disolvente muy fuerte para ese pegamento que te lo disuelva totalmente.
    Y bueno, no las tires, aprovechalas, que "por suerte" no es daño estructural, ya que esas llantas estan construidas como unas normales, y simplemente esta añadido el perfil a posteriori, con lo que con fibra de carbono te puede quedar bastante bien; tengo algun conocido que le paso asi y las arreglo y 0 problems
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página