Foreros a San Martin de Valdeiglesias - 2ª Open Madrid

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por serpal, 14 Ene 2009.

1. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te puedo asegurar que eran las carreras mas divertidas sin horquillas de suspension con bicis de 13-14 kilos y un largo etc , y no por ello dejaban de ser divertidas y el publico que es el de siempre (padres,madres.hermanos etc etc...) ese tiempo que se tiraban esperando se hacian amistades etc etc, digamos que al final era mas "familiar", sin quitar el fin competitivo, creo asegurar y probablemente de los activos en el mtb de la zona centro sea de los mas viejos en cuanto a participaciones en carreras y eventos de mtb y te puedo asegurar que las carreras de ahora son un puñetero coñazo, me hubiera gustado que mas de cuatro hubiera podido correr en la epoca de los primeros coronas y J&B, asi de memoria hay un circuito que se hacia en la granada en plena Alhambra que era de alucinar, o el coronas de Gijon o las carreras en el patio de la casa de los misser... (que se celebro la grundig despues), o las del norte como zumarraga etc etc... ya de estas que cito eran circuitos pero cada vuelta 9-10 km..., para la unica buena del año pasado este año ni se celebra.... en fin que os cuente Julian que tambien viene de lejos jajaja, resumiendo mas faciles mas gente externa al mundo = mäs caja lo tengo claro

saludos

2. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, pues si no llueve y la autoridad competente no lo impide :mrgreen: allí estaré.

3. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Como diria Torrente ESTOS CHAVALES.

4. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Enrique, no te conozco personalmente, pero si que tengo una opinión formada sobre tu forma de ser o pensar, y todo ha de decirse... esta opinión ha comenzado a cambiar (hacia lo positivo) de un tiempo a esta parte sobre todo gracias a comentarios pensados y sobrios como es este.
    Un saludo ......... y enhorabuena por tu carrera en Tres Cantos.
    Nos vemos dentro de un rato

5. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    SUPERDIEGO en casi todos los sitios en los que corremos, algunos de hecho lo hacen, se pueden diseñar facilmente circuitos de 10 a 12 kms que pasen 3 o 4 veces por vuelta por la zona de meta y que los 4 que van a verlo los sigan.

a ti te ve tu padre y a mi mis hijos y mi señora..... y asi sucesivamente.

6. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    +1 pero segun su ultimo parrafo deberia correr en elite no ???

7. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Julian conectate mañana por la mañana y nos cuentas como esta el tiempo. Pa no pegarnos el viaje que yo tengo mas de 1 hora. Graciassssss....

8. kastle_fuel

Me Gusta recibidos:
    8

+1 :mrgreen:

9. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28

Que te guste mas o menos un circuito no creo que sea faltar el respeto a la organización, solo podré hablar de ella cuando termine la carrera y siempre con respeto.

Yo creo que se sabe con antelación que el Open de Madrid es pronto, y a nadie le pilla de improviso, solo hay que planificarlo con tiempo.

Buenos nos vemos con la única cara que tengo en San Martín.

Pd. Te aconsejo que le pongas una cadena a la bici, iras mejor.

10. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en mi opinión, creo que en la situación de la que estamos hablando (competición), el circuito deberia ser selectivo, ya que en un principio es para gente que entrena duro y mide sus fuerzas contra otras personas...no solo la competición es de lucha contra otro (en el buen sentido), si no superación propia a nivel individual, pero dentro de este marco sigo diciendo que el circuito tiene que ser de MOUNTAIN BIKE en la medida de lo posible ya que este es nuestro deporte... esta claro que no todos los sitios tienen la misma geografia y las mismas facilidades para realizar circuitos, no es lo mismo Tres Cantos y que San Martin, y eso no quiere decir que Tres Cantos no pueda organizar una carrera de mountain bike, ya que de hecho la organiza y es de las mejores a nivel organizativo... pero en el caso de San Martin yo creo que se deberia hacer una terreno para los que realmente compiten en mountain bike, es decir, trialeras, raices, subidas a pata para unos, y a plato pequeño para los fuertes... habra circuitos para carreteros y circuitos para los mas habiles que seria lo suyo ya que este deporte en cierta medida tambien es de habilidad y hay que premiara los mas habiles... yo no me considero una persona muy tecnia con la mtb, pero cuando veo bajar a gente por sitios en los que yo no tengo huevos a bajar es algo que me motiva e intento aprender y no me quejo de lo tecnico que es... yo creo que si una persona consigue subir una subida imposible o baja por una trialera muy dificil es mas que suficiente para que ese circuito o subida se meta en el circuito... el resto de las personas alomjor no pueden pero esto es competicion... luego hay otas modalidades como el cicloturismo y pruebas similares en las que ya te dicen el nivel de la prueba. Sin ir mas lejos el año pasado en el Open de España en Albelda de Iregua era un ciruito de 5 km que la mitad era casi a pata... hacia muchisimo aire y las subidas duras y tecnias y las bajadas igual... pero estaban los amigos Ruzafa, Coloma, Hermida y compania que no se bajaban... yo ya sabia a lo que iba asi que no puedo decir que vaya ****** de circuito por que era un circuito de puro mtb... bueno en definitiva, en competicion siempre que se pueda hacer un circuito de mtb puro y duro que se haga ya que es lo que hacemos!!!! saludos y perdon por el tocho!

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pero este año es muuy pronto. Aparte, otros años, ha sido 3 cantos 1ª o 2ª semana de febrero, otra carrera a finales y mas o menos así sucesivamente con el paroncillo de semana santa. Pero lo que no es lógico ni tiene ni pies ni cabeza es 3 carreras seguidas empezando en enero y luego picoteo hasta finales de mayo las otras 3 que quedan.
    No se que tendra de cierto pero te deja una sensación como que esta modalidad es la última mier... y se lleva los restos, las fechas que no quiere nadie.

12. Cordobes

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo me inclino mas en el sentido que han cambiado fechas para no hacerlas coincidir con el Open de España, cosa que aplaudo, que los chavales que quieran pueda hacer los dos Open.

El año pasado fueron:
    2 carreras en Febrero, una de ellas Pelayos.
    2 carreras en Marzo
    2 carreras en Abril, una de ellas Unitec.
    2 carreras en Mayo.
    1 carrera en Junio.
    1 Julio.
    Este año.
    1 Enero
    2 Febrero
    1 Marzo
    2 Abril, contando Unitec.
    1 Mayo.
    1 Julio quizás Camp. Madrid.

Tienes razón que las tres primeras están cerca una de otras, pero luego tienes tiempo de descansar un poco y terminar bien el Open, además tenemos multitud de carreras en las comunidades vecinas, que a buen seguro nos acogen con cariño, para así completar un buen calendario de cara al Campeonato de Madrid y de España.
    Todo es planificar el calendario que mejor te convenga y saber hacer los paros biológicos adecuados, jejeje.
    Vamos que como he dicho tengo ya preparado un calendario mas apretado que el paquete de Tom Jones.
    Nos vemos.

13. Cordobes

Me Gusta recibidos:
    28
    +1
    Pero lo mejor de todo es que lo haría bien, solo es tener la decisión y tirar “pa lante” como el amigo PROFE un fenómeno.

14. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Totalmente de acuerdo en todo. No podrias haberlo dicho mejor.:aplauso2
    Con tanto circuito tipo tres cantos, a veces me pregunto se me he confundido de deporte. Tambien tienen que estar los circuitos como tres cantos, pero no deberia ser la norma general. Esto es mountain bike.

Hoy, viendo en teledeporte un resumen de la copa del mundo de esqui me han llamado la atención unas declaraciones. Hechas por el organizador de la copa del mundo, creo que era, despues de que uno de los jovenes suizos con más talento en esto del ski, tuviera una caida muy fuerte en el último salto,provocandole fuertes traumatismos en la cabeza y entrara en un coma inducido. Pues bien el organizador dijo que es cierto que el salto era bastante peligroso, pero que el esquiador se habia caido debido a un error suyo y no pensaban modificar ni quitar el salto, que eso eran carreras de descenso y el que no este preparado no tendria que correr.
    Este ejemplo creo que es un poco fuerte, dada la gravedad de la caida, pero vendria a decir que si unas dificultades son caracteristicas de ese deporte y alguien es capaz de superarlas con exito, eso quiere decir que no se deberian suavizar dichas dificultades

Última edición: 31 Ene 2009
  15. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Bueno dijeron que lloveria esta noche y no lo ha hecho, sopla brisilla y si cae algo sera poca cosa, yo vendria , de todos modos en la zona del circuito en invierno hay un microclima peculiar, puede estar lloviendo en el pueblo y alli ni gota, es casi como CEBREROS.

mE VOY AL RODILLO:biker

16. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1
    Que hace bueno ****** no me seais cagaos...

Nos vemos ahora.

17. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Voy palla.....

18. Mery Star

Mery Star Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo al final no he podido ir. Ya nos contaréis. Hasta pronto

19. kastle_fuel

Me Gusta recibidos:
    8
    Problemas logísticos de última hora me han impedido ir :roll:

20. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento dan agua también para el Domingo que viene..

Compartir esta página