Foreros a Villa del Prado - 3ª Open de Madrid

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kastle_fuel, 2 Feb 2009.

1. Jordo

Jordo Un biker mas

Me Gusta recibidos:
    0
    Os deberian obligar a los elite con llevar camaras de video una delante y otra detras, asi podriamos disfrutar todos.
    :alloreto

2. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Julian, si tu dices que es duro de pelotas.... me veo que lo voy a pasar mal...

Gracias por tus comentarios. Un saludo

3. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno pero lo que pasa que tu eres un crack y yo soy uno mas jajajaj , suerte julian apuesto que en esta subes al cajon ,me cagonto

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Vengo de catar el esquisito pastel que nos ha preparado la gente de Villa del Prado. El circuito esta perfecto incluso dentro del parque en alguna curva demasiado suelto de lo seco que está (se ve que ya habeis estado haciendo surco, jejejeje, luego que nadie entrena)

Lo podemos dividir en dos partes, la primera por el parque que es de infarto, muy dura, con continuos cambios de ritmo y subidas muy potentes y explosivas y la segunda la del deposito con subidas largas mas de a ritmo. Pero empecemos por el principio.

Se sale donde siempre, giro a la izquierda para subir el primer rampon de todos los años. Vital salir delante y bien colocadito porque habrá tapon. Se gira a la izquierda en una curva bastante cerrada y se vuelve a bajar casi hasta la salida tras un pequeño repechin, donde la salida subimos casi paralelo a donde hemos bajado para seguir desviandonos hacia la izquierda en un tramo rapido picando hacia arriba que va aumentando suavemente de pendiente cuando enganchamos una pista ancha que cogemos a derechas y que nos lleva a la entrada del parque. Entramos en el parque (que ya esta completamente marcado al igual que la parte del deposito, lo unico que falta de marcar es la zona de meta y el motocross) y seguimos a la derecha pegados a la valla en el sendero que se bajaba otros años. Zona rapida. Poco a poco el sendero comienza a picar hacia arriba hasta que gira bruscamente a la izquierda y tenemos un rampon corto (unos 30m) pero muy intenso de los de quemar las piernas con el terreno muy suelto. Coronamos y giramos a la izquierda para adentrarnos mas en el parque en el laberinto. Continuas idas y venidas y repechos, curvas cerradas donde viene bien conocer la trazada y saber elegir el desarrollo hasta que salimos al camino ancho por donde se bajaba otros años que nos va a subir hacia el cerro del parque. La subida es menos de lo que yo me pensaba, aunque es larga. Tiene dos partes. Una primera que va picando hacia arriba de a ritmo, un falso llano que rodea el cerro cuando casi estabamos a punto de coronar hasta que nos damos de morros con unas escaleras de troncos con carril a ambos lados por donde subir. Rampon duro, duro. Coronamos el cerro, y bajamos por la cara opuesta solo para hacer un buclecillo (ojo con la curva a derechas con mucho apoyo delante que alguno sale recto con la torrija de la subida) y volvemos a coronar el cerro. Ahora empezamos bajando por lo que era el final de la subida del año pasado pero inmediatamente giramos a la derecha y a la izquierda para coger el sendero empinado del año pasado donde el agua de este invierno ha hecho surco (por el fondo del surco se traza bien, pero cuidado que algun guarrazo va a haber) Al final del sendero giramos a la izquierda volvemos a retomar lo que era la subida del año pasado y ya aqui bajamos hasta la salida del parque (ojo con la encina a la altura de la cabeza a salida que alguno se la lleva puesta). Cogemos la pista hacia la zona de meta y ojo que despues del tercer cambio de rasante hay que meterse a la derecha para coger el minisendero de las piedras que habia en la subida del pasado año y volvemos a salir a la pista. Llegando a zona de meta giramos hacia la derecha por la pista ancha que sube hasta coronarla y ahí giramos a la izquierda para bajar (ojo pequeño saltito) y llegando a donde se coronaba el repecho de salida nuevo giro a la izquierda para coger el senderito y volver a salir a la pista donde esta la meta y seguir hacia abajo pasando por contrameta hacia el pueblo.
    Llegados a la ermita giramos casi 180º por la calle e iniciamos la segunda parte. Comienza la calle picando hacia arriba suavemente hasta que llegamos a la entrada de la finca por donde se sube al deposito. Cruzamos el rio y enganchamos el camino de subida. Larga y constante. No se hace demasiado dura (de reconocimiento, en carrera seguro que no tenemos la misma opinion) hasta que coronamos. Salimos de la finca y bajamos por un senderito super divertido y muy rapido, cruzamos la pista del deposito para volvera a girar y coger el sendero al otro lado y volver a tirar para el deposito (esta si que se agarra bastante mas). Justo coronando trazar pegaditos a la cinta para comenzar la bajada por otro sendero muy rapido y divertido que termina en la pista. Se sigue bajando otro poco por ella, giro a la derecha y cruzamos el rio de hace dos años (que baja con poco agua, ningun problema para cruzarlo, solo soltar frenos) para salir de nuevo a la calle y a meta.

En la primera vuelta he tardado un monton porque iba mirando el plano y tal. En la segunda vuelta ya conociendolo y luego que me he encontrado con un aborigen (no recuerdo como ha dicho que se llamaba) y con el forero Magalia, he echado 33' pero de tranqui. En carrera yo que soy un globerete rondaré los 30'/vuelta (ya empiezan las carreras de 2horitas) los buenos seguro que haceis unos cuantos minutos menos.

Me ha parecido un circuito precioso, supercompleto y con alguna zonita tecnica pero sin dejar de ser para todos los publicos. Sinceramente para mi circuito de 9, han mejorado el de otros años que ya era dificil de mejorar.

5. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    carrera de infarto en elite..... que infarto que me va dar a mi!

6. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ***** mejor explicacion imposible gracias

7. Mery Star

Mery Star Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** Serpal, no he podido ir pero como si lo hubiese hecho, porque estoy cansá solo de leerlo.
    De **** madre la descripcion.
    Gracias

8. gaudiana

gaudiana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por esa descripcion tan fenomenal y detallada, es como si lo estuvieramos viendo. Ya tenemos casi decidido donde nos pondremos a animaros, a que no os lo imaginais????? Animo a tod@s!!! Seguro que sera un dia biker estupendo con todos vosotr@s!!!!!

9. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8

¿Y sólo te has dado dos vueltas? *****, parece que hayas estado un día entero dándole vueltas, sólo te ha faltado contar las piedrecitas del camino, aunque a lo mejor lo has hecho pero no nos lo has puesto :mrgreen:

Gracias por la descripción, sólo de leerlo ya me has petado para el domingo :mrgreen:

10. alegria

alegria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mery, que haces mañana? vamos y damos una vuelta por alli? Bs.

11. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Dani, me da la impresión de que Julián tiene muchas ganas de ficharte pal MOTOGP ¿para cuando le/nos vas a dar el gustazo?
    Nos vemos
    Saludos

12. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena descripción... espero de todas formas poder ir con tiempo el domingo para pegarlo una vuelta despaciiiiito..
    Uff a media hora la vuelta, por cinco vueltas son 2:30!! :baile

13. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    El domingo caliento en el rodillo mientras leo la explicacion.

Lo que me gusta tambien es su perfecta expresion y ortografia.Como se nota que no hizo muchas peyas en su dia.

Porraaaaa.
    yo repito la de sanmar.

14. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno en gp me veras cuando las carreras duren 1 hora 30 min jejeje ,que es justo lo que aguanto sin respirar , yo con los elites no tengo nada que hacer , son todos unos crack , chivato , julian , carlos, ect... ademas julian solo me saca dos años ,y como dice mi hijo es que son mallores y corren mas que yo jejeje

Última edición: 13 Feb 2009
  15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Te juro que solo 2. Que hoy tocaba descanso y aparte sino se hace muy largo currar por la tarde, puffff
    Ya sabes que me suelo quedar con los detalles. Si es que estos chicos no estan acostumbrados a leer las cronicas carreteiras que dejo en ese subforo, jejeje.

Ojo, media hora por vuelta yo, M30 del mogollon que se pelea por pillar algun puntito.

Pues aunque no te lo creas en el colegio y el insti tenia unas peloteras tremendas con el profe de lengua y mira tu por donde que con la llegada del Internet, los foros y tal, le pille el gustillo a lo de escribir (aprovecho para promocionar mi blog que podeis ver en la firma) y la verdad que ahora agradezco que se tomaran tantas molestias en hacerme aprender conjugaciones, ortografía y demás (aunque admito que tengo carencias precisamente por no haberle dado la importancia debida en su momento)

16. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28

No tengo mucho que aportar después de tal narración, solo una cosa, en este circuito hay que saber pilotar muy muy pero que muy bien, me encanta, cada vez se superan los de Villa del Prado, tiene pinta de ser el mas completo y mejor circuito del Open.
    Nos vemos el domingo.
    :calimero

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sobre todo las dos bajadas del deposito. Se puede bajar muy muy deprisa pero hilando muy fino. Pero es tan estrechito el sendero que en cuanto te equivoques de sitio o no pises la piedra adecuada se puedes pegar un buen vuelo y luego claro esta en el laberinto dentro del parque, que tiene un monton de "truquillos" donde se puede ganar o perder tiempo. Así que me venga a la cabeza, unas escaleritas de trocos (un par de escalones apenas) con curva a derecha donde la tendencia es a pillar el carrilito a la derecha de los escalones y claro te quedas sin sitio para trazar la curva. lo suyo es entrar por encima del escalon ya con la bici inclinada.
    Otra que me viene a la cabeza tembien ahí es una pequeña bajadita de los multiples repechos del parque donde la trazada natural te lleva pegado al lado izquierdo cuando pegado a la derecha hay senderito y te ahorras unos buenos metros. Pero vamos...de esa parte esta ****** acordarse de todo y menos el domingo con el corazon en la boca.

Como decia Julian. La tecnica no solo consiste en bajar trialeras.

18. juanbe

juanbe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Da gusto oiros estos comentarios sobre el circuito, la organizacion y demas piropos,esperamos estar a la altura desde villa del prado a todas estas alabanzas que dejais en este foro y como dice juang ¡¡¡ viva la gente de mi pueblo ¡¡¡¡

19. PROFE

PROFE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos, os habeís fijado en la parrilla de moto GP para esta carrera... Como decía Iceman, algo tendrá el Open de Madrid cuando viene tanto crack a correr. Va a ser todo un espectaculo. A ver si Julian nos da una alegria y se cuela en el podio...

20. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    A bueno.. yo también soy un sub-23 del mogollón, de los que se pelean por coger algun puntito. :mrgreen::mrgreen:

Compartir esta página