Foreros a villa del prado 3ª open madrid 25-04-10

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juanbe, 10 Mar 2010.

1. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ok nos vemos....

2. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    ¿A que hora se recogian el tema de dorsales y a que hora es la salida? que ya ni me acuerdo tanto mirar foro y se me fue la olla

3. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Mañana estaré por allí para ver el circuito, que es fiesta aquí en Castilla y León y no tengo clase. Aunque este me lo sé bastante bien ya, :)

4. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    suerte a todos, que envidia me dais... !!
    ya llevo dos años perdiéndome una de mis favoritas, que malas coincidencias.

5. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno..........¡¡¡ GRAN CIRCUITO !!!
    Estoy con Busian, cada año mejor......... aunque yo soy de los que me gustan un poquito mas cortos, sobre todo para ajustar mejor la vueltas a todas las categorías.
    El día estupendo y la compañía mejor.
    Para el que no pueda verlo doy mi crónica........... el que lo sepa que pase al final.

Salida en pista y con muy buen criterio, nada de sendero. Se hace un buclecito por la zona de meta y enlazamos al parque con senderos, curvas y repechos, nada peligroso aunque si técnico, puesto que hay que hilar fino con los cambios de la bici.......... es donde hay que darlo todo para no quedar atrás. Salimos a la pista, bajada con dos senderos de piedras intercalados para no ir muy rápido, entramos en la zona nueva, un pinar nada complicado que nos deja en la entrada del otro pinar pasando un riachuelo con poco agua, subida que nos deja en otro sendero (el nuevo) que se endurece y terminamos en unas piedras que algunos no suben, (hoy el Juvenil se lo subió, aunque en carrera será otra cosa). Seguimos por el sendero y enlazamos con una bajada (la que se hace en la carrera del verano) muy divertida con zonas de trazadas técnicas con escalones de piedra, llegamos al deposito y bajada nueva de sendero muy guapa enlazamos con la subida de siempre al deposito (otra vez sí) y hacemos la bajada trialerita a la pista, pista a tope en bajada y encaramos el famoso tobogán del paso del arroyo, este año se hace bien pero hay que encarar despacito, pues es mas estrecho.
    Después entras en la calle de meta.

Y ahora no tenéis excusa, buen circuito, buen tiempo y buena compañía.
    Nos vemos el domingo.

Pd. Hay que felicitar a Juan Carlos y a todos los que estaban currando hoy en el circuito......... que tíos lo tienen al 90% marcado, es decir mañana estará enterito marcado, no vais a tener problema en hacer el circuito sin guía.

6. Mery Star

Mery Star Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto con mi paisano: CIRCUITO MUY GUAPO, cada año mejor.

Buena tarde echamos ayer.
    Nos vemos el domingo

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya somos dos que no vamos, mejórate que ya me explicaron...

Salu2

8. javi5js

javi5js Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buena explicación Cordo, me has puesto adrenalínico, por no decir otra cosa jeje. Si puedo me paso mañana

9. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    muchas gracias cordo..vamos como si ya lo hubiera rodao,es de gran ayuda para los q no hems podido ir a verlo.

nos vems el domingo.

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Buena descripción Cordo. Ya he estado visionandolo. La verdad que si era dificil de mejorar este circuito, una vez mas la gente de Villa del Prado ha dado una vuelta mas de tuerca y lo han conseguido.

El escalon de la subida por el sendero nada, que no me sale, reconociendo seguramente como dices alguno lo suba, pero en carrera me parece que va a ser punto de poner el pie obligado porque con lo torrado que se llega a ese punto despues de toda la subida y la trialerilla que han metido despues (la que dices que se hace en el circuito de verano, no lo he corrido nunca no se) me parece guay. Nada peligrosa, permite varias trazadas y es justo ese puntito que le faltaba a este circuito para pasar de ser cojonudo a ser la releche. :aplauso2
    Muy bien tambien el par de senderitos a la salida del parque para evitar la pista (que ya estaban el año pasado) y la verdad que poco mas que añadir a la fenomenal descripción que has hecho.

11. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Krystian, mucho animo y mejórate pronto.
    Que me contaron el otro día por que no estabas en pastrana.

12. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Mamones !!!! otro mas que se lo pierde cagontoo. Mucha suerte a todos los corredores y organizadores, creo que en este circuito se puede ver en los podium a los tios/as mas completos que tenemos actualmente en nuestro open, lo dicho, os deseo lo mejor.

13. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    otro mas ahi al peloton a ver como sale a petaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

14. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    ¡A los que vayais mañana a rodar por el circuito no se os olvide decirnos como esta el circuito para aquellos que no lo vamos a ver mas que el dia de la carrera!

15. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    yo lo que pido es que el primer PRO no llegue a dos horas de carrera...asi lo que conseguiran es que corredores como yo(sub-23) y de los ultimos PRO nos pasemos a correr a senior, y al final habrá el doble de senior que de PRO, lo digo xk los PRO me doblan y no me mola ami y creo que ni a ellos....

16. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Ahí va mi crónica sobre el circuito:
    Salida muy dura, hacia arriba por pista y haciendo un bucle (en las demás vueltas no se hace lo más duro del susodicho bucle. A continuación entrada a toda pastilla al circuito del prado de meta, donde se hacen los típicos sube y baja, incluido el paredon que años anteriores se hacía casi de salida, ojo con algunos baches y frenadas en este tramo. Después dirección al parque del Gurugú, que se va rodeando como en años anteriores y después se cruza de un extremo a otro con los típicos recurveos, iguales y con los mismos trucos de paso que el año pasado. Se llega a lo más alto después de trepar junto a las escaleras. Y desde allí, salvo un repecho más junto a una alambrada, para abajo como el año pasado, con firme bastante seco y deslizante y encajados en roderas en las que es recomendable no perder el equilibrio :). Luego sigue la bajada ya fuera del parque, pero con un paso técnico en la parte alta que obliga a concentrarse mucho para no perder tiempo. Cuando por fin se han sorteado todas las trampas y se sale a la pista de bajada, enseguida se gira a la izquierda para cruzar por una finca entre pinos para conectar con la segunda parte del circuito. Se cruza el arroyo del año pasado y se empieza a subir muy tendido por donde el año pasado, hasta que el sendero se desvía a la izquierda para comenzar el tramo nuevo de este año, que termina subiendo con bastante desnivel y al final el tramo de pateo, que pienso es más rápido hacerlo bajado de la bici hasta que terminan todas las piedras, unos pocos metros separan los dos pasos críticos entre piedras. Después nueva bajada llena de cortaditos, roderas, piedras, jaras y un repechito final hasta el depósito de agua. Desde el depósito se sigue bajando hasta abajo del todo, pero ¡ojo! el primer tramo de esta bajada tiene su miga, es un tirabuzón de cuatro o cinco metros para abajo con una rodera en el centro, que resbala y donde además hay que frenar algo porque la salida, abajo, no es muy buena, vas directo a un arbusto que hay. Después otra vez hasta el deposito, para arriba, sin mucho secreto ya, primero pista y luego sendero. Al final para abajo entre senderos y pista, hasta la curva racing que nos saca directos al tobogán y posterior paso del arroyo, algo chungo este año. Ahí ya esta todo hecho.
    Las condiciones hoy eran algo especiales, porque estaba todo muy seco, pero a la vez había zonas con charcos donde se han preparado buenos lodos que te ponen la bici perdida.
    Preparar buenos bidones de líquido elemento, que va a cantar la chicharra de lo lindo el domingo.

17. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente lo as clavado,jeje. haber si con suerte cae un tormenta la noche de antes,aunque al final me he adaptado bien a lo seco

18. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    yo no se quien sera el primer pro, pero si baja de 2h, se llamara NANI ROMA o algo asi

19. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    psss! se me quitan las ganas. correr mirando hacia atrás pensando a ver si no me doblan o que me doblen pero en la ultima vuelta....

o yo entreno poco tiempo o las carreras se me hacen muy largas, en pastrana me salieron 2.26horas y eso que di una vuelta menos x ser doblado!

20. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ***** Enrique se me pone la piel de gallina ,buena descripcion

Compartir esta página