Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. AntonioPP

AntonioPP Volviendose adicto a esto

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores, debido a que e vendido mi horquilla y la nueva asta dentro de un mes mas o mns no la tendre, preguntaba si habia alguien q tubiera algo semejante a una horquilla para no dejar apartada la bici un mes...Gracias!!

2. Juan_Ghz

Juan_Ghz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Antonio que horquilla te has pillao??? cuentaaa cuenta!!!

3. Francisco Sainz

Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

Me Gusta recibidos:
    13
    Llevas razon Pedro, ahora que lo dices, ya le encontraba parecido.

4. lmolinam

lmolinam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos....
    alguien sale mñna a dar una vueltecita??
    q no quiero salir solito

5. elitri63

elitri63 Caña solitario a veces

Me Gusta recibidos:
    5
    se sale desde barbate en la misma entrada del pueblo puedes aparcar.

Hay te mando un track para el google eart ,de un recorrido por las breñas del domingo anterior ahi puedes ver como entrar y segurlo si quieres.

Adjuntos:

6. elitri63

elitri63 Caña solitario a veces

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿va alguien a ronda el domingo?

7. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Ramon y yo saldremos mañana, si la cosa no se tuerce.

saludos y nos vemos en los carriles

8. AntonioPP

AntonioPP Volviendose adicto a esto

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ya se verá ya se verá..!!

9. manuel135

manuel135 LOLO

Me Gusta recibidos:
    6
    Si señor que buena salidita la de hoy lo unico que no me agustado mucho es la vía de servicio la vuelta, dejaron las burras en la ventolera y cogieron las motos del Pedrosa

10. manuel135

manuel135 LOLO

Me Gusta recibidos:
    6
    A qué hora saldréis por si a caso

11. windsurf2

windsurf2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    gracias por pasarme la ruta para el gps de la laguna de medina acabo de editarla para salri desde chiclana
    un saludo

12. lmolinam

lmolinam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero salir x la tarde....... Por la mñna esta la cosa complicada xa quitarse d enmedio.
    Gracias x la propuesta señor magabe

13. erlargo

erlargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a que hora por la mañana en vv., ya me han dado el alta los médicos, un mes de baja y parece que los kilos se multiplican, me cago en to lo que se menea.

14. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    pues a la hora habitual a las 16:00 en la venta vargas

15. lmolinam

lmolinam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puff parece no me entero de nada jaja...yo voy al meadero, a las 16.15 verdad??

16. manuel135

manuel135 LOLO

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale sino estoy a las 16:05 es que no he podido salir, no vemos

17. CHARLIEOHOL

CHARLIEOHOL Cañas y Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    CRONICA DE LA SALIDA ACCIDENTADA-PARTE I

Confiemos en que la coincidencia de que el pasado sábado fuera 13, no tuvo nada que ver en todo lo que aconteció después, y confiemos igualmente en que llamarse Pedro, no deja de ser una mas de las coincidencias con las que nos sorprende la vida.
    Esa mañana en la gasolinera muy pocos bikers de montaña y un montón de carreteros, a nuestro grupito, se acercan con sus flacas, los habituales de siempre, Ruben, Antonio Rico, Isaac, y Pablo con su flamante nueva adquisición. En nuestro lado, Jose Santos, Antonio PP, Quikolon (que se estrenaba ese día con nosotros y que nos sorprendió con una BH que parecía haber bregado en mil batallas), Juan Ghz, Pacopil, Perico y yo. Estuvimos un rato esperando a los Montabay hasta que Perico nos informó que habían tirado para el Picacho.

En el “Meadero de la Reina” decidimos hacer la típica ruta de Medina, al menos hasta donde nos diera tiempo, pudiéramos, o nos dejasen. Cogimos por el Marquesado para evitar el río y rápido nos topamos con los destrozos de las pasadas lluvias. Las primeras subidas estiraron el grupo, buena culpa de ello tuvo Paco, que es cierto debía estar entrenando en secreto, pues no veas como tiraba el tío. Pedro se lo tomaba con calma, llevaba tela de tiempo sin coger la gorda y sólo el buen día que había despuntado, le habían ayudado a aventurarse por el fango, bueno eso y que su mujer le había ordenado que saliera a despejarse con los pedales. Cuando pasamos por el primer hermoso charco le oí quejarse del limpiado que iba a tener que darle a su elegante Lapierre 710. Después el inconfundible camino, que hemos hecho mil veces, sobre todo Pedro. Es cierto que ahora el firme estaba fragmentado, en busca del corredor verde, tuvimos que bajarnos varias veces de la bici sorteando barrizales en los que se habían convertido los caminos. Las marcas de los enormes neumáticos de los tractores se dejaban ver por todos lados, eso y las rodaduras que van horadando los caminos, motivos por los cuales marchábamos con precaución, no fuéramos a tener un percance. En la cuesta que une los dos corredores, el de Medina y el de Chiclana, Paco y Pedro se despegan y la suben escopetados, el resto nos los tomamos con más tranquilidad y nos ponemos a hacernos fotos. Arriba hacemos una parada para reagruparnos y Juan Ghz da claros síntomas de que llevaba encima al menos tres pájaras, pues se mete entre pecho y espalda dos geles seguidos.

A partir de ahí el firme mejora sobremanera, tanto que algunos tiran de plato grande y se descuelgan del grupo, el mismo que se vuelve a reagrupar en el cruce del Cortijo. Santos y Juan Ghiz, regresan, el benjamín porque tenía prisa, y juan por lo evidente. Bajo el primero el “Turmalet”, y en el descenso, que raro, me adelantan Paco y Perico, los pillo en la contrasubida donde Paco y yo nos espoleamos a buen ritmo; dejamos a nuestra izquierda y derecha los cortijos habituales y nos descolgamos de Pedro y del resto. Viendo que detrás no venía nadie reduzco la marcha y Paco, por iguales motivos, regresa, pera no por el camino, sino por el monte. Le pregunto ¿Se habrán vuelto? Como quiera que estaba en pendiente continuo para darme la vuelta más arriba, Paco interpreta el gesto como que tiro para Medina y regresa por la montaña, yo bajo por el carril y nos cruzamos sin vernos. Deshago camino un buen rato y sorpresa, veo a Pedro en brazos de Antonio PP y Quikolón. Así de pie, le quitamos la chaqueta y observamos que al menos, fractura abierta no tenía, a penas un raspón, nada de hematoma. Como me pongo a examinarlo Pedro me pregunta si soy médico. No tengo ni idea, le contesto, pero he visto y me he dado muchos leñazos. La cosa al principio no parecía tan grave. –¿Que te ha pasado? Nada, que cogí una rodada y no se como, me vi en suelo, intente levantarme pero la pierna no me respondió, te llamé, Charlie…, Charlie…, pero no me oíste, así que me lo tomé filosóficamente, esperar a que alguien apareciera y poco después llegaron Antonio y Quique. Los mismos que, casi en volandas, lo llevaron hasta una piedra donde Pedro se sentó. – ¿Te duele?, _ ¡No que va!, es como si la tuviera dormida, un hormigueo…, tengo sensibilidad pero no me responde. Ante esa tesitura llamamos al teléfono de emergencias el 112, le explicamos el dilema y nos derivan a los servicios sanitarios a quienes le repetimos el trance y nuestra situación, que para nosotros era enormemente sencilla, Corredor Verde Dos Bahías, dirección Medina a 1 km del Berrueco. Eran exactamente la 10:46 horas, lo tengo registrado en el móvil. Así nos quedamos los cuatro a la espera de ver quien aparecía por allí. Mientras tanto suponíamos a Paco intentando pillarme de camino a Medina. Pasó un cabrero con su 500 cabras y aburridos nos pusimos a hacerles fotos, comentamos las peripecias de todas ellas, sobre todo las que se habían quedado descolgadas bien porque iban preñadas, cojas, o con las ubres repletas de leche.

Pedro nos cuenta batallitas, entre otras las relativas a sus alumnos, el respeto que les impone, y los exámenes con los que les iba a sorprender esa semana. Antes de darnos cuenta aparece Pacopil, resoplando. Había llegado hasta la Venta el Carbón en mi busca. Le ponemos al corriente, y se sienta al lado de Pedro para servirle de apoyo, pues se estaba ladeando y costando trabajo mantener la posición. Pasan bikers que nos saludan como si nosotros estuviéramos de picnic. Pedro comienza a tener molestias y decide que iba a estar mejor tumbado, en esta postura lo disponemos, no por ello había perdido el humor, nos sigue contando anécdotas, relatos e historietas pasadas, esta vez la relativa a un novio que bien hubiera querido para su hija. También nos contó una caída que sufrió al hacer el molinillo con Isaac, que por suerte quedó en nada pero que nos puso los pelos de punta.
    A las 11:48 viendo que nadie daba aparecido volvemos a llamar al 112, comentan que reiteraran el aviso y dan traslado del mismo a los servicios médicos. Pasada media hora un tanto exasperados, Quike llama desde el teléfono de Antonio, esta vez al 061, logran derivarle la llamada a la ambulancia que nos estaba buscando, me pasa el teléfono, y hablo con el enfermero, curiosamente un biker aficionado, le digo donde estamos, y me comenta que se han hecho más de 60 km buscándonos, que se han topado con un gran charco y que la ambulancia por allí no pasaba. Los sitúo más o menos en la antigua carretera de Medina a la altura de la pedanía del Berrueco, les digo que voy para allá a buscarlos. Y eso hago, conmigo viene Antonio, en la cantera tenemos que cruzar un rio, mal asunto y tiramos en busca de la carretera, suena el teléfono y le digo a Antonio que siga para delante, me estaban llamando los bomberos que a su vez los habían llamado los del 112 dado que no nos daban localizado. Me ponen con la megafonía del parque y les explico la situación, a lo lejos veo la ambulancia haciendo eses esquivando charcos, les hago señales y les aseguro que la ambulancia, al menos el río no lo pasa y que voy hasta la carretera en busca de los bomberos. No obstante la ambulancia se adentra en el Berrueco siguiendo a Antonio. En unos minutos aparecieron los bomberos, les hago señales para que me sigan y lo hacen diligentemente, varias veces les tengo que indicar la maniobra, pues las tierras se habían llevado parte del camino en algunos sitios, no fuéramos a tener doble disgusto. Tras el camión de bomberos aparece un Nissan de la Guardía Civil. El gran charco detuvo a la ambulancia y allí el personal sanitario, médico, enfermero y conductor, cogen lo indispensable y se montan en el camión. Ya en camino, regreso y les indico que tal vez sería mejor que se desplazaran en el todoterrreno de la benemérita, y para mi sorpresa, todos se enzarzan en un sorprendente cachondeo. ¡En eso! En eso no me momento yo- dijo el enfermero o tal vez un bombero desde lo alto del camión. El Guardía Civil me mira risueño, y le indico: Es que adelante hay que cruzar un pequeño arrollo, para mí, que mejor el todoterreno, por eso de la tracción a las cuatro ruedas. Y otra vez desde el camión en tono de guasa : _ pero que tracción ni tracción, si a esta gente los tienen olvidados. Vuelvo a mirar al benemérito y me dice: Cierto, este no tiene tracción, así que mejor lo intentamos con el camión.
    Mientras tanto Antonio PP se había quedado parado con una avería en su desviador. _ ¿Qué te pasa ahora? Me contestó cagándose en todas las castas de su mecánico. Imaginaros de quien se trataba.

Mañana mas….Con video incluido del rescate.

18. skipy

skipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos , me tienes en suspense!!!!!
    no tardes en seguir contado la maldita salida.
    Me tienes enganchao con tus relatos.
    Estoy a la espera y no tardes...por tu mare.!!!!

19. pablo44

pablo44 JALIA DEL TODO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Mariquita y al pollo hembra vagoneta.
    Muy bien una cosa te voy ha decir,te cuidado con el Javiktm que cose pa la calle.
    A lo mejor me apunto.
    Saludos y abrazos para todos ecepto para algunos,aaaaaaaaaaaaaaaaadios

20. Raffa

Raffa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otia!!! Charlie, no me dejes asi hombre, espero que sea pronto la 2ª parte, tanto como la recuperacion de Pedro.

Saludos.

Compartir esta página