Gracias vecino espero verte el domingo en la gran kdd, tambien a Paco, Alvarito y yo, Lmolinan,Charli y un largo etc de personal que hace taco de tiempo que no coincido con ellos. Saludos
Gracias Javi nos vemos el domingo. Señores gran etapa de montaña del GIRO DE ITALIA hoy a partir de las 15'00 en Veo-7.
Hace un par de semanas hice esta ruta y heche mas tiempo haciendo fotos que pedaleando, la ruta era cortita, pero como se que os gusta viajar con la mente, aqui os pongo lo que me traje de por alli. Os lo ire explicando un poco para que lo veais mejor. Estas primeras fotos son de los llanos que hay al salir de Baza en direccion a Granada, al pueblo no le hice foto porque salí con tantas ganas de pedaleo que me acordé cuando ya lo habia perdido de vista.
A los pocos Km se conecta con el camino de sevicio que va junto a la autovia, y nos encontramos esta maravilla de la arquitectura rural y oasis para las ovejas en verano, y hasta no hace mucho tambien para las personas, se trata de un algibe, que recoge el agua de lluvia del suelo y la mantiene para el verano. Despues seguimos por la via de servicio con la vista al frente viendo Sierra Nevada, y a la izquierda el parque de la Sierra de Baza.
Llegamos a la salida de la Autovia que lleva hacia Pozo Alcon, y aqui os pongo otra vez la foto que colgué el otro dia, porque esta hecha desde allí.
Cogemos esta carretera comarcal y a los pocos metros nos desviamos hacia una pedania que se llama Baul, tiene una estacion de tren abandonada, que parece sacada de hace dos siglos, la senda de la via del tren no tiene las vias ni las traviesas, pero no hay ******* a circular por ella con los pedrolos que tiene todavia, aunque algunas veces lo he intentado y he hecho algunos km, pero mortal.
Aqui mismo hay un paraje digno de ver, una garganta espectacular, el agua ha hecho bien su trabajo, mirad las fotos e imaginaros doonde estais.
Y en mitad del encanto llega este y lo estropea todo, **** si es un cañasbike, estan por todas partes, si es que lo malo abunda,
Dejamos este pequeño pueblo y nos vamos por un camino situado a la derecha, en la parte alta de esta garganta o arroyo hasta el siguiente nucleo de casas que vieron tiempos mejores, y que esta muy cerca, se llama Los Balcones, de hecho no hay ningun balcon, pero las propias casas ya estan en un balcon. Tiene muchas cuevas abandonadas, que antiguamente estaban habitadas, y actualmente algunas tambien. La foto anterior tambien es de esta zona.
Desde aqui volvemos otra vez a la carretera comarcal, direccion a Bacor, tambien se puede llegar por el otro lado de la garganta, cruzandola y luego por el arroyo hacia abajo, pero lleva mucha agua y me esperan par comer. La carretera comarcal es recta y ligeramente cuesta abajo, hasta llegar a un desvio asfaltado a la derecha que nos llevara hasta aqui, un mirador privilegiado, y paramos para hacer otro par de fotos. Es otra tipica rambla, seca todo el año, que solo lleva agua cuando llueve. Al fondo se ve un pueblo, adivinad como empieza su nombre...FR..
FREILA. Yo creo que 400 Km de ida cada dos meses merecen la pena. Os podria explicar algo de las vistas, pero si ampliais la foto podreis ver todos los detalles, aunque ya esta todo un poco mas moderno, no se ven mulas, ni burras, de las de verdad, subiendo por la cuesta desde la huerta. Para colmo el exceso de lluvia esta poniendo en peligro de derrumbe la plaza de la iglesia.
Estas dos ultimas fotos no son de ese dia, pero he querido ponerlas para adornar un poco mas el recorrido, y llego tarde, como os dije, he estado mas tiempo haciendo fotos que pedaleando. Si quereis evadiros un poco mas, o estais aburridos, podeis visitar mi perfil, que tengo algunos albunes mas de fotos de por esta zona. Venga a pasarlo bien, hasta luego.