Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Para el día 3, casi con toda seguridad haremos la ruta circular de 85 Km. de Facinas.

Un saludo.

2. anquin31

anquin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

En mi caso pos claro, me muero de ganas de ir a esa ruta, ademas que de pequeño, bueno no tanto, estuve unos días en el Cortijo de los Quejigales tres años seguidos. En aquellos años ya me decia que algun día tenia que ir con la bici por all i, incluso cuando nieva aquello esta precioso. Pero como dicen por ahi este pais hay que seguir tirandolo palante jejejej, y mi trabajo no me permite algunas cositas. Que lo paseis bien y vivir muchas experiencias por los que no podemos ir.

Saludos y buena ruta.

3. j.gaviño

j.gaviño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo mi sitio la bici cabe en la furgo del manuu jejejee K YO KEPO EN KUALKIER LAO JOEE ¡¡ JEJEJEE

4. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Ya estoy por aqui otra vez. Todavía regular, pero con ánimos para ir mañana. Así que todo el mundo "pallá".

En cuanto a la ruta, Olvik debo corregirte un poquillo. El Puerto de los Pilones está a unos 1765 mts. de altitud, y no a 1300 mts. con lo cual la subida es más larga.
    Pero no le temo a eso, sino al posible estado de las pistas y veredas de allí. Que como estén en muy mal estado, tanto como para no poder cruzar, vamos a tener que improvisar de lo lindo.

Aqui voy a dejar el track final en formato .gpx para los GPS, en formato .kml para quien lo quiera ver en el Google Earth, y los waypoints en ambos formatos.

La ruta será como sigue (si todo va bien): (VER EN EL GOOGLE EARTH EL ARCHIVO TRAVESIA SIERRA DE LAS NIEVES 2010.KML y WAYPOINTS.KML)

Salida de la venta en dirección al CRUCE 1, para seguir al CRUCE 2. Aqui quien quiera puede subir al PUERTO DE LOS PILONES, quien no, tirará para el punto FIN DE LA VEREDA. Los que subamos al PUERTO DE LOS PILONES, intentaremos bajar por la VEREDA DE BAJADA POSIBLE, depende del estado. Si no, a bajar por donde subimos hasta el CRUCE 2.
    Luego tiramos todos para el PINSAPO DE LA ESCALERETA. Foto, bocata y a seguir.
    Llegaremos al NACIMIENTO DEL RIO VERDE, foto y seguimos. Pasamos por la CASCADA, foto y tiramos al DESVÍO 1 para llegar al DESVÍO 2. Aqui quien quiera (o no pueda más) se puede dar la vuelta por el CORTIJO DE LA FUENFRÍA en dirección al CRUCE 1 y al coche. El resto, si queda alguien :comor2, tiramos para el CRUCE 3, para luego tirar al CASTAÑO SANTO, donde comeremos. Luego subimos el PUERTO DE LA REFRIEGA, volvemos al DESVÍO 1, luego al DESVÍO 2, pasamos por el COTIJO DE LA FUENFRÍA, y para el coche a tomar unas tapas o lo que sea.

En cuanto al "equipaje". Los que ya sabeis, os aconsejo que si estais bien os lleveis el listado que os pasé, para saber lo que es subir con peso extra. El resto, y los convalecientes, llevamos lo que podamos. Yo por ejemplo llevo:

2,5 litros de agua en camelback.
    2 botes con bebida isotónica (necesito beber mucho)
    2 o 3 bocatas
    2 barritas
    2 plátanos
    Algunos frutos secos o algo por el estilo

Llevaos también repuestos y herramientas. Yo llevo de todo, incluso un botiquín.

Saludos y hasta mañana

Adjuntos:

5. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿ donde dice "comeremos" te refieres a una venta o a los bocatas que cada uno lleve ? ¿ almorzaremos en algun sitio o solo bocatas ? ¿ a que hora finalizaremos más o menos de pedalear ? y otra cosa , si el recorrido es en forma de 8 , podemos dejar la mitad de los bartulos en el coche ¿no?

saludos

6. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto , quien va a contar hoy la cronica o es que hoy no ha habido salida oficial cañasbike-montanbay

saludos

7. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Comeremos lo que cada uno lleve. En el Castaño Santo tenía previsto parar a almorzar, pero si te das cuenta en los mapas verás que eso está perdido en medio de la sierra. Almorzaremos por la sierra, y luego al acabar, viendo la hora que sea pues ya paramos en una ventita o tiramos para aqui.
    La hora de finalización depende de los más lentos del grupo, donde me incluyo yo. Yo supongo que podemos sacar una media de un poco más de 12 kms/h, con lo cual estaremos dando pedales sin contar tiempo parado unos 6 horas. Más tiempo parado, pues casi 8 horas. Si empezamos a las 9 a dar pedales, pues echa cuentas.
    Que sea un ocho es que pasamos dos veces por el mismo punto (en este caso tramo), pero ese punto en nuestro caso no coincide con el sitio donde dejamos los coches. El punto está perdio en mitad de la sierra. Así que hay que ir con todos los bartulos.

8. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    buenas , a los que al final no hemos podido ir a la ruta del yokinet, primeramente por fuerzas mayores y por motivos personales( aunque me hubiese encantado ir), mañana quiero salir a la dominguera y estar temprano de vuelta, era a las 8 o a las 8:30 en la VV???

9. j.gaviño

j.gaviño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    güii esos videos andaa¡¡ jejejeje

10. Capiyita

Capiyita Viva la semana santa

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana domingo a las 8 en v.v guiiiiiiiiiiiiiii

P.D Esos videooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssss

11. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    ya os dije q tengo poco material para colgar el video
    cuando junte otra salida mas por ahi afuera lo colgare, ahora solo tengo tiempo para consultar el foro y poco mas

12. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que os vaya bien en la ruta de mañana por la Sierra de las Nieves, cuando la acabeis, pensad que hay una versión algo mas HEAVY de la misma ruta de 4.847 mts de desnivel saliendo desde San Pedro de Alcantara. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=964158
    Un abrazo y muuuuuchos datiles

13. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias compañero, imagino que conoces bien la zona.

Un saludo.

14. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    hola cavalieri ,pùes si ke parece bastante hevay la ruta la tendremos en cuenta para la proxima y si ustedes la haceis y no os importa alguno de mosotros seguro ke le apeteceria compartir ruta , un saludo

15. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    956
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    si me permitis un consejo sobre rutas "largas y con desnivel" sobre mochilas, y peso extra

algo que he aprendido es a llevar el menos peso a la espalda, ya que es peso que llevas en los hombros y cadera, y sobre el culo y a la larga, con tantos km sobre el sillin se resiente mucho.

asi que lo mejor es llevar el maximo de peso amarrado en la bici. que las piernas no se resienten tanto como el culo

un saludo y disfrutar de mañana

16. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Gracias por los animos y los consejos, amigos Il Cavalieri y Talvin.

Mañana finalmente he conseguido furgoneta, por lo que voy solo.

Seguramente me volvere antes.

Slds

17. j.gaviño

j.gaviño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff menos mall jejejej todo solocionado jejejee mñna a als 6 en la v.v :p

ROGELIO MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMA :D

18. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    oido cocina y gracias Talvin

19. pacopy

pacopy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    charli cambio de planes , no podre ir que disfruteis y para la proxima espero poder apuntarme
    SALUDOS Y MUCHO CUIDADITO SEÑORES

20. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mañana no os olvideis la crema protectora solar, o quizas pasemos frio con tanta altitud?, yo. de momento me he agenciado un turbante tipo Lorens de Arabia, que ya vereis la que nos va a caer mañana.
    Asi que buenas noches, que menudo madrugon nos espera.

Compartir esta página