¿Alguien sabe si a esta "almendrita" o "choquito" hay que ponerle mucha sal para hacerla frita ?...jejejee ¿ Y si hay que echarle mucha aceite ? P.D. Despues de postre lo suyo sería una buena Sandia ¿no? Saludos.... Uploaded with ImageShack.us
Preciosas fotos Carlos y las vistas no digamos. Como bien dice Javielquillo a más de uno nos gustaría apuntarnos a este tipo de rutas pero el tiempo del que disponemos es más bien limitado.
Buen ejemplar Javi. De esos, en mis buenos tiempos, he cogido algunos haciendo pesca submarina. Es espectacular verlos en su medio.
Buaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!1 compañeros es que Fates es mucho Fates tio y esas sierras de San bartolome y Sierra Plata idem de lo mismo,muy buenas fotos y ke de fieras junto pisha,miedo me dais marikitas
Esta tarde durante la salida el amigo Tranquilillo y yo hemos estado hablando sobre bujes y rodamientos. Ahora, navegando por la red, he encontrado esta información que me ha parecido interesante: Seguramente esté en nuestro subconsciente asumimos que los rodamientos sellados son la mejor opción para cualquier articulación o ensamblaje que gire en nuestra bicis, por su robustez, porque no cogen holguras y no necesitan ajuste..., y por eso mismo muchas veces nos hemos preguntado cómo es posible que las marcas líderes en la bici, la que más tecnología han aportado a esta industria, sigan empecinadas en utilizar rodamientos convencionales, de bolas y conos ajustables, en todos sus bujes. Hay una explicación: no lo hacen porque no quieran investigar, ni por conservadurismo, La razón está en la relación de fuerzas que intervienen en un buje. Las bolas o rodamientos son sometidos a grandes fuerzas, son intermediarios entre nosotros y nuestra bici y el suelo que pisamos (pensalo bien, todo nuestro peso pasa por esas pequeñas piezas giratorias). Llas fuerzas que intervienen en las bolas o rodamientos son oblicuas, tienen cierto grado de inclinación debido a la combinación de las fuerzas verticales y laterales que intervienen en las ruedas. No son, fuerzas completamente verticales, y por eso las bolas y conos, tal como reflejamos en la imagen, distribuyen más adecuadamente las fuerzas que un rodamiento sellado convencional, que tiene una distribución ideal en el plano vertical. De este modo Shimano y Campagnolo afirman o sostienen que el sistema clásico de conos y bolas tiene más durabilidad y precisa menos mantenimiento. http://www.btt.com.ar/nota/181/181922.shtml
He visto el enlace y una de las respuestas de ese foro creo que lleva toda la razon sobre todo en la parte final donde te dice que shimano quiere piezas que se desgasten para continuar vendiendo. Yo llevo rodamientos sellados,no les hago ningun mantenimiento,y si se me averia alguno me voy a una casa de rodamientos y por unos pocos euros tengo el buje nuevo sin tocar nada de la rueda. Con los shimano cuando habia barro o agua tenia que desmontarlos casi semanalmente engrasarlos,y si cogian arenilla y arañaban las pistas ya tenia hilo musical en todas las salidas y si tenia que cambiarlo quitar radios y volver a radiarla miedo.
Donde esta wally(pablo) Pablo tubo muchos problemas igual que charly y rogelio con las cadenas Pablo no disfruto mucho en la primera subida.
jajajaja que mamonaa!! ajajaja esta vez no he salio porque me habia recogio tarde... tocó discoteca!! jejeje Habrá que ponerse mas serio en el mtb y no perderse ni una!! Buenas Fotos Litrii Pedazo de fotos también... menos mal que no fuí... tal como estoy ahora puff lo hubiera pasado mal.salu2
Completamente de acuerdo con tu comentario. En mi caso, unos bujes Shimano SLX que cada dos por tres, los rodamientos de la parte del núcleo estaban sucios de barro, por lo que desmontar, limpiar... Con el tiempo, la pista arañada, y bolas nuevas cada 2 meses en invierno, hasta que me cansé de ellos y los tengo metidos en una caja. Siempre sucede con la misma rueda y el mismo lado. La trasera parte nucleo. Según el articulo ruedan mejor con bolas?? lo dudo. Tengo unos nuevos super baratos chinos y no paran de girar. Los rodamientos son buenisimos y la robustez que me dan impresionantes. Ayer le metí caña de verdad bajando una zona pedregosa, y ni que decir tiene que se comportan con mas fiabilidad que los de bolas, y al acabar, con fango, agua, arenilla de las pistas... ni un solo ruidito. Yo sintiéndolo mucho, no vuelvo a shimano (bujes) ni cobrando (es un decir) y lo mismo con Mavic (me he cansado de marcas "caras" que o compras sus artículos y tiras las ruedas enteras. Vemor
Toda la razón....creo que los rodamientos sellados es lo mejor que se han creado para el uso que nosotros le damos a las bicis.Todo lo que sea rodamientos sellados tiene mucha menos probabilidades de que entre arenilla,barro incluso agua.Salu2
Gracias a los dos por responder. Eso es lo que yo quería, opiniones y de quien mejor que de los usuarios. PD: Bonitas fotos Juan.