Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. elitri63

elitri63 Caña solitario a veces

Me Gusta recibidos:
    5
    De vuelta de la ruta de Arcos a Algar.
    Muy buena ruta, gracias a los compañeros de arcos.

Ahi dejo el track
    Ya subire unas fotos.
    Ver el archivo adjunto arcos algar.rar

2. manuel135

manuel135 LOLO

Me Gusta recibidos:
    6
    que bien tocayo que vuelva ha estar operativo haber si coincidimos un dia de esto , que me dejen un día tranquilito jijiiji

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como me comentó Charlie, sin el cual no se hubiese realizado esta ruta, me toca hacer el relato.

1ª Parte

RELATO DE UNA JORNADA DE MOUNTAIN BIKE
    Y como siempre la foto del grúpo tan numeroso que no se podía ni encuadrar, jeje.

Permitidme hacer un pequeño homenaje a nuestro anfitrion IL CABALIERI, al cual conocía hace años a través del FORO, pero que hasta hoy no he tenido oportunidad de conocerlo en persona.
    ¡Enhorabuena...! vaya peazo de rutas os marcais, no quiero ni pensar como serán las de mayor dureza técnica.

Comenzamos la mañana desde la Venta (*) con bastante niebla, no hacía frío pero parecía que estaba lloviendo debido al rocío en la ropa.
    La verdad es que me sentía al principio un tanto "friqui", por nuestras equipaciones, las mákinas relucientes y ellos un poco asu aire, pero pronto descubrimos como se las gastan... son unos fieras de las subidas y en las bajadas ni os cuento como van, son unos fenómenos. También me sorprendió la juventud de algunos (16 añitos nada menos).

Al principio unos kilómetros llanos por la Colada del Mayordomo, atravesando El Pinar del Murciano.

Enseguida la cosa comenzó a ponerse cuesta arriba y la dificultad iba aumentando por momentos hacia La Sierra de los Barrancos.

Aquí vemos a Javier de Los Rompecuestas subiendo las primeras rampas enmedio de la niebla, lástima porque nos dijeron que las vistas por aquí eran espectaculares.

Y esta es La FOTO, por favor Rafa guárdala en el albúm de Los Cañasbike.

Como iba indicándome IL CABALIERI nos adentramos en la Colada del Posturero hacia El Cerro del Mojón.
    Al poco nos encontramos con esta barrizal que puso en apuro a más de uno, fijaros bien en la foto.

Y no solo barro, sino agua nos esperaba en el camino.

Y como colofón una peazo de cuesta empinada, técnica y resbaladiza para ponernos las cosas difícil.

Tras reagruparnos un tramo de carretera que va a La Perdiz, por La Colada de la Venta de Aznar y Mesa del Jardín (vaya nombre más largo), pero la dejamos para entrar en la Cañada Real Arcos a Ubrique, dando un pequeño rodeo pero que merecía la pena pues tras una larga y rápida bajada estábamos cerca de Argal.

CONTINUARÁ...

Un saludo.

Última edición: 27 Feb 2011
  4. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    editando el video, ya guardandose y colgandolo en el youtube en breves minutos

5. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Bonita foto Manuel, me alegro que estés de nuevo dando pedales. Nos veremos pronto.

6. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Me la he perdido que le vamos a hacer. Bonitas fotos Olvik lo habréis pasado genial.

7. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208

Adjuntos:

8. churrokite

churrokite torero de barriada jaja..

Me Gusta recibidos:
    21
    señores dar mis mas sinceras felicitaciones a el cavalieri y charli por prepararnos esta pedazo de ruta, que dolo de piernas tengo todavia jajajajaja... que pecha de cuestas chiquillooooooooooooooooo... y como se dice por aqui que bien trabajao mano jajajajajaja.....

9. Capiyita

Capiyita Viva la semana santa

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, buena ruta, buen dia peazo grupo. Pero aun queda un dia de puente, así que animarse que mañana a las 9 en v.v estaremos charlie , makina y yo ,, asi que espero que aparezcaiz un monton. Ruta indeterminada pero por las cañadas.

10. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1

jua jua jua bonitas fotos jesus jua jua jua

gui ya tengo la rueda arreglada ,era de la chapita ke hace subir los trinketes ,las he subido un poko y ya va genial o eso espero ,ya la probare y te cuento

pd: jesus hoy he flipado con los avances tecnicos tan grandes ke estas haciendo, en breve estaras exo todo un campeon

11. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    CONTINUO...

2ª Parte

Tras abandonar Algar nos esperaba una bajada de carretera batante divertida por las curvas, lástima el tráfico que había, pero éramos tantos que para no vernos. Llegamos al Embalse del Guadalcacín, ¡Que cantidad de agua...!

Dejamos la carretera y nos metimos en un sedero paralelo a ella bastante cómodo El Taponero, y cruzamos la carretera por la zona de Meaperritos hacia La Loma del Congo, el pantano se veía detrás nuestra.

Y de nuevo buscando la bajada del principio (Colada del Posturero), pero no sin alguna sorpresa final...
    Como esta trialera "light" por El Cerro de La Escalera.

Y Los Endureros escogieron bajar por aqui.

Menos mal que sale el personal de Arcos, no era mi intención pero casi siempre enfocaba algún Caña o Rompecuesta.

Como te dije buena foto Saky, enhorabuena.

Y que decir de El Mákina, en su línea...

Bravo Javi...

Y que te voy a decir, ¡estupendo...!

NOTA FINAL:
    Distancia: 53,72 Km.
    Ascenso: +1045/-1049
    Tiempo: 4:55:48

Comentar que ha sido una ruta fuera de los que estamos acostumbrados los Cañas y los Rompecuestas, por lo que debemos estar satisfechos con haberla realizado todos a buen nivel, además en una muy buena compañía del personal de Arcos, la proxima vez os apuntais a algunas de las nuestras.

Un saludo.

12. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Y Nino como baja ya el tio, y Super Capi y Ruben y Javi como se ha portado para su primera ruta cañera. ohhh que buen día hemos echado chavales, ¿donde vamos el domingo que viene?
    Mención especial nuestro cronista oficial y filosofo del grupo, seguro que estara seguro durmiendo ahora mismo, la edad no perdona Charlie.
    Los Manos prometen, ya disfrutan hasta ostiandose.
    Pablete, me parece que en Rota no voy a poder seguir su rueda, esta fuerte fuerte.
    Maquina como siempre Makinon, aunque un poco dolorido.
    Yoki hoy tu hermana te ha ganada, jejeje.
    El litri sorprendiéndonos como siempre. te echamos de menos a la hora de la cerveza.
    Ahh animar a nuestro amigo Pizcolito, por piernas no sera quizás todavía pero por ganas no te gana nadie.
    Muchas gracias Tapeo, para la próxima subimos el liston.
    Slds

13. pablo44

pablo44 JALIA DEL TODO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo +100000000000.
    Ivan,cuando los veteranos del grupo echemos formalidad os vais a enterar,jajajajja.
    Un abrazo a todos.

14. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! KE PEASO DE RUTA Y KE BIEN LO HE PASAO HOY CON TANTOS COMPAÑEROS,AL FINAL SE ME HIZO HASTA CORTA KERIA KE NO SE ACABARA,JEJEJEJEJEJEJE

15. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    He editado mi post Pablete.

Olvik que buenas fotos, no salgo en ninguna me cachis.

Slds

16. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    Que bien os lo pasais jod.....................Bueno para mañana a ver si queda algún carretero con ganas de pedalear , yo voy a salir sobre las 9:00 h , asi que si alguién va acompañarme que me dé un toque al movil y tiro hacia la ctra. de malas noches , porque ahora me voy pal sobre que tengo sueño

saludos

17. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    BONITA RUTA OLVIK Y SEGUN VEO CON BASTANTE BARRO, NO HE PODIDO ACOMPAÑAR A MIS COMPAÑEROS ROMPECUESTAS Y LA VERDAD QUE VIENDO LAS FOTOS ME HUBIERA GUSTADO MUCHO....

UN SDO. Y ENHORABUENA POR LA RUTA....

18. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Ya quedaremos en otra Jesús, la semana próxima tenemos pensado ir a sufrir a Fates, si queréis ya sabéis, hoy tus compis han disfrutado de lo que mas les gusta cuestas y mas cuestas.

19. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    no ivan, creo ke el plan era subir todos las subidas de los alpes barbatenses ,ke no tienen desperdicios y nos va a venir genial y aparte hay una sorpresita preparada por dani jua juas juas

20. educot

educot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulada chavales! me habeis dado una envidia que flipas... que ganas de verdad de tener la mtb...., se que de primera estas rutas no la podré hacer... pero bueno espero pillar forma y al menos pillarle la rueda al menos a los más bajitos del grupo (si es que los hay)

Lo dicho me han gustado las fotos, como bien leo por aqui, ha tenido que ser un día genial!

PD: Alguien me puede indicar como tener el equipo de cañasbike ( en que he visto en las fotos de hoy)

Saludos

Compartir esta página