Txusm, interesantes los gráficos, me he parado en los del rendimiento cardíaco y veo que has estado casi 17 minutos (11% del tiempo total) al 89% de tu RC maximo, concretamente a 164 pulsaciones. Imagino que en alguna subida. Es curioso porque para mí esas pulsaciones podrían suponer el 20 o 30% del tiempo total de una ruta y cuando hago alguna subida mi corazon suele situarse entre 175 y 185, muy muy cerca del límite. Todo esto me tiene un poco preocupado, tanto que incluso estoy pensando acudir a un médico deportivo porque recuerdo que hace unos años gozaba de mas 'libertad de movimiento'. Ahora sin embargo llego demasiado rápido al límite. Hace un par de semanas asistí a una clase de spinning y a los 20 min. me tuve que bajar porque se me salía el corazón por la boca. Deprimente... Es cierto que muy en forma no estoy pero bueno.. Por cierto, de qué cacharro sacas tanta información??
Bueno vamos a comentar algo de los datos de ayer. Primer capítulo. Análisis metereológico. Con el programa sporttracks 2.0 puedo bajarme la ruta que he echo directamente del gps al programa, eso es importante. Con unos plugins que instalo puedo analizar, el tiempo en la ruta a partir de datos de estaciones metereológicas, en este caso son de Jerez y de Rota. Podeis ver la temperatura, dew point ( temperatura de rocío), presión, humedad, velocidad del viento, tailwind (velocidad desde atras), headwind (velocidad de frente) Fijaros como subió la humedad a partir de las 17.30h (línea azul), a partir de esa hora nos empezó a caer una buena cantidad de agua, sube de un 70% a un 77%. La temperatura mínima de 14.6ºC y la máxima 16ºC, esa temperatura ha ido bajando a lo largo de la ruta
Buenos dias, hoy levantado a las 7 miradita por la ventana y pa la cama otra vez, Jdiego2mk teniamos que haber salido hoy estaba el dia bueno (pa cogé cabrilla) jaja.. por cierto habra que buscar ropita de agua pa mañana ¿no?
Las rutas con lluvia son de lo más divertidas, como dije antes prefiero la lluvia al viento, porque si está como el jueves, cuando llegué a la zona desprotegida del Puerto de Galis, el viento de costado me tiraba hacia todas partes, mientras yo quería mantener la trazada. La MTB es más manejable que la flaca con viento, y si espero que afloje mañana algo podremos disfrutar de una subida agradable, no se si al principio hay mucha vegetación que nos proteja, al final seguro que sí. Alguien me puede explicar desde donde dejamos los coches hasta la entrada al carril de la ruta, cuanto hay y que dirección hay que tomar, si hacia Alcalá o Algeciras. Un saludo.
Esto parece Fórmula 1 en vez de Mtb! jaja. Con to los gráficos de por medio y to, dentro de na os veo fichando a Flavio Briatore pa que os eche un cable! :mrgreen: Qué findesemana más chungo joe! A ve si tenéis suerte mañana y afloja el viento, que la lluvia, si no es mu fuerte, puede ser hasta un aliciente..eso sí, llevaos palitos pa quita el barro en los frenos V!!
Los coches los dejamos justo al lado de la entrada al carril de la ruta. Este punto esta situado a unos 11 km de la zona de servicios de la Palmosa, dirección Algeciras.. Un saludo.
olvik103 esta tarde voy al bahia sur a ver si me traigo un chubasqueiro de esos que tu dices, ¡manda carallo! por sierto si te llevas la chaqueta roja de las ultimas fotos vamos a ser tres la2
Olvik y demas a ver si podeis ampliar la informacion de los chubasqueros esos que hablais que me parece que me voy a tener que pillar uno y al probablemente darle uso mañana, porque el que tengo para montar en bici como que no.
por supuesto kambaya tenemos que ver la combinacion que hacemos porque caben dos bikas + la mia y un biker o una bike y dos biker (siempre desmontando la rueda de alante), ya mañana vemos como nos la apañamos asi que a las 6:45 hrs alli estare. eso informaci0n de chusbaqueiros que yo n tengo y tenia pensado hacer una rurtilla esta tarde al decarton a por uno.
Entonces... mañana voy para la venta de vargas en bici o en coche=? A ver los demas que vais mañana al pichacho.... lo digo por si alguien necesita transporte ir con mi coche y asi llevarlo al picacho Ahora mismo salgo yo a dar una vuelta a jerez y de camino llegarme al decathlon por si veo alguno interesante , lo mismo coincidimos como la otra vez la2
Si os refirís al de la foto es de la marca Boomerang, o sea del Corte Inglés, no es específico de bicicleta, por lo que no lleva la especie de cola de frac que llevan los específicos, es es muy cómodo, se enrrolla sobre un bolsillo que lleva una cremallera y tiene capucha. Ahora mismo llueve pero sin viento, pero las previsiones para mañana son de moderado a muy fuerte del este (levante), claro, siempre hablando del área del estrecho. Quien dijo que en Andalucía no llovía, "manda carallo" ¡eh! Un saludo.
No llevaré el chubasquero y debajo el maillot Inverse, esa chaqueta polar solo la utiliza en condiciones de mucho frío. Lo que más me fastidia de la lluvia es que se me empañen las gafas, y sin ellas es que no veo un pijo, vaya dilema ¿verdad?. Con las ganas que tenía de hacerla entera, ahora con el mal tiempo no se yo... Otra cosa que teneis que tener en cuenta es que habrá momentos en que debido a las pendientes y la lluvia estas serán toda una aventura, de nuevo se van a poner aprueba los frenos, recomiendo que llevemos las presiones de los neumáticos por debajo de lo que lo llevamos habitualmente en una ruta en seco, y si hay barro con más razón. Otra cosa, no olvideis llevar agua en el camelbak, parece obvio, pero aún en condiciones de lluvia hay que hidratarse. Las barritas, carne de menbrillo y pan de higos ayudarán también en estas condiciones. Las partes más delicadas por la pérdida de calor son las extremidades y la cabeza, sobre todo este última, yo lleveré el gorro del chubasquero por debajo del casco, de esta forma no sentraré ,en un desfase térmico, el temido enfriamiento. Lo importante es llevar varias capas, que aunque estemos mojados mantengamos el calor corporal. (Nivel Básico de Supervivencia). Lo que nos lleva a que las paradas serán lo mínimo estrictamente necesario, ya que se nos enfría rápidamente todo el cuerpo, sobre todo las piernas. Recomendación, llevar toallas para secaros tras la ruta, una buena muda para protegernos después. Más cosas, las llaves y el móvil en una bolsa de plástico, de esas pequeñas de congelados, no es el primero que se lleva la desagradable sorpresa que se le ha mojado. Un saludo y como diría la Legión, FUERZA Y HONOR.
Lo siento chicos, pero mañana no podre ir a la ruta programada:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby , vengo arrastrando hace unos dias un dolor de garganta desagradable y anoche se acuso mucho hasta el punto de tener que ir al medico de urgencias, por lo que estoy a base de antibioticos y pastillas, vaya ****** de tiempo no termina uno de curarse cuando recae de nuevo, nada suerte y que la fuerza os acompañe, jejejejejejeej, haber si colgais fotos, de todos modos el jueves pienso estar operativo para una ruta. saludos a todos, y lo dicho QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE:sableluz :sableluz :sableluz
Bueno chicos, yo estoy indeciso, ayer tuve que llevar al peque a urgencias, por nada serio, y me da cosa irme temprano mañana domingo y dejar al gordito solo con mi mujer, hablare esta noche con ella, ahora esta trabajando, a ver que me dice. Disfrutar los que vayais, y poner fotos. Slds
Vamos a desayunar alli en una venta antes de salir o directamente vamos al lio? *****, no para de llover, en vez de la bici voy a tener que llevar la zodiac!!:malaleche