afuuuuuuuuuuu me estoy culturizando y cada vez estoy más cagao jijijijijijij FICHA TÉCNICA DE SUBIDA AL ALJIBE Tipo de sendero: Acceso restringido Situación geográfica: Alcalá de los Gazules. Cádiz. Coordenadas UTM 262.888,46 (X) 4.045.428,54 (Y) Longitud del recorrido: 13 km (ida y vuelta) Desnivel del recorrido: 600 metros Duración: 3-4 horas Dificultad: Media-Alta Punto de inicio y finalización: Es un trayecto lineal. Comienza cerca del Área Recreativa, en la carretera que une Alcalá con Puerto de Gáliz, entre los puntos kilométricos 13 y 14. Finaliza en el pico del Aljibe a 1091.20 metros de altitud Permisos: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales con horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes llamando al teléfono 956- 413307/08, o por fax 956-420511. En cualquier caso deberá hacer constar el nombre de la persona responsable del grupo, con sus datos personales (D.N.I. y domicilio), teléfono de contacto, número de personas que componen el grupo, fecha de la visita. Descripción: Estamos ante uno de los senderos más atractivos del Parque Natural Los Alcornocales. El primer tramo coincide con el sendero de Subida al Picacho, y con el de Garganta de Puerto Oscuro. Una vez atravesado el puente de madera de esta garganta, seguimos la flecha indicadora que nos llevará a una pista asfaltada, aquí se separa el sendero de Subida al Picacho, puesto que nosotros tenemos que seguir la pista asfaltada a la derecha hasta llegar a un refugio forestal, situado un poco más arriba. Una vez en el refugio nos desviamos hacia la pista forestal ascendente entre alcornoques, bien marcada, la cual no abandonaremos hasta coronar la cima. En las zonas más húmedas observamos los helechos en gran cantidad. A medida que ascendemos, las condiciones climatológicas se vuelven más duras comenzando a dominar una formación ecológica más propia de estas adversas condiciones, la herriza, matorral más bajo y achaparrado de jaras y robledilla. Desde el carril, y en una vaguada, podemos observar algún acebo solitario y manchas grises de robledales que destacan en medio de la sierra en invierno cuando apenas tienen hojas. En un pequeño desvío a la izquierda encontramos una fuente, la del “Gato”. Una vez arriba contemplamos en los días claros prácticamente toda la provincia, desde el estrecho de Gibraltar hasta la sierra y parte de la de Málaga, ya que nos encontramos justo en el límite de la provincia, quedando patente por el muro de piedra que lo señala. En la cumbre vemos también lo que se conoce como la Pilita de la Reina, tumba antropomórfica sobre la que versan numerosas leyendas. A la derecha de aquí podemos observar el vértice geodésico del Aljibe.
Si mañana viernes sale alguién en flaka por la mañana a eso de las 10:00 h , que lo deje puesto por aqui que luego lo veo . saludos pd: ofuuuu que caló salir hoy por la tarde y que pereza ........con lo buena que está una ...........siesta andaluza ,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja 2 pd : Vicentini que tú también estas de vacaciones y tenemos que entrenar más para poder ir a rueda de ESTOS, no me dejes solitooooo
aver chavales mañana, o perdon la salida de javielqillo sera la salida a las 16:30 en vv. no es a sin.jajajajajajajjjajaajjajajjjaaaaaa..........................
kay yo salgo mañana con la gorda por la tarde en la salida de javielqillo,tu estas mui fuerte para mi medas miedo jajajjajajajajajjajaaaaaaaaaa........
Ojalá pudiera pero es que llego a casa a las 1515h. y luego hay que comer...no me da tiempo para estar en la salida. Un saludo.
jejeje Manuelll no veas lo que hace el aburriento. en en en en... si te viera el Loren diria... ¡ Quien me paga mi pensión !! jajaja
jejejejeje asi es Vicente. que bueno tio.... Hala pues mañana efectivamente, si el tiempo lo permite (cosa que ya sabeis me da igual, truene o halla levante, frío o nieve) la "Salida Javielquillo" jejeje.... ya os vale.... como siempre a las 16:30 en nuestra inigualable V.V. Saludos a todos.
ESO DIGO YO KIKO ,COMO VA ESE HOMBRO Y LOS ARAÑAZOS OTRA COSA TIO,YOKIIIIIIIIIIIIIIIIII HAS PEDIDO EL PERMISO PARA IR EL DOMINGO AL ALGIBE??? YO CREO KE NADIE LO HA PEDIDO EN Y NOS HACE FALTA TIO,
Que la pasao a kiko? supongo que caida...¿? Mañana quiero salir... pero es que cada vez estais mas fieras y yo aun tan yogurin... para pensarselo...
Edu mñn quiero salir en plan tranquilote con un compañero de trabajo que esta empezando en esto de la mtb, seguramente se unan Eloy y Carlo. Nuestra salida sera de lo mas leve sin mayor problema, ya mñn pongo la hora de salida ok.
Si , si , miedo me dás tú a mi , que no veas la que me distes el otro dia ..............Pues nada dejame ...............solito Illo no me digais que nuestro gran Kiko se ha lastimado y no podrá venir el domingo , que yo estoy pensando en ir y si no va él no voy a tener una buena rueda que seguir que me guste . Que te mejores y que no sea nada saludos pd: Danielovich la apuesta con Manu la has perdido , lo siento pero apostaste muy alto para un globero
Perfecto Rober! me mando un mensaje esta tarde Eloy pero estaba de curso...y hoy no he salida, a ver si luego veo a ELoy por msn,supongo la salida de mañana es por la tarde, no? Vemos
Sí, lo pedí esta mañana temprano (7:00 h.), pero aún no me han contestado. Por cierto, tan solo para 10 personas, pensando que iríamos menos. OJO!! Que aquellas cuestas se las traen einn!!! Que las latas son 2 kms y pico subiendo, pero el aljibe son 5 kms. y la empezamos una vez hemos recorrido 35 km. de subida casi todos ellos. Lo digo para que la gente sepa donde va. Siempre está la opción de esperar a que demos la vuelta, porque mi idea es subir al Aljibe y bajarlo por la otra parte, es decir, por La Sauceda. Luego subir hasta puerto Galiz y nos metemos otra vez en el carril Picacho Peguera. Otra opción es una vez en el Aljibe bajarlo por donde una vez intentásteis subirlo desde donde está la balsa de agua. Una vez que fuisteis con el makina y no hubo manera de subir aquello por la piedra suelta. Ya lo vemos sobre la marcha. Por cierto, mi permiso aún no lo he pedido ja ja. A ver si lo pido hoy o mañana a mi jefa. Saludos.