Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Si Dani.... cada uno tiene sus compromisos, sus dias en los que puede salir.....Yo, personalmente me he tirado unas cuantas semanas sin poder salir.....Está claro... lo que vengo a decir es que si se puede ( y si se quiere, claro está) no se pierda el espiritu de la salida dominical, que es la que durante todos estos años ha sido el nexo de unión entre todos nosotros.....

Salud y pedales..

2. elitri63

elitri63 Caña solitario a veces

Me Gusta recibidos:
    5
    macro.jpg

ORGANIZACIÓN MACROKEDADA:

PUESTO 0 CABEZA DE PELOTON: Capi
    PUESTO 0 CABEZA DE PELOTON:
    PUESTO 0 CABEZA DE PELOTON:

PUESTO 0,5: Atkdiz
    PUESTO 1: RUMANU
    PUESTO 2: GUI, Alvarito 96
    PUESTO 3: CHARLIE
    PUESTO 4:
    PUESTO 5: CEJIK
    PUESTO 6:
    PUESTO 7: LITRI
    PUESTO 8: FOTO OFICIAL.. PARADA OBLIGATORIA NO NECESITA VOLUNTARIO
    PUESTO 9:
    PUESTO 10:
    PUESTO 11:
    PUESTO 12:
    PUESTO 13:
    PUESTO 14:

FURGON DE COLA: Manuel135
    FURGON DE COLA: Kiko44
    FURGON DE COLA: Navibel

Última edición: 22 Ago 2012
  3. Pakium

Pakium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias yo soy uno de esos principiantes que citabas anteriormente, he salido tres o cuatro veces con ustedes y por causa del verano..trabajo, etc no he podido ir mas , me gustaria retomar estas salidas y estaria bien para volver, esta del domingo si no os importa ,acompañaros por las cañadas pues no se si podre asistir a la macrokedada por causa del trabajo.Un saludo.

4. CHARLIEOHOL

CHARLIEOHOL Cañas y Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Sensatas palabras Jose, aunque a la vista está que la peña si se mete en el PC, fíjate si no lo que se ha movido en tan solo un día. Cuando la gente quiere que se le escuche, la gente postea.

Lolo, por privado desde siempre ha quedado un determinado número de gente. No todo el mundo usa o ha usado el ordenador como lo hacemos la mayoría de nosotros. Muestra de ello los Montanbay siguen quedando por teléfono. Los que compiten sólo quedan en privado para salir con la flaki y eso viene de muy atrás, cuando medio en broma medio en serio, se fue arrinconando de este foro a los de las ruedas finas. Por otro lado precisamente los que compiten, que son sólo cuatro gatos, cuando salen a entrenar van solos, pues su entreno es personal ¿En qué puedo afectar eso a un grupo, en teoría tan grande?

Salida, salida oficial, sólo es la del domingo. Pero como bien dices, el que no va a la salida oficial es porque no quiere, no puede o incluso por otro motivo. La salida oficial es eso, pero nada más que eso. No debería de convertirse en una obligación para nadie. Máxime cuando algunos sólo tienen precisamente ese domingo para entrenar y precisan o desean hacer algo más intenso que una salida por la cañadas.

Cuando Ivan creo el grupo en el Facebook poco a poco, la actividad se fue trasladando allí. Buena culpa de ello tuvo la continua intransigencia del foro y sus moderadores. En realidad fue un traslado tardío, otros grandes grupos como el de Granada, habían dado el salto a la red social, hacía más de un año. Contra la versatilidad de la red, el foro no puede luchar, y eso que hasta sus creadores, ante la fuga de internautas, intenta adaptarse a los nuevos tiempos imitando formulas como el “me gusta”.
    Me viene a la memoria que ahora mi buen amigo Paco Sainz está baneado y no puede postear, como a él le gustaría para opinar de estas y otras cosas. El foro sin duda seguirá existiendo, pero inevitablemente irá perdiendo terreno ante nuevas medios, que ahora se llaman Faccebook y mañana vaya usted a saber.

Cierto Ivan. El grupo de amigos que quedaban a las ocho de la mañana los domingos, y esporádicamente, a las cuatro y media de las tardes los martes y los jueves, se ha convertido en un macrogrupo donde ya no sólo había un nivel homogéneo, ni el modo de disfrutar de la bicicleta, ni el estado físico de sus miembros. La gente comenzó a salir en bicicleta de carretera. Las participaciones en cicloturistas y maratones, de ser inéditas pasaron a ser de lo más habitual. No había carrera dentro del circuito provincial, andaluz o nacional, que no estuviera en el punto de mira, de uno o varios cañasbike. El envidiado equilibrio del grupo inevitablemente se hizo añicos. ¿Pero que tiene eso de malo? Evidentemente nada.
    Buena idea lo de organizar una o dos veces al año rutas de fortalecimiento de lazos cañas. Propongo , del tirón, la subida al Picacho.

Este tema ya lo he tratado antes valorando las palabras de Juan. Además, “oficial ,oficial”, dicho así suena a imperativo.

¡Ahí Lorenzo, Lorenzo! Que se echan en falta, esos afilados comentarios tuyos, en cuatro líneas no has dejado títere con cabeza. ¿Pero quién habla de medias y quiere ir a pulsaciones altas?¿Quien te pega tantos palos y quien te deja tirado? Vayamos por separado:
    El btt dispone de la doble vertiente deporte-afición, en la primera de ellas, a veces se exacerban los registros y parece como si el deportista, en sus entrenos, no saboreara los placeres del pedaleo. En realidad es una falacia, tal vez el deportista entrenado, gracias precisamente a esos entrenos es quien más disfruta de la bicicleta y por tanto, de la doble vertiente deporte-afición. Cualquiera de los que se han molestado en leer estas consideraciones, les gustaría estar lo suficientemente fuertes o en forma como para sortear los repechos como si de suspiros se trataran. De igual modo les gustaría disponer de la suficiente técnica como para que todos los obstáculos, por muy complicados que estos fueran, se sortearan con facilidad. Pero amigos míos para ambas cosas se necesita no solo una predisposición genética, sobre todo entrenamiento o salir más frecuentemente, llameémoslo como nos venga en gana. Llegados a este punto, lo que se llaman palos, es la esencia de este deporte, tal vez no de la afición pero si del deporte. Ahora bien sentado lo anterior, el palo en buena lógica no le sienta bien a todo el mundo, máxime cuando el mismo se realiza con la clara intención de humillar.
    Si duda hay mucho “jartible del palo” pero bajo mi opinión, que cada uno haga lo que le de la puñetera y real gana. Si algún día te dan un palo, no tienes más que quedarte en tu sitio, y el que te lo de, que se vaya a hacer puñetas. Si por el contrario sales en su persecución lo que cabría preguntarse en porque lo haces ¿No será tal vez porque en defnitivia te gustaría es haber sido tu el del palo?
    Por cierto Loren, yo tengo la fortuna de que cuando me quedo atrás, todavía me esperan en los cruces.
    ¡Es que los cañasbike no esperan a nadie! Esta cantinela la llevo escuchando desde que salgo en bicicleta. En realidad la he escuchado de cualquier grupo grande. Y es que cuando un grupo crece lo suficiente como para disponer entre sus filas de toda una amalgama de aficionados, resulta imposible que se ruede en un pelotón de forma agrupada. Como quiera que los cañasbike disponemos el Nick en nuestro cullote, incluso a veces he escuchado la reiterada cantinela personalizando en un concreto cañasbike, algún nombre os sorprendería de ser acusado de insolidario, y sin embargo lo ha sido. Bajo mi opinión esto tiene mucho de leyenda urbana. Y es que intentar satisfacer a todo hijo de vecino, conocido o desconocido es imposible. Además los Cañabike, como la mayoría de los grupos de ciclismo, son un grupo de aficionados, no una escuela deportiva.

Curioso Kike, eres el único que realmente me ha entendido. Yo lo que echo en falta es la viveza de la que disponía este foro, que no acabo de comprender como siendo lo que fue se ha convertido en lo que es.
    Intentando hacer un ejercicio de reflexión, en primer lugar tengo que aplicarme la locución latina “mea culpa”. Pues hubo una época, tampoco tan lejana, en la que me explayaba memorando cada una de las peripecias de las salidas, rutas y carreras en las que había participado. Eso aunque parezca una tarea sencilla, requiere infinidad de horas, que en definitiva se las tenía que recortar a otras facetas de la vida diaria. Al final, encontrar un hueco entre el trabajo, la familia, la lectura, e intentar mantener un buen tono en la bicicleta, resulta una tarea harto complicada, por no decir titánica. Si a eso le añadimos la faceta de “paparazzi”, ¡pues apaga y vámonos! Desafortunadamente, el día sólo dispone de 24 horas.

Como siempre tus palabras son sensatas. Pero creo que lo he dicho por atrás antes, el grupo como tal no es una escuela deportiva, distinto es, que algunos tengamos inquietudes en este sentido, pero no se le puede exigir a nadie lo contrario. Insisto, lo que compiten, son cuatro gatos, el hecho de que esos cuatro gatos vayan o no a la salida del domingo creo que no es el problema, si tan grande es el grupo ¿por qué se personaliza tanto el tema en los 6 o 7 que van a las carreras? Esto nos lleva a una siguiente reflexión, que es la realidad, el grupo no es tan grande como nos creemos, en realidad somos siempre los mismos, por eso se nota tanto las ausencias de unos y de otros o son tan llamativos los palos de uno o de otro. Somos muchos posteando, pero realmente dándole a los pedales no somos tantos como nos creemos.
    Yo personalmente, como muchos otros, trabajo de lunes a viernes, mañana y tarde, solo en verano disfruto del lujo de salir entre semana, así que si he decidido en lo personal, competir en el campeonato provincial, sólo dispongo realmente para entrenar precisamente del sábado y del domingo, por eso me resulta complicado acudir a la salida oficial, a la que he acudido, como tu bien sabes una vez se han acabado las competiciones y además lo he hecho con el mayor de los placeres, disfrutando no sólo de la bicicleta, sino de una buena clarla y mejor compañía.
    En los cañasbike, con independencia del grupo, y al margen de foro o facebook, la gente se ha ido agrupando motivada por diversos factores, entre otros: niveles, caracteres, aficiones, horarios, etc. Es algo lógico la dinámica de un grupo, se refleja en el conjunto de fenómenos que interactúan en las relaciones personales,

¡Qué arte Dani! Me quedo con eso de que es una suerte pertenecer a este Club, digan lo que digan y el que no, que se joda.
    Con respecto a lo que le contestas a Loren, no sería mala idea que nos diera un par de nombres, pues yo tengo la misma sensación que tu. Muchos de nosotros conocemos la manopla del Makina, así si sabemos lo que eso significa, difícilmente se nos puede tachar de insolidarios.

5. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Esta tarde tengo intenciòn de hacer dos o tres horas de carretera con gorda, salgo de Chiclana sobre las seis en direcciòn Colorado, Conil y regreso por los hoteles por si a alguièn le apetece empezar a mover las piernas despues de estas calores...

Pd: Ritmo GM40(...traducciòn: goberuki master40 jajajaajaja)

6. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

7. manuel135

manuel135 LOLO

Me Gusta recibidos:
    6
    No Carlos si en el fondo tienes toda la razón tampoco somos tantos como pensamos hay muchos que siguen el foro pero pocos pedales, y en cuanto los que compiten entiendo que queden para salir junto para entrenar, quien pudiera estar como ellos, de vez en cuando dar gusto salir con ellos para probarse uno mismo y saber hasta donde puede llegar, y respecto a lo de esperar al ultimo y lo he vivido en mis carne fui bien acompañado y masajeado cuando aparecieron los calambres

PD Uno sale cuando puede y le deja la mujer y punto que lo importante es saber con quien tienes que salir y unirte a las salidas que más te convenga y mejo valla que es lo que estoy haciendo yo y punto y todo el mundo contento

8. SANALVA

SANALVA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy Agustín. Uno que tiene bigote y es chiquitín. A mí no me importaría hacer un cruce pero como todos sabeís yo suelo ir de los últimos (mas que nada por costumbre, se va el últimos la primera vez, te acostumbras y pasa lo que pasa) y esas plazas ya estan ocupadas.
    Por otro lado, desde que comence a salir con los cañasbike siempre he tenidos sensaciones agradables. Ya sabeís que no suelo salir muchos domingos, mas que nada porque no me gusta madrugar para montar en bicicleta a menos que sea por fuerza mayor. Yo cojo la bicicleta sobre todo para transporte.
    Pero lo dicho. Es un placer cuando salgo que la gente me reciba como si saliera todos los domingos, que me esperen en los cruces (porque si no me pierdo y me pierdo de verdad), que te esperen cuando pinches o tienes ese dia tonto. En fin esas cosas que ocurren muchos domingos, amén del desayuno ( que suele ser lo mejor).
    Por lo tanto, espero que sigamos siendo un grupo heterogéneo, rebelde, sin normas, anarquicos,etc. Pero siempre amantes de las dos ruedas.
    Saludos y abrazos

9. javi 29

javi 29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TANTA BUENAS PALABRAS DECIRLO CLARO QUE HAY MUCHO MAMON SUELTO , Y MIRA QUE YO AL UNICO QUE NO PUEDO VER ES AL SECRETARIO DON PABLO . PD ES MEJOR NO COMERNOS EL COCO CADA UNO DISFRUTA A SU MANERA Y LO UNICO CUANDO NOS CRUCEMOS Y SALGUAMOS JUNTO DISFRUTAR TODOS DE TODOS Y COMO SIEMPRE DIVERTIRNOS Y REIR CUANTO MAS MEJOR UN SALUDO

10. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Carlos para nada he pretendido que suene a imperativo, solamente quería puntualizar que independientemente de quedar por Facebook, Whatsaap o móvil también se podría poner en el foro, ello abre el campo a gente que o no tiene Facebook por que no le interesa o a otros que simplemente no lo miran como decía Elitri.

Hoy en la salida en flaka de la mañana le comentaba a Dani que durante el tiempo que he estado apartado de la bici por las lesiones he posteado menos pues no tenía batallas que comentar pero si he leído el foro y he podido comprobar como durante muchos días apenas tenía movimiento.

Recalco tus palabras, por cierto, bastante acertadas :

"Esto nos lleva a una siguiente reflexión, que es la realidad, el grupo no es tan grande como nos creemos, en realidad somos siempre los mismos, por eso se nota tanto las ausencias de unos y de otros o son tan llamativos los palos de uno o de otro. Somos muchos posteando, pero realmente dándole a los pedales no somos tantos como nos creemos."

11. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Hoy salida "agria", que mal carácter hijo jajajaja........

En la V.V Danielovic, Zapacaba, Kike1969 y yo mismo. Hemos tirado hacia la carretera del Portal, nos han salido 61 Km en un recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio. Buena mañana, incluso fresquita al inicio, a ritmo mantenido y con tramos de buena charla.

Por supuesto y como es habitual en estas salidas no ha habido foto jajaja.........

Lo mejor sin duda los compañeros en estos 61 Km, todos unos cracks.

12. elitri63

elitri63 Caña solitario a veces

Me Gusta recibidos:
    5

Kiko si te juntas con agrios te va a cambiar el caracter jajajajajajajajaja

Me alegro de que ya estes pedaleando sin problemas por lo que veo.

13. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias Juan, aunque me junte con agrios tu sabes que las ruedas gordas no las dejaré.

Nos veremos pronto.

14. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    eyyy aqui uno que la verdad que engo abandonao esto pero es que e estado liado con mi proyecto jejejejje
    y tb sin salir ni nada es lo que tiene estar de vacaciones to e dia de jaleo con la pariente y casi ni deja q se conecte uno jejejej

kiko mañana vais a salir en flakita yo mañana si q toy libre asi que si saliis decirmelo que me apunto pero sin darme palos q toy verde verde jajajja
    un saludo

15. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155

vicente si tu intencion es de hechar un ratito y ritmo tranquilito dime donde podemos quedar que me apunto asi voy soltando un poco de piernas que ya hace casi dos meses q no cojo una bici
    asi tb te paso la patilla del cambio y te enseño una sorpresita que tengo jejejej
    un saludo

16. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Alberto, Kike ha comentado en la salida de hoy que el quería salir mañana. Yo casi seguro que me apunte. Cuando tengamos la hora lo pondremos en el foro.

17. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    La idea es empezar sobre las seis para hacer dos o tres horas suaves, si vienes desde la Isla tendrìas que salir a menos veinte(parece que Robe tambien viene desde alli...), tengo ganas de verte y ver lo que has montado que conociendote y a poco que se parezca a la Rcz habràs hecho un buen trabajo...
    Saludos!!

18. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    ok estare atento un saludo

19. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    bueno dime donde has quedado con el y a q hora q yo salgo esta tarde para ir ya cojiendo constumbre jejejej
    yo saldre a y media mas o menos pero ire an plan dominguero para ir habituandome al pedal jejejej
    un saludo

20. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Pues queda con el a y media en vv aunque en 20 minutos estais en Eroski no Alberto, espera...

Compartir esta página