Pero malo malo de verdad. Barro pa jarta agua igual muy dura para la gente y para las maquinas la mayoría de los ciclistas termino sin frenos,yo bajando una de las cuestas de montecoche perdi el trasero y el delantero solo me frenaba un poco a si que con ese poco que frenaba bajaba las cuestas con este pisado a tope para no coger velocidad y controlar en las curvas, lo que suponía que en las subidas empezaba a adelantar a gente, pero en las bajadas me pasaba hasta el tato , ademas llevaba un pinchazo lento que me obligo a echar aire un par de veces, la ultima a 300 metros de la meta ,en la ultima cuesta ,donde bajaba con el pie sobre la rueda trasera para frenar la bici pues ya no me quedaba nada. Diego como siempre en el cajón aunque esta vez segundo,el resto los vi pero no se como terminaron David haro que venia conmigo ,fue con el grupo de los cañas dando iden pero a pocos kilómetros de meta se despisto junto con otros participantes he izo algunos kmts mas para volver a reintegrarse al recorrido. Solo quitaron un tramo de diez kmt que viendo como estaba el resto del camino no me imagino como estaría ese tramo,
Hace poco os puse un video del camino de Santiago con mucho frio, nieve, lluvia y viento.... ahora os dejo este, con mucho sol.......y buen tiempo... Una ruta que tenia en mente desde hace bastante tiempo y que por fin se pudo hacer... pedalear por la que dicen que es la playa virgen mas extensa de Europa, por el entorno de Doñana... fue una maravilla....y el tiempo, en esta ocasión, nos acompañó......Aqui teneis el videomontaje... es cortito, para que no os aburrais..je, je.... [YOUTUBE]-E2lSbmZvD4[/YOUTUBE] Salud y pedales...
Ayer la carrera muy mal al principio, muerto y con ganas de retirarme, después de pasarme todo el mundo en una bajada recupere me di ánimos a mi mismo y recupere unas cuantas plazas. Buena carrera de David, nos sorprendió a todos y se paso 40 km por delante nuestro, hasta que creo que perdió fuerza y le comenzaron los calambres, luego que nos haga su crónica. El Vito carreron que se marco ayer de nuevo, una pena que se acabe la temporada, ya le esta pillado el puntillo a esto del mtb. Rafa problemas con las bielas no le dejaron rendir lo que debe, Luisbi problemas de cambio, Litri sin pastillas y pinchado y por ultimo el Tato, super Charlie que acabo sin problemas, aunque como todos hasta los huevos de tanto barro y agua, seguro que en el provincial a mejorado el puesto del año pasado. Por fin acabamos, año largo y duro sobre todo por Olvera y Montecoche, que nos ha dejado las makinas echas polvos, veremos lo que supone repararlas. Ahora toca descansar y disfrutar con la familia para en diciembre comenzar poco a poco a entrenar de nuevo y planificar la temporada. Slds
bueno, ya despues de descansar un poco... Estoy aqui para escribir mi cronica de mi primera carrera que tanto me a gustado aunque arto de barro: En la salida como no, minutos antes de salir, nervioso, mire hacia abajao y vi que mi vidon no estaba. CORRE al coche y a cogerlo. Volvemos al peloton de salida y... arrancamos !. Buen ritmo y empezamos el carril, controlando a las gentes porque se metian por un centrimetro...Me encontre a luisbi y a Gaviño, estubimos juntos y empeze a darle y me fui.Estube con charlie durante un rato pero en las cuestas le fallaba el cambie creo recordar y le pase. Luego en la subida de las latas, me encontraba perfecto y empeze a subir a muy buen ritmo (deberia aver aflojado un poco hay) pase a muchos en la cuesta y eso me dio animos. Despues un llano de sube y baja, rode muy bien con un chaval de la UCA que lo deje atras. (no deberia de haberme picado). A los 40 kilometros primera molestia que me sorprendio tanto... porque iva perfecto de pulsaciones y piernas pero, aguante y cambiando de posturas se me fue pasando pero... segui latente y hasta que se me cogio, me baje estire bien y... a seguir, pero realmente estaba ****** y cagado porque aun me quedaba. Me tube que parar varias veces y tube que bajar el ritmo y mucha cadencia para que no se me subieran. En una bajada me vi a dos aficionados chilando y cuando los tengo a vista... QUE SORESON era kike y un amigo, me dieron muchos animos y les doy las gracias !!. Ultimo habituallamiiento, alli estaba david, comi algo y llego luisbi y Gaviño, salieron antes que yo porque no me cerraba la cremallera. Gaviño se fue un poco y alcanze a luisbi porque tenia problemas, le saltaban los piñones creo, estubimos durante varios kilometros y me dieron un respiro las piernas. Faltando unos diez kilometros o algo menos, cogimos un llano y las piernas me dieron otra oportunidad y dije... a llanear se a dicho. plato y cbeza abajo... ( me pase un cruce a la izquierda) sigo en una bajada de dos kilometros y medio y... me seguia una chabala, llegamos a una cancela cerrada y nos paramos y nos dimos la vuelta. Para colmo me equiboco despues de una paliza y que venia cortito oju... jajaja me dije de todo menos bonito pero bueno, animo y adelante. ME incorpore y ya... todo perdido, hay me adelanto luisbi y charlie, y ya era imposible cogerlos. Me relage un poco y me limite a llegar. Los tres ultimos kilometros eran subidas a pie, era entre fango y barro y muy tecnicas. hasta que ya porfin entro en meta. PORCIERTO SIN FRENOS CASI !!!. 5 horas con 5 kilometros mas que los demas Muy dura pero bonita experiencia y... ¡A BASE DE PALOS SE APRENDE! ya lo se para la proxima de guardar, aunque me aconsejaron pero me deje llevar jajajaja Muchas gracias a todos los conpañeron de carrera que me ayudarn dandome animos y en especial al litri por el transporte!! espero que os gusta mi cronica que porcierto que grande me a salido jajaja SALUDOS Y ESTOY DESEANDO IR A OTRAAAAA !!!!!
Bueno hoy no sabia si iba a salir o no.....me apetecia irme a la salida oficial.....pero entre que Balusa pregunto ...que nadie le contestó y que el tiempo no sabia si acompañaria y mas bien que no ....pues me decidi a ir en mtb al pinar del hierro ( que necesito mejorar mi tecnica ) y alli me encontré un monton de gente amiga entre ellos a Rumanu con los que salen del centauro , Franbalsa y otros de los imparables....con los que comparti un buen rato de sube-baja...aunque yo lo pase fatal y me dolia hasta las cejas...no veais lo fuerte que esta el personal y como ahora estoy saliendo poco pues me la dieron " mortal " . Despues cafelito con tostá y pa casa con los deberes hechos y agujetas hasta en el dni . saludos
Parte de averías. Frenos:discos dañados zapatas gastadas dejando los hierros como cuchillas de afilar. Transmisión: ruedas del cambio como estrellas de ninyas rodamientos eje pedalier dañado Cables de cambios y fundas a tomar por cul..... Ruedas rotura de algún radio. Bueno menos mal que era la ultima de este año si no.....
Mi parte: Disco Trasero y delantero Pastillas delanteras y traseras Fundas de cambio Platos gastados cadena, pues ya se vera cuando vuelva a pillar la bici. Esto no esta pagado. Slds
Hombre pues la carrera de Montecoche poco más de lo dicho se puede decir, aún así os dejaré mi crónica. Todos los presagios, los malos por supuesto, se cumplieron, llovió durante absolutamente toda la carrera, a veces hasta diluvió. Fango no había, fue mucho peor, la tierras rojas del parque mezcladas con el agua hacían una magnífica arcilla, mas propia para la alfarería que para intentar rodar por ellas. La ruta transcurría por varios sitios que bien podían haberlo omitido. Después de la experiencia de Olvera, me preocupé mas de llegar vivo a meta que de otra cosa, nada de calambres, ni de cansancio, pero todo muy desapacible, profundamente ingrato. En el tramo neutralizado ya cuesta arriba, la carrera comenzó a poner a la gente en su sitio, continuando la subida recuerdo alcanzar a Molina siguiendo la sempiterna rueda de su rival. Molina cabeza, le dije, intentando que la utilizara y que hiciera su carrera no la de su rival. Si corro con cabeza no corro_ me contestó el muy bravo. El otro el de mi burra que al a postre le ganaría la partida también dijo_ A Molina lo que le hace falta es que yo me retire. Continuó la cuesta y los dejé allí peleándose. Posteriormente a mi izquierda Ivan que está parado, sin saber si montarse o no en la bici. -¿Qué te pasa? Le pregunto. Que me retiro, contesta. ¡No jodas! ¿Mecánica?, no, me contesta, ¿Mal cuerpo?, malísimo, me recusa. No lo volví a ver hasta pasada la meta. Al final resultó que se recuperó lo suficiente hasta para hacer un buen tiempo, ni me enteré que me adelantó, al parecer lo hizo en un descenso en el que yo iba muy, pero que muy concentrado en lo que hacía. Poco después apareció David, me da un toque para saludarme y se pone a rueda. Lo veo con muchas ganas, demasiadas diría yo, así que le digo lo propio, que tranquilo que quedaba por delante mucha carrera, 1600 mts de desnivel en 60 km son muchas cuestas y más con fango. En un repecho comienzan a saltarme los piñones, a esto que David me adelanta y le pierdo el rastro. Luego me enteré que llegó a ponerse a la altura de varios de los nuestros e incluso con ademanes de rebasarlos. Pagó la inexperiencia y como ya ha contado el mismo, petó, yo lo rebasé en el segundo o tercer avituallamiento. Antes de esto vino la cuesta de las latas. Cuesta arreglada para el tránsito de vehículos y destrozada para la práctica del btt, fango, que se pegaba a las ruedas de una manera desorbitada, mi horquilla la ha dejado sin pintura en un borde, y es que no era para menos. Hice un intento de echarme la bici a la espalda, pero aquello había cogido demasiado fango, al menos cinco o mas kilos. Rafita y Juantio de los montanbay y Carlos un Figura de Barbate luchaban con la misma tesitura junto a mi lado. De vez en cuando me detenía, y con la misma mano enguantada me empleaba en quitar fango de las bielas, el cambio y la cadena, me resultaba increíble que aquello pudiera aguantar la ruta, era casi inexplicable. Pero cuando la pendiente lo permitía te montabas encima de la bici y aquello rodaba ¡maravilloso! ¿Cuánto me va a costar esto?, me pregunté, unas cuantas veces. ¿Y que demonios hago aquí, empujando la bici, mojado como una cotufa, y hasta los mismísimos cata .? Kilómetros mas adelante, después de dejar a tras a David, alcance a Luisbi que tenía como todos, enormes problemas mecánicos, aunque los suyos, al menos cuando yo iba a su lado parecían mayores. Gaviño, al verme pareció como si hubiera visto un fantasma, no le debió hacer mucha gracia y pedaleó como un poseso hasta que logró separarse un centenar de metros. Le pudo como al otro la pasión y la juventud, un par de kilómetros después, con mi ritmo de cansino cuarentón, lo alcancé y aventajé. Vinieron luego varias bajadas peligrosas, al menos para mí, porque eran verdaderas pistas de patinaje, si se te ocurría coger velocidad y tocar el freno, la bici comenzaba a hacer eses y en una de esas te podías o bien estampar contra la ladera o bien salir volando por la falda opuesta. Así que yo, muy sensato minoré la marcha y dejé que me rebasara aquel que tuviera más pericia o aquel que estuviera dispuesto a partirse la crisma por ganar unos segundos o tal vez minutos, porque es cierto, las carreras se pueden ganar o perder en los descensos, esta es una verdad como un templo. Al final la maratón transcurrió por una zona rápida donde se podía meter plato, pero mis fundas estarían a rebosar de fango, así que el plato no daba entrado. Me empleé en el mediano y cogí buen ritmo, así hasta la meta, a la que llegué sin freno delantero y con un suspiro del trasero. Una locura teniendo en cuenta la velocidad a la que bajé la última pendiente. En la cola para limpiar la maltratada bicicleta me junté con varios amigos, entre ellos Rafa que tenía los ojos tal si se hubiera fumado todo el Altlas Marroquí. Incluso Diego, que ya estaba más que duchado y sonriente tenía un enorme pegote de fango dentro del ojo. Total otra historia épica que muchos han prometido no volver a repetir. El Olvera todos dijimos que nunca mais y sin embargo allí estábamos ayer los primeros de la lista, algunos hasta con graves molestias. Ya lo dice el refrán, sarna con .. Clasificación Provisional: 1: Benitez 2:40 2: Estrada a 0:04 mts. 13: Diego a 0:20 mts. 66: Vito a 1:03 79: Ivan a 1:10 98: Rafa a 1:25 112: Charlie a 1:34 147: Luisbi a 1:51 165: Litri a 2:04 179: David a 2:13 238: Nacho a 3:10
uuuffff, ya lo vi en tu feisbu, muy gonito rafita. ¡Qué pena no haber podido estar con vosotros! Un abrazo quillo
Preciosa foto, Carlos. Enhorabuena a todos los participantes, pues si ya de por si el ciclismo es un deporte duro, en esas condiciones ni te cuento.
Charli creo que te equivocas en escribir eso pero bueno cada uno ve las cosas de una manera ... siempre k beia a un caña me alegraba ya fuera alcanzado x mi o alrreves os considero compañeros. (A LUISBI LE DOY LAS GRACIAS DE NO SER X EL LA HUBIESE TERMINADO MUCHO MAS ATRAS, HICE CASI TODA LA CARRERA SOLO IVA SIN GANAS Y KN LA ESPALDA ECHA POLVO Y EN EL KM 40 APROX ME ALCANZO Y ESTUBO TIRANDO DE MI ALGUNOK OTROS KM ) y loke tu dices deke me intente ir fue en un descenso k yo iva mas lijero que tu y luego me alcansastes y estube kntigo un rato a rueda y ya que dices eso te contesto yo si te me fuistes es por que tube que parar a llenar la rueda faltando 15 km y te llebava dos por delante pero no quiero discutir eso xk no tengo que competir contigo puesto que ai unas categoria de por medio.... La carrera pues como ya saveis fue dura a cuenta del barro y la lluvia . una experencia mas vivida de la que no me llebo un mal sabor de boca. PD: LO MEJOR EL PLATO MENUDO DE DESPUES
Felicitar a todos los participantes y en especial gaviño por el puesto conseguido PD niño cuando salgas con migo no te atrevas a adelantar a tu tío jajajajajaj
Buen relato Carlos, veo que os lo pasais pipa manque llueva... En cuanto a los chavales tienes que entenderlos, si nosotros somos igual de picaetes y no somos tan jovenes ya, anda que no me vienen lances a la memoria en lo que va de año y sin llevar dorsal jajjjajajajaja A descansar y recuperarse. Saludos.