po a mi no me dio tiempo a ver na pq vaya 3 que habia por delante dando estopa si es que no se puede salir con los q van probando las maquinas pq van como tiros jejej
Hoy en la V.V Peric, Alvarito, Fogonero, David, Albertay y el que suscribe. En el Meadero nos encontramos con Rafa de los Montanbay. Vueltecita habitual por las Cañadas con subida al punto geodésico de Las Castellanas. Nos han salido 53 Km en una excelente tarde de pedales. Lo mejor como siempre la compañía y lo peor los picores que tengo detrás de las rodillas. Hay que ir cubierto en lo posible, creo que como bien dice Alvarito hay plaga de procesionaria. PD: Pedro, ejerciendo de reportero, ha grabado parte de la ruta de hoy.
Manolo hoy he probado una 29er rigida que me ha prestado mi hermano, una Canyon y la verdad es que me ha costado mucho moverla sobre todo en subida. Es una 29 con cuadro de aluminio, horquilla Fox, cambios SLX-XT, bielas Sram y ruedas Mavic Crossride. Bastante bien montada para ser de la gama baja de Canyon. En orden de marcha (con pedales y portabotellas) estará sobre 12,5 kg. Creo que quizás el peso de la ruedas es lo que la ha penalizado en subida. La prueba ha sido para valorar un poco las sensaciones por una ruta habitual entre doble y rígida.
Kiko, normal las sensaciones que has tenido... Debes compara sensaciones con dos burras de igual gama... La doble de Olvik debe andar en orden de marcha en la barrera de 11 kgs... Teniendo en cuenta que la diferencia de peso entre una rígida y una doble de igual gama anda en torno a 1 kg, por diferencia de cuadro, más amortiguador, etc., deberías probar una rígida de 10 kgs para poder comparar justamente... Y aunque lo importante son las piernas del indio (y a tí no te faltan), 2,5 kgs sí se notan, y más subiendo... Y todavía más en determinados componentes como las ruedas, más la geometría y rigidez del cuadro, etc etc etc No sé si la talla te va bien, pero la rígida de Alberto andará por los 10 kgs (si no la tiene ya más canija jajajaj), mira de probarla... Saludos
Toda la razon del mundo, he visto mucha opiniones en el foro sobre 29 que les pasa lo mismo que a ti, comparar sus bicis de 10 kg contra 29 de 12, sacan las mismas conclusiones. Yo por ejemplo probe una 29 que me dejo Rinorojo, y no me gusta nada para rodar, logico ya que era una bici de mas de 13 kg comparada con mi doble de 11,5, eso si bajando era increible el aplomo y la estabildiad que tiene, aun comparandolo con mi doble. Slds
Exactamente 11,22Kgr. en talla M, de verdad que sin ninguna pretención de bici ligera, pero claro si compras unas ruedas de gama alta son ligeras, lo mismo si montas el XTR. Características: - Cuadro: Triángulo principal carbono FACT 9m, geometría 29', construcción FACT IS, talla (M) con refuerzo tubo sillín, caja pedalier PF30 (Pressfit 30), trasera aluminio M5, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, 100mm recorrido - Horquilla: Rock Shox Reba RL 29 100mm. solo air 2013 - Amortiguador: FOX/Specialized remote Mini-Brain AUTOSAG - Plato/biela: Truvativ X0 26x39 - Dirección FSA - Manillar Specialized - Potencia Ritchey WCS 4Axis - Manetas Cambio SHIMANO XTR - Frenos SHIMANO XTR XC - Cambio SHIMANO XTR Shadow+ - Desviador SHIMANO XTR - Cadena SHIMANO HG94 XT - Ruedas Mavic SLR 29 2013 - Piñón Sram PG-1070 11-36 10v - Cubiertas Specialized - Pedales SHIMANO XTR trail - Portabidón Elite aluminio - Tija sillín Thomson Masterpiece Layback Seatpost - Sillín Specialized Phenom Pro Kike tiene razón tendrías que probar una de gama alta, tal como la Stumpjumper de Juanmaflori para así tener referencia en cuanto a geometría parecida y cuadro equivalente. No pretendo convencer a nadie, pero tras hacer mi primera ruta de gran fondo con casi 130Kms. ya puedo asegurar que hice bien al decantarme por la Epic, no digo que para la gran mayoría sea suficiente con la rígida más que nada si se dedica la competición, pero tras 6:15 horas casi sin descanso, solo las paradas de rigor por necesidades fisiológicas, jeje, no he tenido el más mínimo dolor de espalda después de ir y volver por El Berrueco hasta Alcalá y de aquí a Los Alcornocales, llegando hasta la primera cancela. A lo que voy y más los que pintamos canas que nos viene de maravilla ese plus que te da la amortiguación trasera, que la quieres mas blanda, abres el Brain. Que solo haces carretera el Brain cerrado, así de sencillo. Un saludo.
La verdad es que tenéis razón. Para comparar entre la doble de Olvik y una rígida debería hacerlo con una rígida de 10 Kg. De todas formas en la salida de ayer miércoles lo que trataba de evaluar era como terminaba mi cuerpo con una 29er rígida en una ruta habitual. Evidentemente la doble es mucho más cómoda pero la verdad es que no terminé demasiado ******. Como dije anteriormente las subidas estaban penalizadas no solo por las ruedas grandes sino tambien por el peso de las mismas. En una 29er es aún más obligatorio unas ruedas ligeras y en general y bicicleta lo más ligera posible.
Mañana viernes saldre a dar un vueltazo a las 16:00 en V.V. P.D. Segun quien se apunte, lo hare en BTT o Canija. Mañana lo miro.
Canijo. sorprendeme y dime que sabes de alguien que me ceda un dorsal pa los 101, jajajajajaja, que moral............................. Saludos cordiales.
Jajaja toy buscando Pablo, pa unos cuantos a ver si me entero. Meterse en el foro de la legión y pedirlo por alli tambien. Saludosss