Buenas genteee.... lo primero saludar, ya que aunque soy nuevo llevo leyendo en el foro algo de tiempo, pero nunca había escrito, llevo saliendo en bici como un mes y medio... y pensaba si alguno me podria orientar si hay alguna forma de llegar a el Rosal desde san fernando por caminos sin coger carretera (salvo el trozo que hay desde la gasolinera, que creo q no hay mas remedio), es que según la pagina de la junta de andalucia: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/corredorVerde/mostrarFicha.do?idCorredor=47 si se puede, pero no lo veo muy claro, un dia de estos haber si lo miro. A parte de eso... tambien preguntaros sobre alguna ruta q me recomendais para acer, q no sea muy exigente, ya que yevo poco tiempo en esto. Un saludo a todos.
Bienvenido al foro, cuando quieras sales con nosotros y vas conociendo rutas..... sobre lo que preguntas de llegar al Rosal sin pasar por la Autovia, existe un camino que se coge desde la carretera que va a la Carraca, una vez pasado el Puente de Hierro, a la derecha.. a unos 300 metros, existe un carril que va pegado a la via del tren y que te lleva hasta el Barrio Jarana, lo que pasa es que hay que pasar dos puentes por los que pasa la via del tren, son puentes muy estrechos y tienes que mirar bien si viene alguún tren, y también hay que pasar sobre las tipicas piedras que ponen en las vias... con sus bordes cortantes.........Nosotros, en realidad hacemos un tramo muy corto por la Autovia, puesto que una vez pasado el puente que está enfrente de 3 caminos, nos pasamos a la via de servicio (antigua N-VI), y desde allí hay un par de km hasta el Meadero de la Reina.. Un saludo..
oues hoy rutita antes de salir lei el foro y vi que navibel29 qwizas no viniera por lo que me deje de ir poquitin y pase por la gasolinera de la venta de vargas a las 09:40 hrs. no habia nadie asi que tire palante sin saber exactamente que ruta iba a hacer si tenia claro que tenia que ser por las cañadas por el te ma de la sombra ya que ya a esa hora va apretando el calor ni te cuento el calor que hacia cuando llgue a casa a las 13:00 hrs, fui hasta la laguna del taraje subien la cuesta de las conejeras intentando subirla a plato pero que va antes de la mitad tuve que cambiar a plato mediano tire hasta llegar a la laguna de medina pensaba bordearla pero debo de admitir que me acojone yaquer aunque me gusta ver animales y a las aguilas icluidas cuando pase de la laguna me empezaron a salir unos peasos de aguilas de entre los matorrales y cada 10 metros salia uno es impresionante verlos tan de cerca alguno incluso me acompaño duarante unos metros al lado mia el volando claro, cuando ya llevaba cuatro o cinco mire al cielo y estaba lleno de aguilas dando vueltas alrededor mio asi que me dio miedo y di media vuelta poruqe de veras que impone un moton ver esos bichos con esas enormes garras y picos recorde unas noticias que v en la tele de unos buitres que estaban atacando a las personas y al ganado vivo y no lo pude remediar en realidad se que soy un cagueta pero eso ya no puedo cambiarlo, empremdi la vuelta y lo que deseba era hacer kilometros asi que me dije a mi mismo pues vamos a hacer la ruya de las lagunas asi que tire en direcciona la laguna de medina pero como los cocodrilos estaba cerrado e iba yo solo segui pero por la carretera y llegue hasta el vertedero de verinsur alli me envcontre al igual que los compañeros esta semana con un personage un poco friki en bici de carretera en realidad lo vi cuando sali a la carretra que iba detras mia y miraba de vez en cuando ya que creia que me pasaria pero iba siempre a 30 mtrs. de mi arriba dela cuesta del vertedero àre a beber un poco y ver por donde iba el hombre ya el calor empezaba a apretar de lo lindo entonce al rato llega el hombre un poco ofuscado y acalorado y me dice: -he ido todo el rato con el 52 y el 12, yo tuve que decirle que varias veces para enterarme ya que el hombre por el cansansio no podia vocalizar bien. se refereia al plato grande (grande como una paellera) y al piñon chico yo yo pienso claro con razo ta costao la misma vida subir esa cuestecita el me dice que el cambio de piñones no cambia cuando el quiere y me lo demuestra yo le digo que para subir esa cuesta con ese desarrollo debe tener unos peazos de piernas que no vea, y el me dice que si que pone esa combinacion para subir como un rayo, eah le digo pues adios hasta otra vez que nos crucemos por los caminos y nada adiaos me dice el hombre. para que os imagineis la estampa del ciclista imaginaros a un señor de cerca de 60 años con un chandal un maillot (lleno de ******, conmanchas de yogur de freso por tos laos) y unas calzonas tipo arconada del mundial del 82 encima del chandal, bici de carretra marca boomerang con la horquilla cambiada. total que no pude llegar hasta la laguna de medina ya que el calor empezaba a hacer mella en mi y me di la vuelta y vuelta por donde habia venido al final estos han sido los datos que aportan mi cuentakm de la rutilla de hoy 63,5 kms. en 2 h 48 min pedaleando rales han sido 3 hrs. con 7 min. y una velocidad media de 22,6 km/h no estan nada mal no creeis?:saltarin:saltarin
Alvaritoyyo esta tarde estaré por la isla un ratito, me acercaré al cerro, por si te quedaron ganas de pedalear mas de esta mañana....
Asi es Sakynet esa es la idea hacerla en plan tranquilo, ademas pìensas que al hacerla de noche la visibilidad es poca y no permitira coger mucha velocidad. Pero la idea es jornada de convivencia disfrutar de la noche, e ir charlando entre los compañeros.
Buen reportaje de Jose Antonio (Makina). Entre las fotos del makina y de olvik (hay mas en su post) del dia de ayer hay una buena coleccion, he tenido wque comprarme un disco duro para poder guardarla jajajajaj magnifico el domingo mas fotitos.
UNA CURIOSIDAD, SI ENTRAIS EN LA WEB www.mountanbike.es EN LA PUBLICIDAD DE BKFIT, PAGINA PRICIPAL A LA DERECHA, SI OS FIJAIS BIEN ESTA NUESTRA EQUIPACION COLGADA, CREO QUE ESO NO ESTA BIEN, DADO QUE AUN NO EXISTEN, FIJAOS Y COMENTAR AL RESPECTO, NO LO VEO LOGICO.
Este es el enlace http://www.mountainbike.es/front/home.do?kw=ptransversaljun08 Pues ala!! los de la 2ª equipacion, con esa publicidad que les salga mas barata. Uso indevido ¿? He mirado en la web de bkfit y no dice nada de poder usar los modelos para exponer. Nu se
Te viene como anillo al dedo la SUPER MACROQUEDADA de este Domingo que organizamos nosotros para gente de todos los niveles. Conocernos, el terreno, el ambiente que se vive en compañia es una pasada te olvidas del cansancio y los KM ven y no te arrepentiras,es la mejor de las mejores para integrarse en este mundillo ya que saldras con gente con experiencia, KM, y unos buenos makinones, asi que cualquier comentario o duda se te solucionara. Y ya podras decir que has salido en una gran MACROQUEDADA ( SAN FERNADO-CHICLANA) SALU2la2
Magabe, la forma de llegar al Rosal según has encontrado en la página de la Junta de Andalucía es muy sencilla aunque algo peligrosa al tener que cruzar la autovía que parte del nudo tres caminos a chiclana. Es una camino que han señalizado para el Camino de Santiago, por lo que sólo tiene que seguir las flechas amarillas que empiezan a verse a la altura del puente zuazo. Tras recorrer 400 metros desde el puente hasta una venta, el camino va por las salinas de forma paralela a la carretera, hay que cruzar a pata la autovia que va a chiclana a la altura del puente que cruza el rio y pillar la antigua nacional por carretera hasta llegar al rosal. Aqui tiene la ruta: http://druta.wordpress.com/2008/02/02/camino-de-santiago-puente-suazo-puerto-real/ tienes un pedometer que empieza en el puente zuazo y sigue el recorrido que marca la web de la junta de andalucia. Un saludo