Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. CroW1987

CroW1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uf que buena pinta tiene :)

En cuanto este preparado me pienso apuntar a muchos de esos

Cuanto se suele tardar en hacer unos 100 km de esos ?

Yo nunca he salido mas de 7 horas seguidas

2. navibel29

navibel29 Navibel29

Me Gusta recibidos:
    0
    que buena pinta tiene lo del DESAFIO SIERRA SUR!!

3. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cierto, es la Virgen de las Nieves en la cima del Mulhacen.
    Yo había subido a pie hace un par de años, pero me prometí a mi mismo que volvería con la burra a cuestas, y hecho, volví con la borrica.

La verdad que si lo quieres hacer a pie es precioso, ahora bien, lo que adelantas con la bici, te aseguro que no lo andas.

Te aconsejo que si estas bien físicamente lo hagas desde Capileira, por el valle del Poqueira, es precioso, pero no lo dejes pasar mucho o aquello pierde todo su verdor. Lo más apropiado es hacerlo al final de la primavera, o principios del verano que está todo verde y con mucha agua fresquita.

Si estas fuerte, no bien, sino fuerte, puedes hacerlo por la vereda de la Estrella, o hacer la travesía de los tres miles. Todo esto a pie, por supuesto.

Yo este año lo hice con un compañero con el que salgo por Chiclana, Paco, y en principio, ibamos a subir el primer día desde Granada al Veleta, pero como llegamos a Granada cerca de las 2 de la tarde, decidimos hacerlo desde Pradollano, así que dejamos el coche en Pradollano y tiramos para el Veleta, con unas riñoneras de montaña y los camelback.

Una vez alcanzado el Veleta, que por cierto, hacía un viento tipo levantera que tiraba, cogimos por el paso de la Carihuela y bajamos hasta Capileira, donde pasamos la noche.

40 km. de bajada y un desnivel de casi 2000 m. :fumao, hasta de bajar se cansa uno.

Al día siguiente, subimos desde Capileira (unos 1435 m. de altitud) hasta el Mulhacen, y luego bajamos el Mulhacen por la "PARED" de la laguna de la Caldera, y digo PARED porque es que la pendiente media debía estar en 40%, con la bici debajo del brazo por supuesto :loco

Desde Capiliera, pasando por el Mulhacen, nos quedaban unos 40 km. de subida, los que habiamos bajado el día anterior. Todo bien, pero a 3000 m. como que la más mínima pendiente parece una pared, y además si le sumas que hay cada pedrusco, que pa que.

Pongo algunas fotillos más de la ruta. No se ponerles aún comentarios, así que si tienes alguna preguntilla la pones por aqui.

Un saludote y que los heridos se recuperen prontito de las caidas :eek:la2

1ª foto subiendo al Veleta, Borreguiles al fondo. Ciclista PAco.
    2ª foto en el Veleta. Ciclista yo.
    3ª foto bajada desde el paso de la Carihuela hacia la base del Mulhacen.
    4ª foto vista del Mulhacen al Frente
    5ª foto Salida desde Capileira y lo que nos quedaba.
    6ª foto Subiendo al Mulhacen. ¿Donde está Wally, o Paco???
    7ª foto Desde el Mulhacen 2 al Mulhacen, al fondo el Veleta

En otro momento subo más fotos, no sea que esto se bloquee.

Adjuntos:

4. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
  5. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103

UNa pasada, buena aventura habeis tenido

6. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi me gusta esa chica, fuerte y valiente, me alegra leerte asi.:eek:la2

7. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que seria de una pedazo de ciclista, sin otro pedazo de mecanico, buen equipo.

8. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las breñas, jejej.

Cuando querais conosco por alli una recidencia de deportistas que cuesta 6 euros el bungalog para 4 y nos podemos plantear hacerla nosotros, ahi queda eso valientes.

9. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Im-presionante.

Slds

10. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  11. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Impresionante ruta, conozco bien la zona porque hace años hice una ruta por Orgiva y Lanjarón.

Un saludo.

12. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la voy a hacer con bernardo que escribe poco por aqui en el foro, el esta enel club de montañ de chiclana y ya ha subido muchas veces pero la verdad no se que ruta cojeremos, quiere que la hagamos en 2 dias haciendo una sola noche lo cual es una verdadera paliza tambien se dijo lo de no esperar mucho porque desaparecen los neveros alli empiezaa hacer mucha calor etc pero nose ... cuando podamos la haremos por el momento para mañana por la noche me ha propuesto hacer una travesia nocturna por la sierra de lijar junto con la corredora de ultrafondo yeye y algunos mas y la verda que me hecha un poco patras porque he estado con fiebre y tal esta semana y no he podido entrenas desde hace unas cuantas semanas y es una ruta dura con grandes desniveles y un recorrido de casi 30km yo la hice una vez con la bici y acabe reventao ahora hacerla andando y denoche posme tira patras pero creo q me lanzare a la locura, imagino que las 8 horas casi andando no habra quien las quite ...

13. manolokarimbolo

manolokarimbolo siempre alegre y elegante

Me Gusta recibidos:
    0
    mirar el peazo de componente XTR q le voy a poner a la bici, espero estrenarlo pronto. ja, ja, jaaaaaaaaaa
    ahora sin coñas. me he comprao las ruedas mavic crossride y no las crosstrail q quería en principio, todo ha sido cuestion de pasta, cuestan la mitad. entonces a BELINDA decirte q me llegan el viernes ,si no falla el tema te presto la rueda mia (q es igual q la tuya rota) pa q puedas salir el finde, por si a tu hermano se le complica el tema. BESITOS A TODOS:corazon:corazon

Adjuntos:

14. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He reconocido a tu amigo Paco en la foto, que sali un dia con el por Chiclana el dia que quedo con olvik y yo que vine o fui desde San Fernando y salimos juntos e hicimos una buena ruta lo unico que yo tenia que volver para el trabajo a las 19:30h y tuvimos que alijerar y recortar la vuelta y preguntale si se le curo bien la herida de la rodilla y el brazo ya que bajando para el Berrueco iba muy pegado a mi y quise cambiar de direcion un poco rapido y al frenar el con la tierra suelta se le fue de la rueda delantera y cayo pero fue poca cosa me senti un poco culpable pero esque no sabia que lo tenia tan cerca, bueno aver si salimos algun que otro diita juntos aunque como tu estes al nivel de Paco estais bien fuertecillos he jajaja:laserkill yo ahora tenjo 15 diitas con mas hora para poder salir a alguna rutilla de entreno y convivencia.

SALUDOS:eek:la2

15. ~eipok~

~eipok~ Sr.ToTo

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sale Hoyy¿?¿?

16. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues anímate y ve a hacerla en cuanto puedas, porque la experiencia es única.
    Lo que yo te aconsejaría es subir por el valle del Poqueira hasta el Veleta el primer día, luego bajar hasta la laguna de la Caldera y dormir allí mismo, vivaqueando o en el refugio de la Caldera.
    Al día siguiente subís por la cara oeste al Mulhacen desde la laguna de la Caldera y luego bajais hacia Trevélez por las chorreras negras, que son unas cascadas muy bonitas, para volver hasta donde dejeis el coche.

Lo de la sierra de Lijar, no lo conozco. Andando por aqui en Cádiz, como mucho tan solo he ido desde Alcalá de los Gazules hasta Jimena por todo el parque de los Alcornocales. Ésta también la he hecho en bici, un año que nos dió la picá de ir desde Chiclana a Ronda en BTT y vuelta, casi todo por carriles y pasando por los parques de los Alcornocales, Grazalema y la sierra de las Nieves.
    Subo algunas fotillos más de Sierra Nevada. Espero no aburrir al personal:-?
    1ª Foto. Tramo último para llegar a la cumbre del Mulhacen. Menudo empedrao!!! Con la burra a cuestas!!
    2ª Foto. Bajada hasta la pista por la Caldera. A pie.
    3ª Foto. Pendiente del 40 %
    4ª Foto. Vista de por donde bajamos. Procuramos en todo momento no destrozar los senderos ni la flora o fauna.
    5ª Foto. Bajando por las pistas de esqui desde el Veleta. No había nadie de Cetursa, y como no nos lo prohibía ningún cartel, pos pa bajo!!

Adjuntos:

17. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Antonio:
    Paco se recuperó totalmente. Éste ya se ha dado alguna que otra castaña, y sin problemas.
    Como él no es mucho de esto del "internesss" te manda saludos.:eek:la2
    A ver si puedo ir a la salidita que teneis prevista para el miércoles temprano, depende mas que na de mi chiquillo, que me deje dormir o no, que es muy pequeño, por eso no suelo salir temprano.
    De todas formas no estoy en forma como mi compañero Paco, ni mucho menos. Y más ahora con esto de la reciente paternidad, que cojo la bici y le tengo que quitar el polvo cada vez :mrgreen:
    A olvik creo que lo conozco, porque una vez me parece que lo encontré volviendo de Naveros y me lo presentó mi hermano.
    Bueno, pues lo dicho, me apunto a un día de convivencia bicicletera, si las autoridades familiares lo permiten :malaleche
    A ver si podeis dar mas datos de la rutita del miércoles por el corredor dos bahías.

Saludotes a tod@s :saltarin:saltarin:saltarin

18. pablo44

pablo44 JALIA DEL TODO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Manuel (Magabe) al final hoy hay salida o no ?

19. pablo44

pablo44 JALIA DEL TODO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien A Las 16:30 Venta Vargas

20. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A ponerse fuerte con el levante!!!!

Compartir esta página