Foreros murcianos!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Cunego*, 25 Oct 2007.

  1. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quisiera hacerla, pero me queda lejos desde Orihuela, talvez... Pero dime ras, ¿cuantos kilómetros puedes hacer por esa carretera a velocidad de crucero, es esa carretera, aquella que viniendo desde Murcia, sin entrar en Archena seguías hacia Cieza, cómo podemos llegar a ella? Cuéntanos un poco más de esto
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ainssss la zona del Valle, la Fuensanta, la Crestica, lo que me gusta pedalear al lado de los arboles. Yo vivo en Santo Ángel, a 5 min de la Fuensanta.

    Todavía recuerdo el primer día, después de muchos años sin hacer bici que junto a sergiopadilla, subimos la Fuensanta, casi me da algo en la rampica de la subida al templo, corta pero con mala leche :D
     
  3. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Si es esa misma carretera que dices.
    Se coge en la rotonda que hay nada mas salirte de la autovia en la salida Archena -fortuna (ahora mismo no recuerdo el nº de la salida).
    Allí mismo hay una venta con un aparcamiento muy grande.
    Yo no sé hasta donde se puede llegar en esas condiciones tan favorables de tráfico, yo lo máximo que he llegado ha sido hasta Cancarix (me salen 120 km ida y vuelta) pero seguro que se pueden hacer bastantes mas.
    Eso sí mas a gusto que dios, sin problemas de coches.
    Un saludo
     
  4. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa cuesta comienza en la fuentecilla. Donde dicen, según los del lugar, se le apareció la virgen al pastorcillo. Es dura esa cuesta. Se atraganta hasta el final. Porque esa cuesta se prolonga por encima de la esplanada de La Fuensanta, y entonces, segun con quien ruedes, se te puede poner muy mal.
     
  5. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Esta historia la tengo guardada en el ordenador desde hace ya bastante tiempo, creo que era de la página de altimetrias.
    Carrascoy hasta la fecha es lo más duro que he subido, desde mi casa 80 km ida y vuelta. Lo he hecho dos veces, siempre con la mtb (con la de carretera haría falta triple seguro y el asfalto es pésimo ), con la mtb hay veces que al ponerte de pie te patina la rueda. Agua la que lleves pues no hay fuentes, eso sí cuando llegas arriba las sensaciones son indescriptibles y puedes ver en días claros el mar y La Manga.-
    En coeficiente de dificultad "solo" tiene 10 puntos menos que el famoso Angliru, 323 a 313; si reparasen el asfalto sería un gran final de etapa de vuelta a España.-
    --------------------------------


    El infierno se llama Carrascoy
    Nuestro compañero en Bélgica Jean Marie Machiels subió este puerto el 28 de octubre de 2002 y nos lo cuenta

    La última semana de octubre del año 2.002 disfrutaba de unas días de vacaciones en la región de Torrevieja. En años precedentes, ya había vencido a la Cresta del Gallo (Murcia), al Collado de Bermejo (Alhama de Murcia) y a ambos vertientes del Xorret de Catí (Castallá). Pero ahora me había invadido la idea de subir la cuesta más dura de la región, un verdadero coloso, el temido Carrascoy al sur de Murcia. Por este motivo, había quedado con mi compañero de pedales Jose María Cardona de la localidad.
    El Carrascoy constituye un paraíso para los que solo quieren hablar del monte. Para los que efectivamente quieren subirlo en bici es el infierno. Figúrate ¡los habitantes de la zona lo caracterizan como "el Anglirú de Murcia"! ¿Exagerado? Puede ser. No obstante es una de las subidas más difíciles de la península. ¡Una verdadera paliza!
    Lunes, 28 de octubre 2.002. Aparqué delante de la casa de mi amigo José María que había aceptado acompañarme en coche. Generosamente, me ofreció su BTT para afrontar la tarea. Tomando en cuenta los porcentajes y el estado pésimo de la calzada es el mejor medio de transporte no motorizado (aunque en la parte dura de la ascención preferí montar en caballo). Para calentarme chupaba rueda durante 23 kilómetros detrás del Renault de José María en la MU-603. Unos kilómetros detrás del pueblo Sangonera la Verde, un cartel poco visible en el lado izquierdo indica el camino hacia el "Centro Emisor". La subida empieza con una larga recta entre naranjos y limoneros. En el fondo me espera una auténtica pared. ¡Ayayay…!
    Apenas 100 metros más lejos ya había lanzado todo lo que no necesité por la ventana – abierta – del coche. Haciendo muecas, Jose María me preguntó si no quería quitarme el pendiente. Ya no tenía ganas para contestarle con frases elaboradas. Unos kilómetros más lejos ya no conocía la traducción española de la palabra "cerveza".
    Los primeros ocho kilómetros el desnivel casi nunca es inferior a 10%. Una serie interminable de rampas alrededor de 20% come la energía de las piernas. En ninguna parte se puede descansar. Al contrario, la subida se hace un verdadero calvario en las curvas en herradura donde el porcentaje es aún más alto. Además, en dichos tramos hay que quedarse sentado para evitar que se deslice la bici a causa de la grava. Por su puesto la calzada se encuentra en pésimo estado a la altura de los tramos más empinados, porque ahí también los camiones para el mantenimiento de las antenas casi no avanzan. El sexto kilómetro es el infierno, la "Cueña les Cabres" local. Por fuerza, solo se puede disfrutar de los parajes vertiginosos más tarde, mirando las fotos. Es una paliza que hay que experimentar, porque como siempre, cifras y medias no cuentan todo el relato. “Zigzageando” se emplea toda la anchura de la carretera. Afortunadamente, no hay mucho tráfico. Por lo general solo los servicios de mantenimiento se sirven de aquella carretera. A ellos se añaden también los aficionados de parapente que en las pendientes del Carrascoy han encontrado el sitio perfecto para su pasión. Después de ocho kilómetros de trabajo duro viene un descenso de más o menos un kilómetro que nos dirige hacia el postre. Una vuelta de 800 metros alrededor del monte hasta el pie de las antenas. En realidad hay 3 antenas. Para llegar a las más altas, hay que seguir todo recto todo el tiempo.

    Después de las obligaciones fotográficas, busqué el calor del coche de mi amigo. Hasta me cubrí con una manta. Claro, en la cumbre la temperatura había bajado de muy por encima 20 grados hasta 11 grados. Cansado, pero orgulloso, me dejé conducir a casa, con la bici en el maletero. Es una ventaja de disponer de tal amigo. Gracias al apoyo de Jose María ahora soy uno de los pocos que han vencido al Carrascoy sin poner pie en tierra.
     
  6. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Así esta el pavimento en carrascoy. foto tomada de este verano
    [​IMG]
     
  7. Cunego*

    Cunego* cachOrro!!

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MurCiia!mirandO de reOjo a la cresta
    tengO propuesto cargarme al coloso de la regiOn este puente!lo mas seguro Q el viernes con la mtb!
    si alguien se apunta pOr la mañana..Q lo diga!estaría bn!
    mejor acOmpañado =)
     
  8. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    zape11, me ha gustado pero me ha dolido. Es muy dura la subida. Esta subida es al repetidor.
     
  9. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Si esa es la subida al repetidor, bueno tienes varios arriba y a la velocidad que se sube puedes elegir con calma a cual de ellos ir.-
    En verano es una locura subirlo si hace demasiado calor porque el agua (por lo menos para mí) es fundamental.-
    Saludos.-
     
  10. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Pongo unas fotos de una de las zonas más bonitas y duras de Murcia, seguro que lo conoceís.-
    Saludos.
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Carrascoy teniendo unas posibilidades físicas y de forma medias, tampoco es tan duro con la mtb, que te da desarrollo de sobra (yo este año lo he subido varias veces y siempre lo hago con el plato mediano y la paellera detrás. Solo hace falta un poco de paciencia.

    P.D. El Morrón de Totana también lo tengo muy trillado, lo conozco bien Zape :mrgreen:
     
  12. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco

    Hola!

    Yo no la he hecho con la de carretera, pero es bastante durilla la subida a Carrascoy... con la de mtb si la hice,,,,

    Tendré que probar un día de estos a ver si con mi time puedo....

    Un Saludo
     
  13. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Acuerdate pantera de la bajada por el cortafuegos.
     
  14. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Peritoribio, en tu caso es fácil porque por lo que te leo en el foro debes ser una máquina.-
    Yo llegó arriba más doblado que una bisagra.
    Saludos.-
     
  15. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco

    ya me acuerdo de eso.... la que se lio..

    Ahora estoy haciendo un poquito carretera y espero dentro de poco.....ponerme más fuerte....:-D
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajaja bueno gracias pero no te creas, soy un tío bastante normalillo.

    Y siempre hablo de subir con la mtb, con flaca me parece un auténtico suicidio, no ya por los desarrollos (que también, aunque lleves compact) sino porque el pésimo estado del firme aumenta virtualmente en varios puntos el ya bestial porcentaje de la subida, y el problema viene si tienes que echar pie a tierra porque te patine la rueda u otra circunstancia, luego es un juego de equilibristas el volver a poder echar el pie sobre la cala sin que la bici se te vaya para atrás.

    En fin, que yo no recomiendo la flaca en absoluto con el firme así. El día que asfalten esta subida será algo guapísimo de subir con la flaca.
     
  17. Cunego*

    Cunego* cachOrro!!

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MurCiia!mirandO de reOjo a la cresta
    Hoy me e subiido a carrascoy..y vaya tela d subiida!y cOn la mtb..al final un sufrimiento xra llegar al repetiidor..

    Os la resumo.

    BuenO..14:35..salgo del insti..vOi direcciOn pa`mi casa cOn la buurra!Jeje!nada cOmo rapiidiitO..me vistO..y nada a las 15:25 estOi saliiendo!me pOngO mis cascOs..suena piGnoise!=) RitmO para el cuerpo!

    atraviiesO murciia..vOi direcciOn el palmar..cruzO sangonera..el cañariico..empiezO a Observar el calvariiO Q me espera a mi izqierda..
    enfilo la recta..cOmienzo el puertO..lOs primeros 4 km muy faciles..iba cOn platO mediano..asta Q se empiina la carretera km 5 y medio..en el km 6,5 bajO a platO peQeño..voy muy sofocado..sudando para la baja temperatura Q hacia..=S enfiin..una curvas espectaculares!..y el camiino hecho miixtos!imPosible con la de carretera!y x fiin tras dos km mas..llegO al repetiidor!
    menuuda viista!
    y aOra tOca bajar..Q biien bajO leches!=)pero en algunas curvas habia Q incar el frenO!se embala la bici eh!madremia!
    BuenO y ya al fiin veo la recta d el final d la bajada!Q bOniito!y Q ilusioOn poder decir Q me e zampado" al coloso murcianO!total unOs 80 km!=)

    este a sido mi relatO de hOy!

    un saluudO para todos!:)
     
  18. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Enhorabuena, otra x en tu casillero
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Enhorabuena, ya te has echado al zurrón el Rey de Murcia y uno de los bichos más peliagudos de la geografía nacional sin lugar a dudas. Felicidades.
     
  20. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    Enhorabuena campeón..........espero algún día poder subirla con la de carretera.

    Un saludo..:mrgreen:
     

Compartir esta página