¿No lo podria subir alguien en el General de MTB? por que este post es para que lo vea todo el mundo. Me ha gustado mucho la narración y las fotos Un saludo Por cierto vendo un rodillo por si te interesa....Je,je, :aplauso2
Uffff Sakkio...me recuerda mis tiempos viviendo en los suburbios de Chicago. Finalmente estuve solo 4 an~os hasta que me canse del frio (obvio que viniendo de Puerto Rico es dificilisimo acostumbrarse). Y mi experiencia con los Grandes Lagos se quedo con solo experimentar el Lago Michigan (como menciona Sakkio, la mayoria de los dias no se aprecia el otro lado y tienen oleaje. A mi siempre me resulto curioso lo que le llaman playa alla aunque se parece bastante a una playa de las normales con oceano en vez de lago).Siempre me quede con ganas de pasear por el "U.P." donde vives pues conmigo trabajaba un par de gente que venian de esa area. Bueno, ya que ha puesto la barra tan alta estoy tratando de por lo menos llegarle a los tobillos con mi relato. Lo estoy empezando a trabajar en mis ratos libres. A ver si aprovecho y tomo unas cuantas fotos interesantes por aca. No se preocupen que la foto obligatoria de la playa estara incluida
Me ha encantado la narracion Sakkio!!! rga32 animo cuéntanos tus experiencias también, seguro también son muy interesantes.
Gracias por compartirlo, me has hecho viajar un poquito sin moverme del ordenador. Y en lo referente a la sanidad pública de aquí no te falta razón, pero aquí hay mucha gente interesada en desmontarla y convertirla en puro negocio como allí. Saludos.
Interesante post!!!! Yo viajo todos los años a Argentina(sin bici que voy de vacaciones,jejejeeeee),en breve pondre fotos de los lugares que he conocido,que son muchos y muy interesantes;seguro que hay algun forero que pedalea por esas tierras,saludos!!!!
Varios foreros de los que intervinieron prometieron sus crónicas y yo por lo menos no me olvido. Nos los debéis, amigos. Venga, Sakkio puso el nivel muy alto, pero nos conformamos con algo más sencillo. Un saludo
Lo prometido es deuda....adjunto unas cuantas fotos de las cientos,por no decir miles que hecho en unos de mis viajes a Argentina;estas fotos estan sacadas en la provincia de Neuquen y Rio Negro,concretamente la Ruta de los 7 Lagos;no la he hecho con la bici pero seria una experiencia unica,tanto con MTB como con la de carretera.Podemos encontrar en una misma ruta(serian varios dias) paisajes tan diversos como alta montaña(Bariloche),lagos impresionantes hasta paisaje desertico una vez adentrados en la provincia de Neuquén.Tengo más fotos ,alguna mas colgaré,espero que os gusten.
Rescato este post, ahora que por desgracia mucha gente tiene que marcharse de nuestro pais a trabajar fuera para que los que por ahí estais, nos conteis como vivis en general y el ciclismo en particular en vuestras nuevas ubicaciones.
Hasta a mi que lo abrí se me había olvidado. A ver si los compañeros que vien en otros parajer se animan. A todos nos gusta paisajes por donde n os gustaría rodar y nos quedan demasiado lejos
Pillo sitio que me encanta el hilo, haber si se van animando mas compis y nos cuentan que tal es la vida biker por otros lares. S2.
Buenas, pues otro emigrante os cuenta sus penas. En este caso yo estoy desde hace año y medio en Berlín, y antes estuve 2 años y medio en Eslovaquia. Empecemos por Eslovaquia: - No hay una gran afición al ciclismo de carretera (si en ciudad, ya que es un medio barato de moverse). Nunca me crucé con nadie en bici (salvo un gitano que quiso seguirme no se con que fines... 2 km hasta que desistió) - Las carreteras, sin arcen, en un estado mejorable, pero aceptable para la bici - Terreno, en la zona en la que estaba es una llanura considerable, zona lindando con Hungría. Por lo que salvo algún puente, nada de desnivel. - Conductores: Hacían competición a ver quien era el que pasaba más cerca tuyo. Respeto cero, ninguno se queda detrás de ti, te pasan caiga quien caiga. Lo bueno, es que por las carreteras que salía no hay mucho tráfico. Muy Peligroso. - Temperaturas: En invierno se llegan a los -15 ºC, y en verano se alcanzan los 40 ºC. Por aquel entonces yo salía hasta los 5 ºC. En verano... a madrugar Sigamos por Alemania. Aquí alterno salidas por Berlín, y por una zona de Sachsen Alhalt, que es donde viven los suegros. - Mucha afición al ciclismo en general, en ciudad, de carretera, mtb, bicis retro, fixis, frikadas... - Carreteras. Hay mucho carril bici, de todo tipo, asfaltado, de ladrillos, de adoquines... Algunos en muy buen estado, y otros muchos, que necesitan un poco de conservación. Las carreteras, en cuanto te sales de las importantes (con mucho tráfico rodado) son bastante lamentables, o diría que tercermundistas. Me llama la atención que un país como Alemania, tenga unas carreteras secundarias en tan mal estado (perfil totalmente irregular, socavones, remaches, sin pintar, sin arcen...). Abundan también los tramos adoquinados, con adoquines regulares, que se pasan bien o irregulares, sin relleno entre ellos y muy peligrosos (de hecho en uno de esos me di mi primera galleta) - Terreno: La zona de Berlín es muy llana. salvo algunas zonas que puedes encontrar un poco de desnivel. En el centro de alemania, ya encuentras montañas, subidas con 500 m de desnivel. Lo malo, es que es dificil prepararse para subidas en una zona tan llana. - Conductores: Por norma general se respeta bastante al ciclista (fuera de la ciudad). Pero, si de algo pecan los alemanes es que son cumplidores de las obligaciones y algunas veces lo saben todo. Total, que si vas por carretera, y hay carril bici (que como digo muchos, especialmente en nucleos urbanos, son para ir de paseo, de ladrillos, con bordillos, con raices de arboles que los levantan, son socavones...no son para ir a 30-40 km/h) te encuentras mas de un capullo que te señala que lo haces mal, te pasa pitándote, o quitándote las pegatinas de la bici (y no es uno ni dos ni tres... son bastantes). Lo bueno: les mandas a tomar por c... y suelen achantarse. - Temperaturas: Como Eslovaquia, salvo que los veranos, raro es que se pase de 32-35 ºC. Hoy he hecho unas afotos de la salida... a ver si las puedo subir en otro momento
Bueno, digamos que en esa zona la proporción de personas de etnia gitana es bastante abundante. La de aquella fue buena, un gitano con una bici destartalada echando un piti en un cruce. Ve que vengo tira el piti y se pone a seguirme... bajo un par de piñones, tiro a saco, el tío me dice noseque, no le entendí, y se fue quedando, hasta que al cabo de un par de minutos vi que daba media vuelta. Supongo que querría pedirme fuego Mañana unas fotos, lo juro por snoopy