Y digo yo......... pa esto no estan los telehuevos y telesillas de la zona pirinaica catalana y andorrana, van de maravilla y te hacen hasta un seguro.................
Pero supongo yo que este post viene porque no todo el mundo se puede permitir el lujo de ir , o no tienen la edad y no pueden ir o no tienen a nadie que lo lleve , todo esto lo digo suponiendo eh , ya que yo si quiero ir cojo mi coche y voy , pero claro habra menores que no pueden y si les gusta el tema del free y dh pues no les queda otro remedio.
Sera eso:S, en realidad pensaba k era ironico pero al ver algunas respuestas... Pero esta idea de ir a toda *****, y sin mirar a lso demas es la que despues les pasa por la cabeza a los que hacen las leies, y también tendriamos que aprender a ser menos radicales.... pero bueno sera mi edad que me cuesta pillar las cosas... y también las ****** :mrgreen: Yo tengo suerte que me llevan si quiero ir, pero hay mucha gente que no tiene medios... y con nuestra edad si ahce 4 bajadas son 6 pero como hagas eso 4 veces por semana... es bastante pasta... Pero bueno es solo un punto de vista y modo de pensar... por especular no pasa nada Saludos!
me parece una locura eso del forfait...sabiendo que por collserola no se puede hacer DH.... espero que esa idea no salga a flote y no nos jodan a todos por culpa de unos kuantos que no les gusta pedalear( para bajar hay que subir...si no nos vamos a los bike parks preparados para tal fin) a min tb me gusta bajar pero collserola es un parque natural , y kuanto menos ruido hagamos mejor. creo que ya tenemos bastante con los senderistas que siempre se quejan..por favor vamos a ser coerentes y no hechar mas leña al fuego.... sin intencion de ofender( es una opinion mia) salu222222222222222222222
Buenas a todos. Chavales, no os sintais ofendidos, por las palabras de vuestros mayores. Os hablan (escriben) desde la experiencia. Hace ya años que somos (los bikers) un grano en el culo para el Consorcio de Collserola, entidad gestora del parque. Están tratando por todos lo medios, tanto físicos como legales, que sólo vallamos a collserola con la bici "a pasear" por las pistas. No les demos ni la razón ni la posilidad de "rematarnos", por que están deseando que lo hagamos. Aprended a leer entre lineas lo que se os dice en modo irónico, tanto flutox como joanblanch, no querrían limitar el uso de la bici ni a unos dias concretos, ni a unos rincones concretos; os lo pintaban así, para que imaginaseis por unos momentos lo que supondría todo ello. Chuslo y Bert, mira que picar también vosotros..., ya os vale. Pensad también en lo absurdo de la idea del remonte. Desde que llega el buen tiempo, la afluencia de familias y guiris al parque de atracciones es masiva y los funiculares van petaos. Ahora, que suban uno o dos bikers, no implica problema alguno, pero si se hace un forfait, la afluencia de bikers sería mucho más grande y continuada a lo largo del dia. ¿os imaginais mezclados con las familias con niños, grupetes de descenders sudorosos, polvorientos, descojonandose de risa, armando barullo, seguramente soltanto tacos e improperios y molestando con las bicis...? vamos, yo no lo quiero ni imaginar. En cuanto a la limitación por la edad para ir a los bike parks, pues que quereis que os diga. Yo cuando era adolescente también tenía limitaciones, las propias de la edad, ya cumplireis más años, no os preocupeis. Os ha dado por el mtb, pero imaginad que os hubiese dado por el sky o por la apnea o submarinismo, tendríais las mismas limitaciones para trasladaros. De eso no tiene la culpa el resto de la sociedad. Yo, si un deporte me conlleva unas limitaciones, pues no elijo ese deporte; pero si lo hago, lo hago con todas las consecuencias. Disfrutemos de la montaña todo el tiempo que podamos y nos dejen. Demos pedales, y si es necesario, para ello cambiad vuestras bicis de DH por las de ENDURO, os sorprenderíais de las satisfacciones que os darían. Y además ganaríais en salud, resistencia y autoestima ante los retos superados.
[mode malote on] Ya salió el agüelo a sermonearnos... ke si esto ke si lo otro, ke no podemos acer tal kosa o tal otra... Yo lo ke kiero es bajar a sako kuantas mas vezes mejor... i kreo k el precio del funi es un avuso y ke devía ser gratix pa los descenders, ke semos malotes pero tenemos nuestro korazonzito... y nuestro bolsillo también. ¡A las barricadas! [mode malote off] Pues eso, no la liemos más de lo que ya está. Un saludo cariñoso a todos los malotes, para que sean malotes pero con cabeza, que no es incompatible. Salu2
Bueno, como veo que hay diversidad de opiniones y las aportaciones de algunos al foro quizas tengan razon en la linea de evitar males mayores, por mi parte no hare ninguna acción para solicitar el forfait. Rectificar es de sabios gracias a todos de todas maneras
Bueno, como veo que hay diversidad de opiniones (lo colge en modalidad de enduro y freeride tambien)y las aportaciones de algunos al foro quizas tengan razon en la linea de evitar males mayores, por mi parte no hare ninguna acción para solicitar el forfait. Rectificar es de sabios gracias a todos de todas maneras
con discrecion , humilidad i respeto .......... asi se tiene que ir por Collserola i por todos los montes , saludos