La ley, nos guste o no, está para acatarla y obedecerla. Otra cosa es que sea justa o no, si no lo es, hay otros medios po los cuales uno puede quejarse y hacer que se cambien. Pero pasarse la ley por el forro no es la manera, ni se consigie nada con ello, es más solo se consigue dar la razón a los que prohiben y regulan en exceso.
Chaval, no se si estas diciendolo en modo ironico o no. Pero si no és así, estas muy mal de la cabeza. Dejame decirte que dudo que te veamos ir en bici cuando no nos dejen subir las bicis al funi, ya que no creo que subas hasta el tibi pedaleando. Te dare un consejo, aunque a buen seguro te lo vas a pasar por el forro, intenta no destacar y nos haras un favor a todos. Gracias
en eso tienes razon, si ay q darse a la fuga esta claro: a pedalear como un loko q se d sobra q con esa gente ir de legal no sirve para nada..lo q yo intentaba decir esq ya q esta el tema asi, no ay q liarla mas..simplemente seguir llendo a collse,intentar respetar lo maximo posibe a los biandantes y resto d bikers para q no haya mas kejas y esta claro,si t pesigue la poli a pedalear todo lo q s pueda!!
pues en este caso, conmigo te has ekivocado, porke yo hago de todo y vengo del rally, y si tengo k subir pedaleando lo hago, llevos 5 años haciendo rally y 2 haciendo Freeride y BMX, pero sigo haciendo de todo, practico varias modalidades para no perder la forma pero hay muchos freeriders k son unos nenazas y les da palo pedalear cuesta arriba, yo sin embargo no soy de esos asi k no lo dudes k yo seguire yendo a Collserola, el funi esta bien, vale no te cansas tanto, pero yo si tengo k subir lo hago. nose k clase de biker eres, pero por tu comentario intuyo k eres una persona mas mayor k yo y cuando te has referido a lo de subir pedaleando, he pensado k kizas eres el tipico rallyman o endurero k se piensa k porke soy joven y freerider soy un gandul y me da palo subir, pues no, si es asi te has ekivocado machote... ah, y por cierto, nose si me conoces, pero gracias a mi y a la gente k me ha ayudado todo el mundo puede disfrutar de los descensos, northshores y saltos del circuito cosmocaixa, sino fuera por mi y la gente k esta conmigo no tendriais una ****** en Collserola, a ver kien es el guapo k nos ayuda, porke nunca veo parar a ningun descender ni freerider a ayudarnos con el campillo y los DH, aunke no los estemos haciendo siempre se puede preguntar, solo conozco a unos pocos k nos han ayudado, porke nos conocen, pero te lo repito y k lo sepais todos, SI NO FUERA POR LOS COSMORIDERS NO TENIAIS UNA PU*A MIER*A EN COLLSEROLA. OS TENDRIA K COBRAR LA ENTRADA POR USAR NUESTROS SALTOS Y NUESTROS DESCENSOS!! Saludos!!
ah, y por cierto, otro comentario k llevo mucho tiempo keriendo expresar A TODOS AKELLOS K BAJEN POR LOS DESCENSOS SECUNDARIOS DEL CIRCUITO COSMOCAIXA: me da igual cual sea vuestra condicion de bikers, descenders, freeriders, rallyman, endureros, lo k sean pero principalmente va dirigido a los rallymans k bajan tambien por esos descensos k los he abierto yo con un par de colegas "para el disfrute de todos" arriesgandonos a k nos pillaran los forestales, este es el mensaje: SI BAJAIS POR ESOS DESCENSOS NO BAJEIS DERRAPANDO PORKE ABRIIS RODERAS Y CUANDO LLUEVE LOS TENGO K ARREGLAR "YO", SI NO SALTAIS LOS NORTH SHORES NO FRENEIS ENCIMA PORKE LOS ARRASTRAIS Y LA MONTAÑA ESTA MUY SUELTA... ademas pudiendo bajar por el sendero de toda la vida abierto por los forestales, porke **** bajan por los descensos nuevos (abiertos por nosotros) si no saltan??
Furest está muy bien que te lo curres tanto y hayais miontado esos saltos y northshores. Pero también te digo una cosa. Collserola no es propiedad tuya para que digas lo que han de hacer los rallyman o para decir que tendrias que cobrar a los que bajan por ahí. Eso lo habeis montado porque entiendo que es lo que os mola hacer, y me parece muy bien. Hay que tener en cuenta que a veces hay gente que os entiende mal por las formas usadas. Con civismo y respeto todos podremos disfrutar de un paraje como Collserola.
entiendo tu comportamiento xq os lo kurrais mogollon y os lo agradezco pero xD no hace falta ponerns unos en contra d otros,la cuestion es apoyarns unos a otros ya sean endureros,freeriders Dhros o lo q sea..simplemente el tema en collse s esta poniend complicaete xq cada vez somos mas,asi q hay q mirar la manera de seguir llendo y pasarlo bien y dejar d lado los malos rollos..y yo tb si teng q subir pedaleando subo pero tener el funi para cdo no te kieres cansar subiendo,pues la verdad esq esta muy bien y abria q conservarlo..y felicitar a la gente com tu y todos los cosmoriders q haceis q collse sea mas divertido..
Si ese grupo de unos 50, aparte de salir a pasarselo bien , conocerse, compartir,respetar, previamente han hecho todo lo posible para que el entorno natural este bien despues de un temporal de aire como el que hubo, creo que eso no es malo sino todo lo contrario......ESO ES ADMIRABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplauso2:aplauso2:aplauso2.
no era mi intencion calentar el ambiente entre bikers ni llevarme mal con nadie, ni tampoco keria k entendierais mal lo de cobraros la entrada, aunke creo k lo he conseguido con los 2 ultimos mensajes... mi intencion era haceros entender el curro de hacer un circuito y daros a entender k gracias a nosotros hay algo en Collserola y k precisamente a mi no me podeis decir k jodo al colectivo biker porke en parte lo beneficio, (sin olvidarme de toda la gente k ha hecho otros campillos en Collserola, no solo esta el cosmocaixa, pero a mi entender es el mas completo y el mejor porke tenemos de todo...) el "porke" soy asi de rebelde contra las leyes, es porke kizas tengo un punto de vista diferente, no por inmadurez, sino porke como ya he dixo, las peticiones al ayuntamiento nunca son escuchadas o suelen pasar de nosotros, les interesa mas especular y edificar antes k hacernos espacios ludicos, les interesa mas hacer leyes para multarnos y sacarnos la pasta antes de hacer cosas para k la gente pueda hacer ocio y divertirse practicando sus aficiones. claro esta, los funcionarios no trabajan gratis y las infraestructuras del pais rekieren un mantenimiento caro, PERO YO ESTOY HASTA LOS WEBOS Y SER REBELDE ES LA UNICA SOLUCION... Saludos!!
Claro que no es cuestión de inmadurez, pero es cuestión de juventus, yo también he tenido 20 años. Y te animo a que sigas dandolo todo por el mtb. Salu2
Me alegro que me haya equivocado contigo con lo de subir pedaleando, así cuando cierren el funi tu seguirás yendo, pero otros muchos no. Mira no te voy a negar que no haya bajado por la pista del cosmocaixa, pero te diré una cosa yo cuando tenia 20 años también fabriqué algún salto que otro y más tarde me di cuenta que lo que hice no estuvo bien, ya que si por lo que sea empezara a haber más gente como tu o yo en su época, en collserola empezarían a existir demasiadas bajadas con lo que, a la gente a la que no les caemos bien, tendrían más motivos para estar molestos con el colectivo biker. Y como bien sabemos todos, tenemos las de perder. Respecto al campillo que montasteis os felicito, ya que no habéis tenido que manipular ni destrozar parte de collserola. Con todo eso, no quiero decir que no te entienda, ya que desde el ayuntamiento siempre se van a negar a este tipo de iniciativas como por ejemplo la construcción de campillos, pero yo viéndolo con perspectiva prefiero pasar desapercibido, aprovechar lo que ya tenemos, y seguir disfrutando. Y cuando haya ganas de más, pues ya sabéis, bikeparks o carreras de descenso. Yo te animo a no construir más bajadas nuevas por el monte, ya que si esto se convierte en una practica habitual, a buen seguro que nos van a prohibir bajar por los senderos existentes.
Gente.... El funicular del tibidabo la semana q viene sube 1 euro mas.! Si.. Un eurito mas... Asi q subir y subir va a salir 4 euros... Asi q o nos movemos para q no suba o baje o lo q sea... O vamos en masas a comprar billetes esta semana antes q suba.. X q un euro es muxa pasta..es una subida de mas del 30% de una y sin aviso... Yo lo se x q me lo dijeron ayer mismo un empleado del funi.... A moverse gente....
FUREST.. q a muchos de nosotros, nos de palo subir pedaleando al tibidabo, no nos hace ser unas "nenazas"... es mas comodo y practico... ad+...ahy gente q hace dh o free.. y no hizo rally o enduro o algo asi antes.. y no tiene la forma fisica como para subir casi 20kg de bici un par de veces para hacer buenas bajadas... y tampoco eso los convierte en "nenazas"...
no he escrito ese comentario con la intencion de ofender a los demas... es k no sabes leer?? era una contestacion a otro comentario... el mensaje no trataba de nenazas o no nenazas, era mas bien algo persnal refiriendome a k yo no voy a dejar de subir al Tibidabo por mucho k me kiten el funi, pero weno, si a ti te ha ofendido... verdad k no dejaras de ir a Collserola aunke te kiten el funi?? si lo haces sera por ganduleria porke si te gusta un deporte nadie te lo chafa y aprenderas a subir para poder disfrutar bajando...
Eso que enumeras, es lo que hacemos la mayoría de los que amamos este deporte, todos los fines de semana. Solo algunos lo hacen de forma irresponsable... Y créeme, eso no es admirable, y más aún si se acaban poniendo serios y se prohíbe montar en Collserola, y por extensión a toda Catalunya... Saludos!!!
Y cuando digo "irresponsable" no me refiero a que se tengan actitudes incívicas con el medio y/o otros usuarios, si no a ir en grupos nuemrosos, por sitios por donde esta expresamente prohibido... Y para el que aún no se ha enterado, yo no digo que no se pueda ir por esas trialeras, si no que se haga discretamente, para poder seguir haciéndolo mucho tiempo...
Nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xD un euro mas nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!istolas a movilizarse ya!!!
Buenas... a todos.. hoy un colega fue.. y no le cobraron el euro de mas.. asi q por ahora ..fue un comentario de un funcionario y no una realidad actual.. por otro lado.. hoy lei.. en el adn.. que el ayuntamiento de sant cugat es el q pide q collserola se declare un parque natural para proteger la "fuente negra" o algo negra no me acuerdo bien que zona...pero la generalitat no lo va a hacer..solo seguira prohibiendo la edificacion en collserola y nada mas... ESO HOY MIERCOLES EN EL ADN ...(el adn es un periodico por si en alguna parte de españa no esta)