Formas de llevar accesorios en el cuadro

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josebagu, 23 Oct 2021.

  1. CHungaro

    CHungaro Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha profunda
    Y es qué merece la pena llevarlo así?
    Es qué en las carreras no se caen los ciclistas? Acaso no hay accidentes?

    El tema no es cuando se utiliza, o si estará la mecha con tierra o pasada por agua. El tema es como le dejan tomar la salida con un objeto punzante a la vista.

    La peligrosidad de llevarlo ahí es lo que nos ha llevado a comentarlo. No como estará la mecha o cuando si y cuando no podemos utilizar ese sistema.


    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  2. galahaz

    galahaz Novato

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te refieres a este? https://ride.lezyne.com/products/flow-storage-cage
    La nueva versión tubeless hasta trae en la multi un pincho y un hueco para 2 mechas, me parece una pasada de integración.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    L
    La única ventaja que le veo a llevarlo ahí es por tenerlo a mano en caso de pinchazo. Por supuesto me refiero a carrera, para el resto de mortales da igual donde lo lleves. Sí que veo interesante llevarlo a mano porque si necesitas una mecha es porque tienes una pérdida importante de líquido que no es capaz de sellar. Te obliga a tapar el agujero con la mano hasta que tengas preparada la mecha. Con una mano ocupada no me veo buscando la mecha dentro de la bolsa, enhébrala y demás. Teniéndola ahí es mucho más sencillo y por ende efectivo en carrera. Ahora bien, también se podía poner de la misma forma un punzón de los que tienen tapa protectora.
     
  4. danimtb93

    danimtb93 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! He visto este hilo y debo decir que me encantan las herramientas integradas y gracias a que tengo conocimientos de impresión 3D me hago mis propios accesorios para la bici.

    Por ejemplo, recientemente me he hecho este soporte para el sistema swat de specialized para llevar la luz trasera y un tubolito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También llevo las mechas Granite stash en el eje pedalier, el cual me parece de mayor calidad que el típico samurai y aprovecha el hueco vacío del eje:

    [​IMG]

    Ya iré poniendo alguna otra cosa más que llevo para compartir ideas.

    Enviado desde mi XQ-BT52 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El problema que le veo a las herramientas integradas es que van normalmente sujetas con tornillos con lo que tienes que perder tiempo en sacar la llave correspondiente. Hablando de competición, para uso recreativo mejor con tornillo.
    Increible lo que pliegan las tubolito.
     
  6. 10098

    10098 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Gran trabajo. Sin embargo veo la tubolito muy expuesta a los elementos. Quizás convendría llevarla protegida con una pequeña funda, no vaya a ser que el día que vayas a necesitarla esté muy deteriorada.
     
  7. danimtb93

    danimtb93 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, es algo que estoy probando. Seguramente con una pequeña funda o una pequeña bolsa de plástico fuese suficiente.

    Aprovecho para dejar este vídeo que encontré de hace un tiempo sobre una multi que va en el eje pedalier también, aunque no sépara qué ejes es válida, pero me parece una buena opción y muy accesible



    Enviado desde mi XQ-BT52 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    El Granite es el mismo que se lleva en el manillar con la rosca "gorda"? como has hecho para que no golpee dentro del eje?
     
  9. danimtb93

    danimtb93 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, efectivamente. Se le pone la tapa y goma más ancha que trae a parte. A mí no me golpea para nada, ya que queda fijo y centrado dentro del eje. La goma lo "aprisiona" y no se mueve nada. Adicionalmente le he puesto un poco de cinta aislante enrollada por lo de llevar un poco de cinta de repuesto, pero no es necesaria para que quede fijo. Prueba con la goma ancha y su tapa (ojo que la goma lleva posición) y apriétalo bien. No debería golpearte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    ojo con esa herramienta de ali! yo compré la que tiene el troncha y no entra hasta el fondo en bielas GXP, y tampoco la de sin el troncha por medida.

    A parte de esto, una vez utilicé el troncha y la cabeza del tronillo del pasador se pasó al hacer una fuerza mínima, con lo que quedó inservible :/
     
  11. danimtb93

    danimtb93 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    La herramienta no es de aliexpress, parece ser que se fabrica en alemania y tiene pinta de ser de calidad. Igual te refieres a otra?
    Viendo su página web, tienes que elegir el tipo de bielas y ejes que lleve tu bici https://www.allinmultitool.com/products/all-in-multitool-v3-dub-ok-with-chain-tool-new
     
  12. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Es exactamente la china compi, le han cambiado el color y añadido un serigrafiado para que no cante como una almeja pero es la misma ;)

    https://a.aliexpress.com/_u9OgTB

    [​IMG]


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  13. danimtb93

    danimtb93 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Pues llevas razón. No estoy muy puesto en aliexpress y si te descuidas te dan gato por liebre. Vaya tela
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Que esté la misma (o parecida) en aliexpress no quiere decir que sea la misma, yo puedo comprar una multiherramienta X que es de calidad y tener la misma en aliexpress con dos cambios estéticos y valer 5 veces menos, pero luego la uso y la cabeza de allen pierde su forma, que sea una copia no quiere decir que sea el auténtico.
     
  15. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estuve antes de la pandemia detrás de esta herramienta Granite, NO es de AliExpress, no recuerdo exactamente si es de Taiwán,llegue a comprarla directamente xo me anularon el pedido por los problemas logístico antes del confinamiento, al final después de tiempo sin estar disponible lo pillé en Rumble de Bcn junto con una banda tb estaba disponible en amazon.de y amazon.es más tarde. Buena calidad el único pero esq xa quitarlo hay q llevar llave allen
     
  16. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo os confirmo que compre la multiherramienta para el eje del pedalier en Aliexpress y la perdi en la primera salida por montaña...18€ a la basura por no comprar el original y no la copia...
     
  17. josecarlosnavalon

    josecarlosnavalon Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
    No sería mejor proteger la cámara con papel film? así evitas que se raje del calor, etc...
     
  18. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Treinta y dos mensajes en una hora para poder publicar en el foro de compra/venta. Enhorabuena, creo que has batido el record.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, pues se me ha perdido la multi de specialized, despues de 9 años conmigo. Ya me da rabia porque era pequeña y ligera, y una cosa menos que llevaba en el bolsillo, pero me doy cuenta que quizas no era el mejor sitio para llevar una multi: pillaba agua, barro, a veces sonaba un poco.
    Me gusta la Lezyne esa del manillar. Como te va ti @churrasco? Ya se que no la llevas en el manillar, pero que tal su uso?
    Otras recomendaciones? Imprescindible que lleve allen del 6 (para quitar los ejes de la rueda) y no necesito troncha.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.388
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Desde que compré aún no necesite usarla , ni la de las mechas
    Llevo una buena temporada sin pinchazos ni averias
    En casa uso herramientas de taller
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página