formula oro 18k frenan poco

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus vlc, 24 Feb 2009.

1. jesus vlc

jesus vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, a ver si alguien me puede echar una mano. El caso es que estos frenos estan practicamente nuevos, tienen menos de 200 km, cuando los estrene no frenaban mucho pero a la segunda salida ya frenaban muchisimo, se clavaban que da gusto, pero el caso es que he estado cerca de 4 meses sin poder coger la bici por una caida con pedazo de lesion incluida y al volver a cogerla no frenan demasiado, cuando antes la rueda de atras derrapaba a la minima y delante tambien lo noto mucho. no creo que esten cristalixzadas y tienen muy pocos km, he revisado los frenos y no parece que haya perdido liquido. ¿Que creeis que pasa? ¿Se puede hacer algo para que frenen mas?

2. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    saca las pastillas,las lijas un poco,i limpia los discos con alcohol.una operacion basica,sencilla i ya veras que te dara muy buen resultado.
    saludos!

3. jesus vlc

jesus vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, mañana`probare, algun consejo a la hora de sacar las pastillas, no lo he hecho nunca y estoy super pez.

Gracias de antemano

4. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    nose como va en tu modelo de pinzas.suelen llebar un clip que las sujeta.en algunas van a presion.quita la rueda i si te es mas comodo quita tambien los tornillos que sujetan la pinza i mirate como van sujetas.solo fijate en su correcta posicion para que luego al montar no tengas dudas de como van i ya sabes,no aprietes el freno con la rueda sacada.las pastillas se juntaran i tendrias un trabajillo extra.jaja!
    saludos!

5. jesus vlc

jesus vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, pues ya tengo faenita para mañana, a ver que tal se me da!
    Espero que bien
    Gracias amigo

6. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1 .prueba si al apretar las palancas tienen presion y no estan blandas.ese seria otro problema.

para quitar las pastillas (es facil) van sujetas conun tornillo de allen al cual le tienes que quitar una grupilla,que esta al otro lado del tornillo.hazlo con cuidado suele saltar y perderse.entra en la pagina de formula ,tienes los manuales en castellano.

si no los consigues o tienes alguna duda ponme un mensaje y te los paso .suerte

7. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo estos frenos y la verdad es que funcionan muy bien. Suelen dar algún problema si los has limpiado con jabón o los tocaste con la mano, pero tras unas cuantas frenadas agresivas (siempre en un lugar en que no comprometas tu seguridad), el disco se limpia y las pinzas muerden como el primer día.

Para limpiarlos de barro y restos de zapatas yo uso desengrasante finish line (Formula recomienda alcohol isopropílico), saco la rueda, le doy al disco con el spray y a continuación remato con un trapo bien limpio.

Las pastillas yo no las he tenido que limpiar nunca, si sospechas que están manchadas de grasa (si no aceitas con cuidado te puede pasar), para quitarlas tienes que quitar un pasador con una llave de torx, teniendo cuidado de que el clip que lo sujeta no vuele y se pierda. A continuación quitas una pieza metálica que separa las pastillas y luego sacas estas. Muy sencillo.

Para limpiarlas hay gente que usa alcohol, las lija...pero como te digo en mi caso nunca ha sido necesario.

El manual en castellano:
    http://www.formula-brake.com/en/support/download/88
    mira la página 13

Y si hubieses usado el buscador del foro habrías visto este hilo que quizá te interese:
    http://www.foromtb.com/f11/frenos-formula-oro-18k-317432.html

Cuéntanos si logras solucionar tu problema

:bye

8. jesus vlc

jesus vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    sois todos unos maquinas, con toda la informacion que habeis dado mañana los dejo bien seguro, mañana me lio y en cuanto acabe os cuento como ha ido la operacion que seguro que bien con tan buenos maestros.
    gracias otra vez

Compartir esta página