Formula Oro Contra Deore

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elenc, 26 Ene 2006.

  1. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Estoy con castrón, yo con una prueba de 100m por una carretera no me atrevo a dar una opinión.

    Por otro lado, yo tengo unos oro24k, y en cuándo le hagas una bajada en condiciones ya verás como frenan, tela marinera. Seguro que no te defraudan.

    Otra cosa que no entiendo, es que digan que son poco progresivos, vamos, que son bruscos. Pues yo no lo veo así, ya que primero tienes una palanquita muy chiquitilla que hace que puedas alejar o acercar las pastillas al disco, sin variar el recorrido de la maneta, toqueteando esto, he comprobado que pueden ser más progresivos o más bruscos. Y aunque no tuvieran la palanquita que comento, siempre tienes el dedo para ajustar la progresividad. Es mi opinión.

    Respecto a la caida que tuvo Borjina cuándo estrenó los Oro, mejor ahorrarse los comentarios:whistle

    Saludos, Jose.
     
  2. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Justo, por potencia de frenado tienen para parar un tractor, eso si necesitan estar rodados, de hecho si los dejas mucho tiempo parados necesitan otro par d salidas para volver a tener ese "puntillo".

    A mi lo q no me gusta es ese tacto digital de todo o nada. Aunque si es cierto q no ha d costar mucho acostumbrarse. Los deore que he probado... en fin.

    Salu2
     
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Hombre, razon no os quito en lo de progresividad...la verdad que el grado de "apriete" de la maneta, en la posicion inicial(sin calcarla) a la posicion de final de rueda bloqueadisima...pues hay muy poco recorrido...
    ***** javi!!! jajaajajaj pa encima que me caigo me reñis!! no vuelvo mas...eso si, si llegan a frenar algo los formula...igual no dejo los dientes en aquella curva..ajajaja, es lo que tiene pasar de V a discos....y pa encima formula oro...ajajaajaj,pero no fue la unica vez que me paso e??jajaj. Empeze a dejar de usar el freno, porque me caia mas frenando que sin frenar..Un saludo.Borjina
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues suponiendo que los deore funcionen = que los xt, con mi experiencia, no hay color. Antes tenía los xt y esta mañana he estrenado los oro, después de 10 frenadas eso frenaba de escándalo, no creo que le falte adaptarse más, porque si no resultaría hasta un poco peligroso. Frena bastante a lo bestia y a lo mejor alguien prefiere más modulabilidad, aunque a mi este tacto me encanta. En cuanto a regulaciones el xt no tiene, y el oro tiene pero no se aprecia tanto como en los juicy, ahi ganan los avid por mucho. Y en peso, es que pesan muy poco la verdad, eso si manteniendo los discos de titanio que llevaba
     
  5. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, despues de mi siguiente salida comentar que después de una subidita (7km), me dispongo a tirarme por una trialerilla y resulta que al primer toque de maneta casí me voy de cabeza (exagero un poco) que susto pero si solo los había acariciado je je je, me va gustando esto tienen una potencia cojonuda, como a mí me gusta y con un tacto que tambien me gusta, es cuestión de pillarle el truco en la maneta, y olvidarte del tacto de los deore.

    A día de hoy segunda salida con ellos:
    Formula oro Deore
    Potencia 9 7
    Progresividad 7 8
    Tacto 8 8
    Diseño 10 10
    Peso 10 5
    Modularidad 10 5

    Imagino que en proximos día pueda variar y le de todavía más punto en potencia en detrimento de los deore.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que estais con el tema de los oro,
    Al tener tanta potencia, creeis que con disco de 160mm delante se correspondería con la frenada de unos B4 (de hace un par de años) con disco de 185mm?
    Pq si es así, el ahorro de peso es aun mayor

    Por otro lado, alguien lleva los Oro con disco de 180mm?
    pq en ese caso la potencia será mayor, pero seguramente tb la progresividad...

    Muy interesante el post
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Los oro son de los pocos discos q no dan problemas de roces... y sin duda comprarlos con unos deore me parece de broma.
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    A que precio estan los Formula????
     
  9. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Sts yo no te puedo ayudar con esa "comparativa" con los B4, pero si te digo que llevo disco de 185 delante y 160 detrás. Y como he comentado, yo esa falta de progresividad no me cuadra, como ya dije, cuestión de la palanquita y del dedito:)

    Saludos, Jose.
     
  10. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo los compre por 210 euros la pareja.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que te refieres a que llevas los oro en esas medidas,

    entonces puedes comentar la diferencia de tacto/potencia que notas entre el freno delantero y el trasero?
     
  12. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo formula oro, y tengo que decir que la potencia en el frenado le dan 60 vueltas a los deore.

    En este combate ganan los formula
     
  13. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, decir que despues de dos salidas más, la diferencia de frenado con los Deore, es brutal y mira que los Deore frenan, pero los Formula es acariciarlos un poco y te clavas.
    Para mi gusto, una vez ajustada la maneta en extensión y ajustado la palanquita del tacto, son geniales, vamos que estoy encantado, otra cosa sería decir si merecen la pena por la diferencia de dinero, pero vamos los Formula no me salieron nada mal 210 euros en casa.
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro hombre, era cuestion de rodaje.
    El precio no se dispara mucho más que los deore y además, si son mejores estéticamente...

    Va a gustos lo de la potencia de frenado o la progresividad. Hay gente que dice que si no tienen potencia no valen para nada y otros que si no tienen progresividad, lo mismo. Lo mejor es un término medio y yo me decanto un poco más por la potencia respecto a la progresividad.
     
  15. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Esos oro ¿son mucho más pesados que los hope mono mini?
     
  16. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo tengo los oro 18 y me gustaria saber si se puede regular el recorrido de la maneta, pues en cuanto los toco un poco se clavan
     
  17. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los fórmula Oro me encantan, aunque mis amigos dicen que frenan demasiado, sobre todo nada más rozar las zapatas el disco. Un poco bruscos son pero cuando te acostumbras, el resto de los frenos parecen que no frenan. Los Deore las pocas veces que los prové me decepcionaron mucho, frenaban más mis V.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende,
    los Oro básicos son unos 40g más pesados que los hope, aunque con discos de 160 delante y detrás (160/140 los hope)

    pero los 24K y los Oro Puro son más ligeros

    llegando los Puro a pesar unos 80g menos en 160/160
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Me parece raro, porque una de las características de los dore es que tienen potencia de sobra, yo los que tuve el gusto de probar frenaban de sobra. El inconveniente de los deore es el peso. A mi no me extraña cuando los veo montados en alguna bicha de descenso.
     
  20. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Formula Oro que llevo pesan al parecer 340gr cada uno eso sí con disco de 160. Por cierto mis Deore frenan muchisimo más que mis anteriores V.
     

Compartir esta página