Hola Cambiariais unos Formula 18k por unos frenos Formula RX? pagando de diferencia unos 50 € mas o menos... saludos
Yo tengo los Oro k18 (180mm) y los primeros 500km mucho ruido al frenar, no chirridos sino un brrrrrrrr. Ahora ya no hacen ningun ruido y frenan de cine.
pues yo en mi bici cuando la compre venia con los juicy 7 y el de atras me empezo a hacer problemas , se me quedaba sin freno en plena bajada y luego volvia(puede ser por q ya tenian un par de años). Luego le puse atras los k18 y no hay nada de ese problema, pero me da la sensacion q tienen menos frenada, = asi y todo me van muy bien, yo te los recomendo si no usas la bici solo para downhill
Hola de nuevo, ya he probado mis nuevos formula RX, antes tenía los fórmula B4 pro, y lo que está claro es que no vas a encontrar ningún componente que todo el mundo esté de acuerdo en que es "mu malo" o "mu güeno" supongo que la cuestión es el uso que tu le vas a dar y con que freno lo compares. Resumiendo he salido dos veces con los RX y para mi tienen una frenada potente, las manetas un tacto muy bueno no me hacen ruiditos y van bien de precio. Al que lo compare con frenos de gama superior le parecerá una cagada, pero a mi me van bien..
Hombre en teoría los RX son la actualización de los Oro, pero son similares, aunque imagino que los habrán mejorado en algo.
Entre mis compañeros de salidas, hay dos con Formula, uno con 18k y otro con 24k... y decir que ninguno está contento. Yo hasta ahora tenía Shimano br m525, y estaba contento, el de los 18k decía que iban mejor que los suyos (yo lo confirmo, que la cogí), el de los 24k nunca los probó ni yo he probado los suyos. Ahora he cambiado, pero viendo el buen rendimiento, y sus recomendaciones negativas, sigo en Shimano (dudé entre Shimano y Avid, pero mira, al final sigo en casa). Decir que este post es sólo para comentar una experiencia, hay gente a los que les pueden ir de lujo! Saludos.
Yo tengo los RX y hace Ruido el trasero. Frenan bien pero se calientan en bajadas largas. Frenada potente y buen tacto. De momento mas positivo que negativo. Yo los recomendaría.