Formula para calcular las Kcal. diarias!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por molinosdomene, 22 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. molinosdomene

molinosdomene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El problema Vain Winters es que no escribes bien... quizá por eso no lo entienda, pero no te preocupes que te muestro tu error de escritura:

Contra (no me digas contra, que duele) mas exigente es un entrenamiento, mayor es el gasto calorico posterior a este. Como tenías este tipo de fallos (2 veces ademas) no sabía si lo más básico de todo no lo habías entendido.
    Pero como digo... esa respuesta no va aquí. Enviame un privado y continuamos hablando, que va a parecer eso una pelea sin fin y en un hilo que podría haber estado interesante.

Un saludo

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo creo que la teoria esta muy bien para partir de algo en estos temas, pero la practica luego siempre es otra historia y cada uno es un mundo.

3. molinosdomene

Me Gusta recibidos:
    62
    Exacto Jaimari.
    Lo que he expuesto no es universal, una aportación más como TODAS las demás en este foro. Desde cuando lo que se publica aquí es individual? cuantas veces hemos podido repetir eso de... "pero esto es general, básico y no se puede aplicar rotundamente a cada persona".

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Nos la medimos a ver quien la tiene más grande? :p

Aparte, dices lo mismo que yo: que es una fórmula para APROXIMAR el gasto metabólico basal teniendo en cuenta la actividad que se realiza. Dos detalles:
    - Estará formulado para lo que sea, pero se usa por dietistas como método sencillo para hacer dietas aproximando el gasto calórico de una persona sin tener que medir VO2 basal, que no VO2max (otro error).
    - La discusión viene porque en el ejemplo has dicho una persona de ciertas características en un día en el que hace la QH gasta 3698Kcal, cosa que es totalmente incorrecta. No solo eso, sino que el gasto basal después de una paliza como esa dura más de un día.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que no se a que le estas dando vueltas. Sobre tus formulas no opino, porque como bien ha dicho Jaimari todo es teoria y aproximaciones, y sinceramente, a mi personalmente no me interesa saber cuantas kcal consumo entrenando, por eso no he dicho nada sobre tu formula (aunque te empeñes en decir que si)

Por otra parte, cuanto mas exigente es el entrenamiento, mayor es el gasto calorico que tiene el individuo las horas posteriores, y esto es asi te saques los doctorados que quieras y te pongas como te pongas.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Interesante como pasas de hablar en primera persona a tercera...

7. molinosdomene

Me Gusta recibidos:
    62
    Josoman: desde ya hace unos años se utiliza el "maximum oxygen uptake" para examinar el consumo de energía, así que no estoy en ningún error.
    Sobre el gasto de 3.698Kcal, tienes toda la razón... ese es el resultado que da la ecuación, que no es cierto, pero tampoco 6.000Kcal.

Vain Winters: Tienes toda la razón en tu respuesta y luego pregunta, creo que tu único objetivo era preguntarme algo que ya te sabías para ver si respondía un error o cualquier otra cosa que no estuvieras de acuerdo.

Os repito... utilizar los privados y hablamos por ahí. Me da la impresión que solo estáis utilizando el foro para poner en duda los temas.

8. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno, Molinosdomene a ver si yo me he enterado bien de lo que quieres decir y por supuesto sin ánimo de crear polémica porque es por mera información ya que no tengo nada que ver con el mundo de gimnasios, ni dietas, ni por supuesto voy a cuestionar nada de lo que se diga porque no tengo los conocimientos para ello.

A ver, a grosso modo, lo que a mi me ha parecido entender que tu comentabas es que por ejemplo si tu estás sentado en el sofá 2 horas quemas 400 kcal (por decir una cifra), te levantas y coges la bici y te haces la etapa más dura de tu vida y quemas 4.000 kcal (por decir otra cifra) y después vuelves al sofá y te sietas igual que antes de salir con la bici otras 2 horas. Entonces lo que te he entendido a tí es que como has hecho un gran esfuerzo con su consiguiente gran quema de calorías, las 2 horas que pasas en el sofá después de haber estado con la bici quemarás 300 kcal (por decir otra cifra, pero inferior a la primera), una cifra menor que antes de haber practicado deporte porque después del mismo el metabolismo se relaja y se consume menos. A mi es esto lo que me ha parecido entender. ¿Es esto lo que querías expresar, o no entendido un carajo?

Última edición: 22 Nov 2012
  9. molinosdomene

Me Gusta recibidos:
    62
    No, no Blakandeker... el gasto calórico tras el esfuerzo será rotundamente y lógicamente menor que durante el ejercicio, pero entre otras cosas después del ejercicio estamos anabolizando por lo que el metabolismo será más rápido que antes de hacer ejercicio.

Y para no entrar en más dudas sobre estas ecuaciones; uno de los campeones de unas 24horas de ciclismo hizo un gasto de 15.100Kcal, por lo que esta ecuación no seviría, o debería multiplicarse al final por 10-12.

Buenas noches a todos y un placer, pero no continuo más.
    Quien tenga dudas me responda por privado.

Un saludo

10. molinosdomene

Me Gusta recibidos:
    62
    lo dicho.... dejamos el tema porque el hilo se ha convertido en una pelea de niños (yo incluido)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página