Hola amig@s, me gustaria saber cual es la formula que se hace servir para saber las pulsaciones idoneas para ir en bici. Se que hay una formula que es un numero menos tu edad y no se que mas. Seguro que hay algun forero que se la sabe de memoria. Os lo agradeceria mucho, mas que nada por saber si voy al limite, o puedo forzar un poco mas. Muchas gracias. Saludos
La formula es para saber aproximadamente cual es tu frecuencia cardíaca máxima. Puede no ser exacta y es 220 - edad. Ahora eso es para andar en bici o lo que sea. Tomando tu FCMax cómo el 100% te sirve para planificar tu entrenamiento, si quieres sacar fondo tienes que estar en tanto %, si lo que quieres es quemar grasa en otro tanto. Busca en internet artículos sobre el tema yo no entreno con pulsómetro y no sabría decirte en que rango de porcentaje debes estar para un determinado entrenamiento.
Para saber la frecuencia a la que debes trabajar, tienes dos opciones 1.- Con % de la frecuencia máxima que es : Para hombres 220 -edad ó de una forma un poco más exacta 214-(edad*0,8) Para mujeres 226 -edad ó de forma más exacta: 209 - (edad*0,7) 2.- Usando % del VO2max: FC trabajo = intensidad ( FCmáx - FC basal) + FC basal Un saludo
Pues hombre, lo de 220 menos la edad es algo teorico. Lo mejor es hacerte una prueba de esfuerzo (lo mas recomendable), donde aparte de ver que esta todo bien (muy importante), te dicen en que umbrales estas ahora y hasta cuales puedes llegar. Vamos, alla cada cual, pero por 50-60 euros.............creo que merece la pena. Salu2
Eso es. La fórmula que te han dado antes, no vale absolutamente para nada. Aparte de muy antigua, se formulo utilizando porcentajes medios de poblacion activa. Es casi seguro que utilizándola te de valores falsos, con lo que ello supone. Como bien te dice el compañero, lo mejor es que te haga un medico deportivo una prueba de esfuerzo, y él te aconsejara como trabajar y a que intensidades según los resultados. Un saludo.
Tal como dicen arriba, mejor realizar un test de esfuerzo. Si deseas saber tus pulsaciones en el momento y no tienes un monitor cardiaco puedes tomar las pulsaciones en las arterias carótidas (cuello) durante 6 seg y despues multiplicar esas pulsaciones por 10.