Formula R1 Racing vs Hope Race Evo X2 vs Shimano XTR, ¿cual escojo?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por toni_kintanar, 29 Ago 2012.

1. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Exaxto!!! los R1 muy ligeros sí cierto, pero eso de potencia.... mmm, como que no, yo llevo ahora unos XT y de tacto no hay color y potencia sobrados, mas que los R1

2. begiop

begiop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿¿¿los shimano xt más potentes que los formula r1??? uhmmm creo que algo no me cuadra, yo he tenido tres pares de r1, dos de xt ( un modelo viejo y otro de los nuevos) y ahora mismo tengo los 985 xtr, para mi el más potente sin duda el r1, con diferencia!!!!

3. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
  4. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    +1, he llevado XT del 2011, y llevo unos R1 del 2011 y los R1 Racing nuevos y tienen más sobrada potencia que los XT...además todos las comparativas que corren por internet y revistas del segmento lo confirman. No he probado los XT 2013, pero no creo que hayan cambiado radicalmente el diseño para equipararse en potencia a los fórmula R1.

5. Josianmas

Josianmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los R1 racing tiene más potencia de frenado aún que los R1 normales. Yo he probado, R1 normales, R1 racing, XTR race 2012, avid XX WC 2012 (entre las gamas altas de frenos) y me quedo con mucha diferencia con los racing, aunque sean los más caros. Su frenada es una pasada. Los XTR los malvendí cansado de sus problemas de sangrado y ruidos y los XX se me quedaban sin frenada frecuentemente.

6. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Según se puede ver en este Test http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/, tanto XT como formula R1 tienen la misma potencia (107 Nm). En cuanto a los R1 vs R1 Racing, los R1 son algo más potentes que su versión racing (107 Nm vs 104 Nm). Según se puede apreciar, salvo alguna excepción, en casi todas las ocasiones los frenos tope de gama, tienen menos potencia de frenada que sus versiones inferiores.

7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo creo que un problema que hay al valorar los frenos es que una cosa es la fuerza del freno (la máxima que la pinza puede aplicar sobre el disco) y otra la fuerza que requiere que apliques en la maneta. Yo tengo unos R1 y unos XT, y los XT clavan la bici haciendo muchísima menos fuerza en la maneta. Tanto noto la diferencia que al principio creía que los r1 frenaban menos, pero no es eso, es que hay que apretar más. Y es que la relación fuerza aplicada sobre la maneta/fuerza aplicada sobre el disco de los XT es brutal...

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los mejores frenos que he tenido y estoy pensando volver a ellos eran hope M4 delante y 2 detrás, como llevan la misma maneta no se rompe en absoluto la estética mezclando las 2 gamas. Así tienes potencia (los hope x2 tienen un poco menos que la competencia) progresividad, estética, durabilidad y fiabilidad todo ello en un buen peso. Si, los r1 racing son 100 gr más ligeros pero no me gusta ese toque brusco que tienen al frenar, el tacto de los Hope es una maravilla y compensa con creces esos 100 gramillos de ná.

9. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hope sin duda,cuando los pruebas no cambias,los hope estan en otro escalon.
    Saludos.

10. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tengo unos X0 (me ahorro comentarios) Estoy mirando entre Xtr y los Hope, como modelos que no dan problemas. Los Xtr por lo que he visto el purgado es muy sencillo. ¿Y los Hope? Tambien depende de que precios pille.

Formula-Scheibenbremse-R1-Racing_b7.jpg HOPE-Scheibenbremse-Stealth-Race-Evo-X2_b10.jpg Shimano-scheibenbremse-xtr-m985-set_b4.jpg

11. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, he encontardolos r1 del 2012 a un precio bastante decente 240€ con discos y adaptadores, ahora tengo los rx, merece la pena cambiarlos para rebajar peso, por lo que he podido ver no hay excesiva diferencia de peso entre ellos, creo que bajaría unos 100 gramos, pensé que bajaría más, que opinais? Saludos

12. nibalin

nibalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y 100gr no es mucho peso????? estamos en un hilo de bicis ligeras!!!cada gramo cuenta!! ahora ya tu sabrás con tu presupuesto lo que haces o si con ese dinero puedes rebajar más dinero de otro sitio.....

13. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Esa es la duda si gastarlo en eso o en alguna otra cosa...au que tampoco me queda mucho en lo que gastar esa cantidad para bajar algo

14. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Comprados! Al final con un cupón descuento me han salido por 194€ eso si son 2 traseros por lo que toca cortar latiguillos...
    Me parecen un súper precio comparando con lo que valen nuevos y el precio en segunda mano

15. charlisevicius23

charlisevicius23 The Goonies Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde los has comprado por ese precio ??

16. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Los 2 traseros???, y la posición de las manetas?

17. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    En probike shop con cupón rebajas20
    Las manetas se pueden poner a la derecha y a la izquierda, son simetrícas por arriba y por abajo

18. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Tema muy personal, yo uso R1 y encantado de la vida. XTR penaliza en peso pero en rendimiento son un lujo. Hope no he probado, pero no he escuchado a nadie hablar mal de ellos.

19. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo no cambiaba los R1 formula es formula

20. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo abogo por los Fórmula R1 son de frenada brutal.

Compartir esta página