Una cosa curiosa que no me habia percatado de estos frenos es el abandono por parte de formula en sus tope de gama del uso del carbono en las manetas . Que raro no todas las marcas intentando vendernos que el carbono es lo mejor , mas rigido , mas light , mas "mejor" y formula fabrica las manetas en aluminio y se saca unos frenos que son los mas lights ahora mismo . ( o los mas light son los FRM ??? me queda la duda) .
Si son los mas lights, los R1, y creo haberlos visto ya con manetas de carbono, supongo que seran mas ligeros todabia.
Una aclaración, las manetas actuales de los r1 no son de aluminio, son de magnesio, esa parece ser la causa de haber descartado el carbono
Los r1 con maneta de carbono son equipación especial para Scott. En las primeras presentaciones en ferias y demás si que había una versión con la maneta de carbono pero no se ha llegado a comercializar.
Pues yo despues de haberlos probado un poco y viendo las ganas que les tiene alguno mi conclusión es la siguiente: Respecto a los oro que tenía antes, frenan más. Supongo que es porque tienen más palanca. Aunque yo no se si ha sido por las quejas acerca de que los oro que eran poco progresivos (no estoy de acuerdo) pero no tienen el tacto que tanto me gustaba de los oro, tiene un tacto como menos nitido. Y otra cosa que se echa en falta es el FCS, venía muy bien para regular los frenos según se iban gastando las pastillas. Me he ahorrado respecto de mis Oro purificados casi 100 gramos. Eso si, he mantenido el adaptador trasero de los oro porque por increible que parezca es más ligero que el de los R1, aunque éste parece más rígido. Así que frenan un huevo y pesan poquito, para mí vale. También hay que decir que el tacto ha ido mejorando según van cogiendo kilometros, ya veremos. En cuanto a la estética ahí van unas fotos.
He visto varias bicicletas de otras marcas, como la de Edu24h, con R1 con manetas de carbono. Eso quiere decir que hay lugares donde los comercializan. Imagino que estas personas no compraron una Scott Scale Ltd de 11.270 dólares entera para quitarle los frenos.
A ver por partes, las ironias sobran ¿vale? y respecto al tema en cuestión, visita la pagina oficial de formula y no aparecen los r1 de carbono por ningún sitio, pero vamos, que cuando yo los compre en una tienda de madrid tambien pregunte por ellos y la respuesta del distribuidor es la que yo he dado unos post más arriba ¿vale? pues eso.... Por si no lo sabes, en la red hay unas cuantas tiendas que venden componentes de montaje de fabricantes que son distintos a los que comercializa la propia marca a traves de su red de distribuidores...... y si no, pues aún te queda la opción que tan inteligentemente propones... comprate una Scale.
alguien sabe a parte del precio, lo que pesan manetas+latiguillos+pinzas.....vaya sin discos. GRACIAS
184gramos, pinza+latiguillo+maneta!!!!!!!!! puf peda de peso mi madre!!!, ahora lo que cuestan sera la de dios no Carter??, muchas gracias por el peso fenomeno
Creo que pesan algo menos, no me acuerdo exactamente lo que peso pero se que flipe. Lo que si digo, al margen de que aun espero los disco flotantes R1 y que le van a dar por el culillo porque no espero mas y me voy a poner unos FRM, los frenos van de PM, frenan de lujo y aunque es muy pronto para sacar mas conclusiones, estoy contento. Pero insisto, creo que el distribuidor y no quiero dar mas datos del porque, tiene que ponerse las pilas. Dejo unas fotos, estoy a la espera de los discos FRM para quitar 80g y de la llanta trasera Notube para disco como la delantera.
bikeuno, menudo pepino que estas montando amigo, jooooer, en cuanto peso la tienes acutalmente? sabrias decirme el peso de tu cuadro y en que talla por favor?? gracias
Que vicio tenemos, jejej... el peso ahora esta en unos 8.800 y se le quitaran otros 120 gr con los discos y llanta nueva. Espero quedarme en eso, porque tratar de quitar mas es gastar mucha pasta y creo que ya es puro vicio. Lo unico que me esta picando es la horquilla, que esa misma pero en blanco estaria muy guapa. El peso del cuadro (T 17) no lo se exactamente, creo que unos 1350 grs, pero me gustaria que alguien lo confirmara. Saludos