XT son muy fiables y buena potencia los formula despues de tener los oro k 24 la verdad que no me gustaron mucho... ahora tengo avid y mucho mas contento
Al final me he comprado los RX y de momenot solo llevo 45 km con ellos y de momento bastante bien , esperando que cada vez frenen mas ya os ire contando
Yo tengo los RX en una lapierre pro race 500, venia de unos avid. Al principio me llamo la atención su potencia de frenada y sus molestos ruidos. Ahora ya llevan unos 1000 km y el trasero ya no hace ruido, el delantero todavia hace algo de ruido. A mi parecer son buenos frenos para rally, incluso para otros usos poniéndoles disco mayores de 160 que son los que llevo yo.
Yo como soy shimanista confeso (aunque en alguna bici lleve Sram para probar ) en frenos esta marca ofrece lo necesario con una gran fiabilidad. Si quisieras mas potencia en Shimano le pones latiguillos metalicos y aumentas discos (si puedes) y te aseguro que te sorprende el aumento de potencia, aunque tal y como vienen tienes de sobras.
A mi me gustan bastante más los shimano xt que los rx; frenan bien, son potentes, modulables, no dan problemas, encuentras recambios en cualquier tienda y el mantenimiento te lo puedes hacer tu mismo, además son baratos. De los formula no puedo decir lo mismo y he tenido unos k24, unos rx y unos the one que conservo en una de mis bicis.
bueno aunque le post ya es viejo y ya llevo muchos meses con los xt, tengo que decir que no me acaban de gustar para mi gusto les falta potencia, voy a ponerles unos latiguillos metalicos a ver si asi mejoran algo auque los que si que me intrigan mucho solo los nuevos xtr con el sistema este nuevo servo y las pastillas con sistema de ventilacion. muy mal no frenaran cuando lapierre los esta montando en la dh y ya se los he visto algunos corredores de avalanchas
preguntaba que si las llevabas o las habías probado; y sino, que las pruebes; de todas maneras qué tamaño de discos llevas?
Las mejores pastillas son las de ibuprofreno y las segundas las que venden en Chain a menos de 6 leuros. Que lo sepais!
pues llevo discos de 203mm y delante los xt nuevos, pues tendre probarlas, en los cr de la dh llevo unas nuke proof para dh y la verdad es que frenan genial eso si 18e el par
Donde estén los RX, que se quiten todos los Shimano y Avid Elixir. Yo llevo Hayes Stroker Trail en la rígida y Fórmula RX en la doble. Venía de Shimano en la rígida y Avid Elixir 5 en la doble. Ni los Shimano ni los Avid (me da igual la gama), se pueden comparar con lo más barato de Hayes o Fórmula. Les pegan 10 vueltas a todos esos que suelen venir de serie incluso en bicis de más de 2 mil pavos.