mi bici hace ahora en enero un año( con formula oro) y sin cambiarles pastillas aun y la musiquilla en frenos sigue y sigue y sigue pero compensa su poderion en frenada, sois unos maniaticos de los sonidos jejejeej con los meses os acostumbrais a esa melodia, no calentaros la cabeza y disfrutad cuesta abajo. un saludo hermanos
Hola Juan, ahora la pregunta del millon, no llego a 100 km con la nueva y quiero perder de vista estos formula, pero cuanto me puede salir olviarme de todo y poner completos unos nuevos, pero todo, todo nuevos..con unos xt, o si me podeis decir unos de ruido 0, aunque frenen menos. Saludos. PD.Estoy hasta el gorro de ruido, vibraciones y roce en las pastillas delanteras y traseras....
Quiero lanzar una pregunta general.Cuando son nuevos unos frenos, ¿les haceis una especie de pequeño rodaje?.Cuando los frenos son nuevos no se debería uno el primer día tirar por la cuesta más empinada que encuentre a saco, ni darles una soba de bajar de una cumbre frena que te frena. Yo he estrenado a día de hoy tres frenos distintos.Unos shimano deore, avid ultimate y ahora tengo unos formula con manetas r1 y pinzas rx y todos me han dado la talla. Cuando un freno es nuevo intersa darles poca caña, es decir, frenas cortas para que no cojan mucha temperatura.Luego poco a poco hay que darlos frenadas cortas pero muy intensas y despues de unos pocos días mimándolos les puedes dar la cera que quieras.es cuiestión de tener paciencia. A mi me han sonado un poco dos o tres días al princio,asi como a hiero con hierro pero ahora hacen un pequeño silvido que no molesta. ¿Cómo ajustar la pinza de los rx? yo en este caso no aflojo la pinza apreto la maneta y apreto pinza.Hago lo siguiente: 1-Pongo la bici dada la vuelta. 2-giro la rueda que corresponda y aflojo la pinza. 3-manteniendo el giro de la rueda voy jugando con la pinza hasta que no roza nada y apretando con cuidado poco a poco los tornillas consigues que no roce. Un poco de tiempo y un par de veces de práctica y listo.
Gracias morete por el consejo, he provado con la bici "boca arriba" y he conseguido dejarla casi perfecto, es mas, con las ruedas para arriba he conseguido que no tocaria para nada, pero al ponerla en la posicion logica hay un "pelin" que toca pero casi inapreciable, asi que estoy contento porque con el metodo de soltar y apretar he conseguido malos resultado ya que se me quedaba muy frenada. Por ahora esta bien.Gracias
Yo tenia el mismo problema en la Lapierre y a mi se me ha ido el ruido con unos tapones de espuma amarilla que venden para los oidos en la farmacia ... mano de santo oiga. Un Euro y pico.
Estos frenos traen mucha cola, son cojonudos por que frenan como la leche pero son ruidosos, en mi caso como ya he explicado en alguna ocasión en la tienda donde me la compré le pusieron un líquido (o pasta) de color gris en las pastillas y dejaron de hacer ruido por completo, eso si dejaron de frenar como antes, así que las desmonté, las lijé y limpié los discos con alcohol de quemar y ahora frenan muy bien y no hacen práctiamente nada de ruido.
Y en definitiva, se sabe a ciencia cierta de algunas pastillas que no hagan nada de ruido y frenen bien???
*****, no entiendo cómo unos frenos supuestamente buenos pueden dar tantos problemas. Supongo que la propia marca debe tener conocimiento de ello así que no entiendo por qué no le dan solución, ni cómo las marcas de bicis siguen montando estos frenos en sus bicis...
el ruidito es un mal menor , la frenada impresionante por eso lo siguen vendiendo y nosotros comprando
Bueno esta tarde acabo de estrenar mi Cube Reaction Pro con sus Formula RX, y me rozan las pastillas en el disco de la rueda delantera, el ruido es bastante escandaloso, espero poder arreglarlo o por lo menos acostumbrarme a los ruidos. Eso si, seran ruidosos y tal, pero frenan una pasada, vamos que como te pases aprentando la maneta clavas la rueda, es increible. Saludos.
Muy buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, al leer lo de los frenos me he animado a registrame por que yo, tambien llevo poco tiempo en el mundo de la btt, me he comprado un orbea zenit del 2011, y monta esos mismos frenos y lo comentado, gruñen y vibran, pero casi desde el primer dia, la verdad es que yo no he probado otros, ir van bien pero con su ruidito caracteristico por lo que estoy leyendo, nada mas un saludo y seguire leyendo vuestros comentarios y dudas que me parecen interesantes.
Yo tengo una Orbea satellite 2010, y la verdad es que quitando el ruido (que a mi personalmente no me molesta), no me quejo. Tengo amigos con otras bicis, y esos si que montan un ruido que parece una discoteca. Yo de ustedes revisaba el apriete del los distintos componentes, y comprobaba que el disco pasa por el centro de las dos pastillas, no por un lado más cercano que el otro.
Hola. Yo tengo unos r1 y el trasero me vibra un poco al frenar flojo pero no me molesta y además compensa la potencia de frenada que tienen.
Hola, Yo tengo unos RX y chirrian una barbaridad. Aqui decis que os chirrian mucho, pero yo no me puedo imaginar ninguna bici que chirrie como la mia Cuando frenas poco es un leve chirrido pero cuando aprieto bien los frenos parece que pasa un tren. lo mismo a vosotros? eso si, la potencia de frenado es muy buena para mi, el mayor problema no es el ruido, sino las vibraciones que hace, que si freno llendo sentado me vibra todo el culo. os pasa eso mismo? un saludo
Pues yo estoy muy contento con ellos. Solo me han sonado al principio pero hace más de 6000 km que nada de nada, problemas cero y frenada estupenda. Eso si, he cambiado los discos por unos xt cuando puse las ruedas xt también. Y las pastillas unas cuantas veces y nunca formula. A mi me parece que es o las pastillas o los discos de los formula lo que suenan
A mi tambien me chirrian fuerte al frenar, a veces más otras veces menos. Pero vibraciones cero. Eso si, frenar frenan una pasada. Quizás la solución a los ruidos pase por cambiar pastillas o cambiar discos por otros de otra marca, pero cuando le toque de cambiar, de momento me ahorro el ponerle un timbre a la bici, tampoco es algo demasiado molesto.