Formula Rx, ruido y vibraciones

Discussion in 'Mecánica' started by BIBICLETERO, Nov 6, 2010.

  1. Shodusy

    Shodusy Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    232
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    mi bici hace ahora en enero un año( con formula oro) y sin cambiarles pastillas aun y la musiquilla en frenos sigue y sigue y sigue pero compensa su poderion en frenada, sois unos maniaticos de los sonidos jejejeej con los meses os acostumbrais a esa melodia, no calentaros la cabeza y disfrutad cuesta abajo.

    un saludo hermanos
     
  2. BIBICLETERO

    BIBICLETERO Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    Hola Juan, ahora la pregunta del millon, no llego a 100 km con la nueva y quiero perder de vista estos formula, pero cuanto me puede salir olviarme de todo y poner completos unos nuevos, pero todo, todo nuevos..con unos xt, o si me podeis decir unos de ruido 0, aunque frenen menos. Saludos.
    PD.Estoy hasta el gorro de ruido, vibraciones y roce en las pastillas delanteras y traseras....
     
  3. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    659
    Likes Received:
    3
    Location:
    Navafria
    Quiero lanzar una pregunta general.Cuando son nuevos unos frenos, ¿les haceis una especie de pequeño rodaje?.Cuando los frenos son nuevos no se debería uno el primer día tirar por la cuesta más empinada que encuentre a saco, ni darles una soba de bajar de una cumbre frena que te frena.
    Yo he estrenado a día de hoy tres frenos distintos.Unos shimano deore, avid ultimate y ahora tengo unos formula con manetas r1 y pinzas rx y todos me han dado la talla.
    Cuando un freno es nuevo intersa darles poca caña, es decir, frenas cortas para que no cojan mucha temperatura.Luego poco a poco hay que darlos frenadas cortas pero muy intensas y despues de unos pocos días mimándolos les puedes dar la cera que quieras.es cuiestión de tener paciencia.
    A mi me han sonado un poco dos o tres días al princio,asi como a hiero con hierro pero ahora hacen un pequeño silvido que no molesta.
    ¿Cómo ajustar la pinza de los rx? yo en este caso no aflojo la pinza apreto la maneta y apreto pinza.Hago lo siguiente:
    1-Pongo la bici dada la vuelta.
    2-giro la rueda que corresponda y aflojo la pinza.
    3-manteniendo el giro de la rueda voy jugando con la pinza hasta que no roza nada y apretando con cuidado poco a poco los tornillas consigues que no roce.
    Un poco de tiempo y un par de veces de práctica y listo.
     
  4. BIBICLETERO

    BIBICLETERO Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    Gracias morete por el consejo, he provado con la bici "boca arriba" y he conseguido dejarla casi perfecto, es mas, con las ruedas para arriba he conseguido que no tocaria para nada, pero al ponerla en la posicion logica hay un "pelin" que toca pero casi inapreciable, asi que estoy contento porque con el metodo de soltar y apretar he conseguido malos resultado ya que se me quedaba muy frenada. Por ahora esta bien.Gracias
     
  5. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    20
    Location:
    Sabadell
    Yo tenia el mismo problema en la Lapierre y a mi se me ha ido el ruido con unos tapones de espuma amarilla que venden para los oidos en la farmacia ... mano de santo oiga. Un Euro y pico.
     
  6. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    592
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Jajajajaja espero poder encontrar alguna otra solución xD
     
  7. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    287
    Likes Received:
    2
    Location:
    L`Eliana City
    Estos frenos traen mucha cola, son cojonudos por que frenan como la leche pero son ruidosos, en mi caso como ya he explicado en alguna ocasión en la tienda donde me la compré le pusieron un líquido (o pasta) de color gris en las pastillas y dejaron de hacer ruido por completo, eso si dejaron de frenar como antes, así que las desmonté, las lijé y limpié los discos con alcohol de quemar y ahora frenan muy bien y no hacen práctiamente nada de ruido.
     
  8. BIBICLETERO

    BIBICLETERO Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    Y en definitiva, se sabe a ciencia cierta de algunas pastillas que no hagan nada de ruido y frenen bien???
     
  9. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    118
    Mis formula r1 berrean como una perra....
     
  10. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    118
    Perdon por la frasecita....
     
  11. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    592
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    *****, no entiendo cómo unos frenos supuestamente buenos pueden dar tantos problemas. Supongo que la propia marca debe tener conocimiento de ello así que no entiendo por qué no le dan solución, ni cómo las marcas de bicis siguen montando estos frenos en sus bicis...
     
  12. sobraisimo

    sobraisimo Miembro

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    858
    Likes Received:
    1
    Location:
    EN ALGUNA SUBIDA
    el ruidito es un mal menor , la frenada impresionante por eso lo siguen vendiendo y nosotros comprando
     
  13. MADMARK

    MADMARK Miembro

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Hostalets de Balenyà
    Bueno esta tarde acabo de estrenar mi Cube Reaction Pro con sus Formula RX, y me rozan las pastillas en el disco de la rueda delantera, el ruido es bastante escandaloso, espero poder arreglarlo o por lo menos acostumbrarme a los ruidos.

    Eso si, seran ruidosos y tal, pero frenan una pasada, vamos que como te pases aprentando la maneta clavas la rueda, es increible.

    Saludos.
     
  14. Gomarra

    Gomarra Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2010
    Messages:
    95
    Likes Received:
    13
    Muy buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, al leer lo de los frenos me he animado a registrame por que yo, tambien llevo poco tiempo en el mundo de la btt, me he comprado un orbea zenit del 2011, y monta esos mismos frenos y lo comentado, gruñen y vibran, pero casi desde el primer dia, la verdad es que yo no he probado otros, ir van bien pero con su ruidito caracteristico por lo que estoy leyendo, nada mas un saludo y seguire leyendo vuestros comentarios y dudas que me parecen interesantes.
     
  15. AndresGC

    AndresGC Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2010
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gran Canaria
    Yo tengo una Orbea satellite 2010, y la verdad es que quitando el ruido (que a mi personalmente no me molesta), no me quejo. Tengo amigos con otras bicis, y esos si que montan un ruido que parece una discoteca. Yo de ustedes revisaba el apriete del los distintos componentes, y comprobaba que el disco pasa por el centro de las dos pastillas, no por un lado más cercano que el otro.
     
  16. perakis1

    perakis1 Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    60
    Strava:
    Hola.
    Yo tengo unos r1 y el trasero me vibra un poco al frenar flojo pero no me molesta y además compensa la potencia de frenada que tienen.
     
  17. alber547

    alber547 Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    260
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    Hola,
    Yo tengo unos RX y chirrian una barbaridad.
    Aqui decis que os chirrian mucho, pero yo no me puedo imaginar ninguna bici que chirrie como la mia ;)
    Cuando frenas poco es un leve chirrido pero cuando aprieto bien los frenos parece que pasa un tren. lo mismo a vosotros?
    eso si, la potencia de frenado es muy buena
    para mi, el mayor problema no es el ruido, sino las vibraciones que hace, que si freno llendo sentado me vibra todo el culo. os pasa eso mismo?
    un saludo
     
  18. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    1,193
    Likes Received:
    144
    Pues yo estoy muy contento con ellos. Solo me han sonado al principio pero hace más de 6000 km que nada de nada, problemas cero y frenada estupenda.

    Eso si, he cambiado los discos por unos xt cuando puse las ruedas xt también. Y las pastillas unas cuantas veces y nunca formula.
    A mi me parece que es o las pastillas o los discos de los formula lo que suenan
     
  19. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    637
    A mi tambien me chirrian fuerte al frenar, a veces más otras veces menos. Pero vibraciones cero. Eso si, frenar frenan una pasada.
    Quizás la solución a los ruidos pase por cambiar pastillas o cambiar discos por otros de otra marca, pero cuando le toque de cambiar, de momento me ahorro el ponerle un timbre a la bici, tampoco es algo demasiado molesto.
     
  20. aLeX_zGZ

    aLeX_zGZ Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2010
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    yo tambien tengo todo tipo de ruido en mis formula RX...
     

Share This Page