Formula Rx, ruido y vibraciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por BIBICLETERO, 6 Nov 2010.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo también los tengo desde hace poco, apenas tendrán 300km, delante(180) cero problemas, sin embargo detrás(160) si que suenan tras cuatro o cinco arreones buenos, tampoco es como para estar preocupado pero ***** jode el ruido, supongo que cuando sea le cambiare el disco trasero por uno XT como he leído en otros foros. A mi nunca me ha dado problemas de temblores.

Lo que si veo un paso atrás es cambiar las pastillas a orgánicas, pues pierdes mucha frenada por tal de no hacer ruido, creo que no compensa pues el freno es para frenar.

En cuanto a progresión también estoy contento yo noto cuando el freno va a parar el disco y cuanto le queda, nunca he probado un XT, pero vengo de unos v-brake y la verdad frenan de escándalo, de hecho ya he mordido el polvo por eso mismo jejej.

2. tcoll

tcoll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Buenas,

Me uno al grupo de los chirridos con los Formula RX ;) Tengo la bici hace 2 semanas y desde hace una semana empezaron los ruidos. En mojado es impresionante, me oyen desde km. que llego!

Al empezar una ruta prácticamente no hacen ruido pero después de una bajada importante con frenadas fuertes empiezan los ruidos. También me han aconsejado cambiar las pastillas pero con el inconveniente que no frenará tanto, así que prefiero que se me vaya oyendo cuando bajo :D

En cuanto a temblores, alguna vez aparecen pero son mínimos.

Saludos.

3. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    me acaba de llegar el disco delantero de 180, un alligator starlite, a ver como va, y atras tengo un disco de 160 que me regalo un amigo mio, pero no se el modelo, espero que no me lo hagan pasar mal

4. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Acabo de cambiarle el disco trasero por un alligator starlite de 160, parece que se ha callado el grillo mañana en ruta confirmo.

Edito después de probar:

Empezó todo perfecto bajadas fuertes pulsando el freno más de la cuenta y ruidos cero, estaba alucinando, pero casi llegando a casa en una bajada sin importancia empieza de nuevo a sonar, menos que antes pero suena.
    A ver si el finde que viene sigue sonando, en ese caso cambiare las pastillas, aunque reitero que todo fue correcto hasta los últimos 5km, aún así el sonido no es igual, aunque sigue al pulsar el freno.

Última edición: 20 May 2012
  5. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo tengo unos R1 y no hay forma de quitarles el ruido y la vibración. Le he puesto unas pastillas organicas KoolStop y nada, cambio los discos?

6. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema no se soluciona cambiando discos ni pastillas, la unica solucion que conozco es quitando esa mierd... de frenos.

Si frenan mucho, pero es para sordos, yo soy incapaz de ir con ese cante y esa vibracion.

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues como dije le cambie el disco, no puse un Xt pues salia por mas de 30 pavos, asi que puse un alligator como dije arriba y el problema se soluciono durante unos poco kilometros, lo hable con un tendero y me dijo que probara antes de pillar los disco XT unas pastillas organicas, 5.50€ unas clarks normales y se ha solucionado por completo.:comor3

8. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo unos formula rx que tienen 200 km y en la primera salida fueros fenomenal pero en la segunda hacian un ruido y unas vibraciones que daban miedo, leyendo por el foro y cacharreando con ello me di cuenta que las pastilas muerden el disco un poco por debajo de la superficie de frenado tocando los radios del disco, afloje el caliper y entre este y el cuadro le he puesto una arandela de 1 mm en cada lado para subirlo un poco y que al frenar muerda lo mas alejado de los radios no se si tendra algo que ver hoy los he probado y parace que han mejorado pero no he tenido la oportunidad de probarlos en una bajada muy fuerte.
    Si alguno quereis probar a ver si asi logramos una solucion para estos molestos ruidos y vibraciones.

Última edición: 9 Sep 2012
  9. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pensaba comprar unos RX para mi Orbea, como estan en oferta en una tienda local, pero..... Con tantos problemas de ruidos y roces que leo por aqui....... Acojona.... Es verdad que cambiando los discos se soluciona el tema de los chirridos? Actualmente llevo unos Ice Tech de 160mm... Merecerá la pena?

10. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son ruidosos y vibra hasta la dirección, yo tuve los shimano m446 y va un mundo en cuestion de ruidos (y eso que son los mas baratos que hay).

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No voy a negar que los formula rx sean problematicos , por que yo mismo tuve nadas mas comprada la bici problemas de ruidos y vibraciones , eso si , solo y exclusivamente en el freno trasero , el delantero nunca ha dicho ni mu.

Los solucione centrando la pinza que venia mal ajustada de la tienda / fabrica , y han desaparecido totalmente , no han vuelto ni a sonar ni a vibrar , pero asi llevo casi 2 meses...

Por el momentio yo estoy muy contento con mis formula.

12. vispider

vispider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento. Hasta la semana pasaba me sonaban y vibravan y eso que iba la bici con 10 meses. Es verdad que cada vez lo hacían menos, pero lo hacían. Fue cambiar los discos a XT IceTech (porque me cogí ruedas nuevas) y adios por completo a las molestias. Si lo llego a saber antes...

13. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cada uno cuenta su experiencia, pero como unos dicen que van bien y otros que hacen ruido, pues...... Sigo igual de indeciso.. JAJA

vispider, dices que al cambiar a los Ice Tech desaparecieron todos los ruidos y vibraciones??

Si es así creo que me voy a arriesgar a comprarlos.....

Gracias.

14. Saterres

Saterres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como te ha ido esta prueba? Esoy muy interesado en probar lo mismo que tu, ya que a mi CUBE no le puedo cambiar el disco trasero de 180 a 160 y esta opción de la arandela me puede venir muy bienm

15. Nanonino

Nanonino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, tengo el mismo problema. Monto unos Formula RX y los llevo con unos discos Avid desde enero y perfecto, pero resulta que hace 2 semanas se me pusieron sin ton ni son a vibrar y ha hacer un ruido que no veas, se me oye llegar desde lejos. Al dia siguiente decidi ajustar los discos, pensando en que igual se me habria aflojado algun tornillo de la pinza a causa de alguna bajada agresiva, y me di cuenta de que los discos estaban algo doblados, me imagino que de algun calenton que otro de los muchos que se han llevado, por lo que espero que sean los discos, porque a mi siempre me han ido muy muy bien.

Asi que yo tambien me he decantado por unos discos Clarks Floating Rotor (Ø203 delantero y Ø180 trasero), que por cierto me llegaron ayer y en cuanto pueda los monto. Quisiera saber si puedes poner una foto de lo que has tenido que limar, por que no lo tengo muy claro lo que has tenido que hacer para que no te rozen.

Un saludo.

16. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno pues la prueba de la arandela no tuvo mucho éxito, he.vuelto a la tienda y me han recomendado unas pastillas marca triplex (que.según el tendero no son la solución definitiva pero mejoran muchísimo)y después de.una salida parece que sí, el chirrido al frenar ha disminuido bastante.
    las pastillas en.mammoth 12,20€

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

17. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo lo solucione con el cambio de pastillas a orgánicas.

18. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A mi el trasero también me suena y me fijé que frenaba un par de milímetros sobre los radios del disco. Le he puesto unas arandelas para subir la pinza y el ruido se suavizó. Pero en seguida me di cuenta de que, con el suplemento, las pastillas sobresalian del disco. Y le he vuelto a quitar las arandelas. Claro, menos potencia de frenado, menos ruido, pero en mi caso no es la solución. Las pastillas en su posición correcta frenan un poco sobre lis radios del disco. Están diseñadas así.

19. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    el tema de que son ruidosos si es verdad,frenar frenan muy bien y lo de las vibraciones es la primera vez que lo escucho,pero se puede mirar el centrado de pinza y el disco que no este tocado e incluso las pastillas que pueden provocar esas vibraciones pero los frenos en si no estan mal

20. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi tambien me chirriaban,parecía la bocina del trén,le cambie los discos por unos hope flotantes,y pastillas sinteticas,y van de maravilla.

Compartir esta página