Metemos avid elixir haber como hablais de ellos ,por ahora shimano en fiabilidad va ganando por lo estética y peso nadie aún se a pronunciado y ahora metemos avid elixir 5 o 7
me quite los xt harto estaba de ellos. Los 2010 eran un poco ****** tan aparatosa la palanca. Los 2013 me han dao mucho por culo. Ahora llevo los rx 2013, no son de palanca mu chica que me jode pero frenan mas, mejor y rozan menos. Tambien pesan menos. Yo me quedo ocn Formula de calle. Eso si, son un rato chillones los discos
Yo tampoco me pondría los avid. Por relación calidad precio iría de cabeza a por los XT. Si buscas por Internet los encontrarás muy bien de precio.
Formula RX desde hace 3 años y ningún problema. No se como frenanrán los XT pero con los Formula aun no he hechado en falta más potencia de frenado. Y por estetica me quedo con los Formula
todos los que hemos probado todos te diran lo mismo, shimano, por fiabilidad y buena capacidad... no seran los mas brutos ( formula) ni los mas progresivos ( avid) pero tendras de todo y ningun problema.... un shimano roto, miles y miles de avid....de formula la mitaad de avid, pero no son los mas confiables...shimano siempre
Yo he tenido los formula rx y cero problemas de ningún tipo el año y medio que los tuve , buena frenada , maneta y cuerpo muy conseguida y elaborada para dejar maniobrar la mano en el manillar para mi gusto , menos peso mas bonitos , en definitiva , super contento con ellos . Los cambie ahora por unos formula the one y te aseguro que estoy el doble de contento que los formula rx .
Pues para mi RX, mucha potencia, muy dosificable y cero problemas. Ademas menos peso y para mi mejor estetica. Shimano xt, tambien un freno genial con el que no te equivocas. Avid al igual que Magura, no te los aconsejo.
Yo llevo los rx y muy contento, me gusta su tacto, su potencia y la ergonomia de la maneta que te permite cambiar mientras frenas. Los xt tambien van muy bien aunque el tacto me gusta menos y la maneta incomoda a mi gusto. Como ves es mas cosa de gustos.
Yo tengo los fórmula RX desde el 2011, cuando tenia 160 genial pero al cambiar a 180 algún problema de roze ,según e leído van muy justos en la tolerancias de ajustes ......siendo que shimano tienen algún milímetro mas de ajuste....y en migrupeta en 2011 adquirimos cuatro bicis con fórmula y a todos lo mismo...eso si muy potente....y con te pases derrape al canto y bajando muy buenos ...lo único los nuevos formula de gama alta 2014 creo que ya cuentan con ese margen mas para su ajuste....y los shimano ice tech creo que son la caña ,me parecen un tacto muy suave y progresivo y mejor mantenimiento respecto al liquido no siendo tan abrasivo a los elementos de la bici ....por si se cae alguna gota..
Los xt lo bueno que tienen con respecto a otros es la frenada intermedia. En fuerza bruta no son los mejores ni de lejos, pero en frenada intermedia son de lo mejor, permitiéndote controlar la bici perfectamente y sin derrapar, para mi es ahí donde marcan la diferencia.
Tengo ahora mismo los dos .. Los RX en la doble ligera , a destacar, estetica peso contenido. Los XT en la doble gorda, a destacar, mejor posicion de la mano para bajadas superlargas donde los dedos estan durante muchoooo tiempo estirados en tension en la palanca. Con los dos ningun problema de ajuste quizas algo mas dificil, pero poco mas, en los formula, mejor dosificacion en los XT, A los XT les puedes hacer perrerias, quitar poner la rueda mil veces que ajustan con los ojos cerrados. Los formula chillan de narices .. y no creo que sea por el disco lo he cambiado 3 veces a diferentes modelos Eso si lo que no recomiendo por nada son los Avid, tuve unos CR Carbon señor y tenia que purgar dia si dia tambien ... saludos