XT es más fácil de hacer frenar, más suave, progresivo y regulable. Todo esto, sin ninguna falta de potencia. Mi recomendación es que si puedes, te montes unos XT con discos de 203, al menos el delantero, y atrás si quieres tb, o si no 180. Yo llevo 203 en los dos discos, y el conjunto XT es una delicia, suavizando el tacto durante la mitad del recorrido, dándote una frenada mucho más precisa y cómoda; y si le aprietas bien la maneta, entonces prepárate, porque la frenada es brutal. Encima ganarás en cuanto a fiabilidad de frenada, ya que el disco se calienta mucho menos, y evacúa mejor barro y agua. Eso sí, pesará unos pocos gramos más, pero a mí personalmente, que peso más de 100Kg, pues..., como que no me importa mucho Un saludo!
Yo llevo los SLX y son una maravilla de frenos, ni cuando se mojan hacen casi ruido, una maravilla. Los XT serán mejores , los Formula dicen que son ruidosos
La última generacion de frenos Shimano (SLX XT ..) es la caña. Similar (o casi) potencia de frenado, por lo menos poca gente nota la diferencia, y tacto insuperable, buena regulación y fácil mantenimiento. No se puede pedir más.
Yo tengo los formula RX y clavan la bici, solo me chirria el de atrás pero estoy muy pesado con el tendero para que lo solucione. Es un cante lo que chirrian los jodios...
hola amigos yo tengo los rx y las pastillas de serie no me duraron ni 200 km se fueron de una manera desmesurada monte unas de la marca BBB azules y de momento frena de lujo pero el tema del ruido no se termina del todo tienen una potencia de lo mejor q tengo probado y buen tacto despues de tienpo bajando un saludo
Venga cuando cambias las pastillas adios ruidos, solo cuando se mojan suenan pero en dos frenadas se quita y tienen mucha potencia de frenada, pero para gustos colores.
Lo que hace que dejen de frenar, y de hecho es lo que pasa antes de que el disco pierda muchas propiedades, es que el líquido de freno se caliente demasiado y el latiguillo no sea suficientemente rígido para seguir pasando la presión emitida en la maneta hacia la pinza. Cuando estas dos cosas pasan, notas el tacto esponjoso. De todas formas, dudo muchísimo que sea fácil perder frenada en una bicicleta salvo que sean descensos salvajes, ya que la relación potencia de frenado-masa a frenar es muy inferior a la de una moto o un coche por ejemplo. Y la calidad de los componentes bastante más alta.
pues eso es lo mismo que me pasa a mi con los formula RX y disos XT , que noto que se calientan mucho mas que con los formula ORO k18 y sus discos que llevaba antes. Sobte todo lo noto en el delantero , no pierdo potencia de frenada, pero si un tacto mas esponjoso en la maneta. en el momento en el que dejo de frenar y se enfrian un poco todo vuelve a la normalidad, pero es algo que me mosquea, ya que supuestamente los discos XT disipan mejor el calor que otros o no??