El liquido es DOT4 igual que en muchos coches y motos así que te recomiendo ir a un taller a comprarlo y por el mismo precio tendras un litro de liquido que te durara mil años. El kit de sangrado yo lo estuve estudiando pero parece que las dos piececillas que se enroscan una a la maneta y la otra a la pinza son especiales así que toca comprar el kit. Si puedes usar los mismos racods seria una pasada porque te costaría 4 duros el cambio, de esos si que no tengo ni idea, pero si es así igual tambien me animo total por 12€ de latiguillo
Ojo con los líquidos de frenos. En primer lugar, es importante comprender la naturaleza química del líquido de frenos. Los líquidos DOT 3 son mezclas de glicoles y éteres de glicol. DOT 4 contiene ésteres de borato, además de los componentes que forman DOT 3. Estos líquidos de frenos son algo similar al anti-congelante (glicol de etileno). DOT 5 es la química de silicona y es totalmente diferente de DOT 5.1. Este último es similar en composición a DOT 4 al estar formulado a base de glicol y es totalmente compatible y miscible con DOT 3 y 4 Los componentes del sistema de frenos deben ser compatibles con el fluido empleado. La compatibilidad está determinada por la química, no por la publicidad o el marketing, DOT 3, 4 y 5.1 se pueden mezclar al estar basados en glicol DOT 5 (5 a secas, no 5.1) es totalmente diferente al estar basado es silicona Debemos recordar por tanto DOT 5 es totalmene diferente e incompatible con DOT 5.1 Recordemos que la compatibilidad no es cosa sólo del líquido, también depende del circuito de freno. No solo hay que asegurarse qeu los líquidos se pueden mezclar, hayque asegurarse que la mezca el compatible. En general lo es para DOT 3, 4, 5.1 Eso si, las mezclas no tienen mucho sentido ya que no aprovecharemos la calidad del líquido más bueno, y por lo que cuesta el líquido de frenos y lo poco que llevan los sistemas de bici...
El que te recomiende el fabricante es el que has de poner. Y casi mejor comprar botes pequeños, por que el liquido de frenos en contacto con el aire se degrada antes. Como se cambia cada bastante tiempo, es mejor comprar botes de 200ml o el que encuentres mas pequeño, y si ha pasado mucho tiempo desde que se abrió, mejor uno nuevo, que no son muy caros. En cualquier tienda de recambio de motos tienes de cualquier marca decente, Castrol, Elf, etc...
Hola! Pues la verdad voy sin prisas, pues tengo unos meses por delante de dique seco debido a mi reciente paternidad Pero bueno, avanzando. Lo que mas me toca las pelots es el tema del "kit de purga" por 21 Euro. Pero creo que ya lo tengo resuelto sin gastarme un duro. RACORD: La rosca del tapon es Metrico 5 por lo que he visto comparando, asi que si eres un manitas te puedes coger un tornillo de M5x20, le cortas la cabeza, dejas 10 mm de rosca, es decir le dejas 5mm para roscar en el freno o maneta y 5 mas para poner una contratuerca + arandela para hacerlo estanco y con el torno le rebajas los otros 10mm. a diametro exterior 4 y lo taladras todo a 2,5. Ya tienes hecho el racord, te haces 2. Otra opcion mas fina es ir a una ferreteria donde vendan neumatica y pedir dos racords de M5 para tubo de 4. Importantte, mira que la rosca M5 sea minimo 4mm. pues el tornillo tapon engaña, son 3 milimetros pero tiene un avellanado de casi 1 mm. que casi no se ve. Maximo 5mm. de largo. Yo me pille estos racords metalicos de unos aparatos que montamos en la fabrica ocasionalmente. Estos racords se cambian por otros y son para deshechar -por lo que no hay desfalco- :smile: Los azules Festo no sirven, la rosca es corta. TUBO: El tubo es de 6x4 (6 exterior 4 interior) Vamos que te vas a una tienda de acuarios y te compras medio metro por 0,30 Euro. JERINGUILLA Eso fue lo mas dificil (mi relacion que estas es muy mala, me desmayo cuando me pinchan) Pero preguntando a un Yonkie de mi barrio, que ya quedan pocos, me envio a la farmacia que tengo al lado de casa, te pillas un par de 20ml que tiene la salida de diametro 4 por un Euro, es de lo mas standard Y listo, ya tienes el Kit por unos 2 Euro! Le hemos quitado el 1 final al precio. (Ademas no he encontrado ningun sitio con stock de kit) Cuando haga el pedido de los latiguillos y me anime a montarlo ya os dire! P.D. Chicos, gracias por el master en liquidos de freno, sois una enciclopedia!!!.
Para los que no querais hacer de manitas, que lo ha ha hecho Pepox está muy bien, el forero DOME38 vende kits para Formula por 12 euros o 14 con el envio certificado. Yo le he comprado uno y todo perfecto.
Madre mia que profesional de los tornillos me va a tocar leerlo varias veces para controlar que tornillos pedir me va a venir de maravilla así por casi nada tengo mi kit profesional sin tener que esperar envios, hacer transferencias...
Excelente aportacion Hans_bike. Por ese precio cierto que ya no merece la pena hacer bricolajes. Muchas gracias!