Como ya dejo de llover hace unos días:aplauso2 y necesito rodar algo mas, el sabado voy a hacer esta ruta :baile: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=360397 Saldré sobre las 9:00 si alguien se apunta que lo comente.
Quedamos con Portobike en ir de revisión, unos 40 Klms de los de Portomarín; hay sitio para el que quiera; la ruta tiene Portobike previsto que se finalice sobre las 14:30.( + - ). Los detalles aquí. Bo día.
Entre Duas Rias, cambia de fecha al 13 Junio( EDR 2010, 51km) seguirán informando. Creo que habrá que llevar tienda de campaña; lo que están preparando, buff!! Bo día.
Os veis en una de estas en unos años?... http://www.xataka.com/otros/bicicleta-electrica-concepto-que-no-usa-cables-para-transmitir-energia Interesante...
Bueno, se acaba la semanita y el domingo habrá que salir algo en bici ¿no? Parece que incluso va a hacer sol, aunque puede que mañana haya algo de lluvia por el medio...
na berto, si eso organizo yo algo pa que vuelva a diluviar, o venga una ciclogénesis o algo... ¿qué sería lo próximo? jajaja
ESTATE KIETIÑO NO VALLA A SER KE LA LIES istolas Y TENGAMOS KE ALKILAR EL ARCA DE NOE CON 100 VIRGENES :baile:baile
Hola; apunteime; madrugar (al que madruga dios le ayuda, pero, no por levantarse antes amanece más temprano); estirar la espalda; yogur (desnatado), galleta e noces. lista la intendencia salgo pa frigfsa; llega mákina 1( D. ORBEATIS) más mákina 2 (Sr. Pardo). ritmos diesel adaptado a mi cubicaje, terreno bueno, en fín cómodo. Monciro llegada y avituallamiento; había ido una vez con los Sres. GTI (Albarro, Santiso, orbeatis, Bajadolo); pero la vuelta fué distinta, hoy bajamos y subimos un buen trecho de nuevo- Subida de vuelta a los lagos, catacrac!!!!!!; menos mal que los ángeles acompañantes con sus aleteos me trajeron en volantas. Casi non chego. Thanks. ¡¡¡menuda sesta!!!!. Boas tardes. ¿por qué no me aparecen dibujitos para acompañar?
Esta mañana 3 valientes bikers :aplauso2 (***** parece que voy a escribir una novela), salimos hacia el monciro. Orbeatis :baile, lopess :globero y io :angelito. Ya se nota la falta de lluvia:aplauso2, los caminos aunque destrozados estaban secos, en algún punto incluso salia polvo y nos acordamos de Albarroistolas. Cuando ascendiamos el monciro se puso a NEVAR :cuñao, fueron 4 copos pero nevó, hizo bastante frio toda la ruta pero llegamos con 57 km:aplauso2 y 1500 de desnivel positivo. Al final lopess acusó la falta de km y se le ponia dura :alloreto(ojo la pierna je je je). El chaval :fumadorllegó que no sentia las piernas y eso que orbeatis se portó bien. Ya pondrá unas fotos orbeatis, esperemos que deje de llover ya algo y empezamos con rutas mas largas que hasta ahora que ya viene la primavera.
nos pisamos la cronica je je je, Para que te salgan los dibujitos, vete a avanzado. Si despertaste ahora fue una gran siesta.
Mañana iré yo al Monciro. ¿En que estado están los caminos por la carballeira de Francelos? Por lo que contais, no hubo problemas, ¿no? Pues eso , que hay que ir haciendo kms para Carboeiros
Nada, te encontrarás 2 ó 3 pinos tirados y el camino por la carballeira muchas hojas por el suelo, la verdad que no se vé el suelo, pero lo pasamos sin incidencia. La subida a outeiro el mayor esta muy rota por el agua en un tramo. Ya contarás mañana, lastima que no pudieras venir hoy. El Pradairo nos llamaba entre la niebla para ir a visitarlo, habrá que plantearselo en breve.
Jornada de exploración con Portobike y Butelobike en Portomarín; también se nota que empezaron a secar los caminos y se rueda de "otra manera". La exploración fué de una ruta que Portobike bautizó como "Santiso" y, despues de hacerla completa, no entiendo ni entenderé por qué la llamó así. Está fechada para el 17 Abril. Voume deitar; a ver si mañana pongo alguna impresión más de la ruta. :-? Es para pensar.:melopien: Boas noites.
Ah!, creo que iré a ruta dos Carboeiros y me llamó un día Orbeatis para la logística;, Butelo también cuenta ir, aunque supongo que lo confirmará. Hoy hemos pensado en quedarnos a dormir el sábado allí para evitar el palizón de la vuelta después del otro palizón. ¿hablaisteis algo más del tema? ¿concretasteis algo? Boas noites.
Al final mañana no podré ir a San Fernando ya que llegue a la conclusión que por la tarde no voy a rascar bola (F1-Partido Lugo-Partido Barça) y la semana que viene acabo los examenes. El fin de semana siguiente me voy de excursión a Italia así que tampoco podré ir. A ver si el viernes, ya que es festivo, sale alguien porque si no me voy a hacer 2 fines de semana en blanco. P.D: Conocéis alguna tienda de bicis que merezca la pena por Italia? :cuñao
"LA SANTISO" Quiero deciros antes que nada, que lo de ser "LA SANTISO" , es tan simple como que un día él mismo me comentó que le apetecía hacer en BTT la ruta de senderismo del Rio Loyo en Paradela, no hay ninguna otra razón mas que esta, no sé si será muy original, pero desde el aprecio que siento por él y lo mucho que me gustó ese recorrido, no se me ocurrió otra cosa. Al tema: Al final he quedado convencido de que no se puede hacer una ruta en Portomarín en la cual los parámetros de distancia-tiempo se ajusten a la normalidad. Cierto es que mi condición física no me permite ir desarrrollando los tracks de un tirón, por los que los voy haciendo por tramos para luego enlazarlos entre sí, por eso me gusta que me echen una mano para revisar el recorrido una vez lo he completado. Lo de ayer me dejó tieso.....8:00 horas para un recorrido de 38 Kms....yo no creo que pueda bajar mucho más ese tiempo.....pero claro está que yo soy de los de la cola del pelotón, así que igual no valgo para ser una referencia, pero si para reflejar su dureza. El planteamiento original era muy simple, salir de Portomarín, aprovechando la orilla del Embalse de Belesar, subir hasta Paradela y regresar por la ruta de senderismo, y eso es lo que he hecho. Pasa que los enlaces son un poco bravús, pero casi 100% ciclables, por eso se ha endurecido el recorrido. En estos momentos sólo tengo pensado variar un enlace que obliga a recorrer un tramo excesivamente largo, para mi gusto, de asfalto. Y así lo haré, porque no hay tiempo ya para replantear todo lo demás. Hago estos comentarios, mas que nada para que sepáis a qué os apuntáis si decidís participar, mi espectativa es que os animéis unos cuantos, y que formemos un buen grupillo y pasemos un buen día de BTT entre amigos, tal y como hicimos en la jornada de ayer. Quedáis pues, invitados a participar en LA SANTISO el día SABADO 17 DE ABRIL Los detalles y la logística se irá planteando sobre la marcha...y para que me sea a mí más fácil...si podéis seguid el tema en el post de PORTOMARIN.
hola compañero,salimos de san fernando tumbamuros,alex (presi) lagarto,toño,vicente,tito,carraboi,alex rush,agustin y un presente, buena salida la de hoy y nada que decir de la compañia ya que el tiempo se esta portando muy bien , ya empieza ( casi) a verse algo de polvo por los caminos. Anduvimos senderos de penarrubia para enlazar con carballo grande pero al final tumbamuros y yo nos fuimos que nos dejaban sin caldo para comer( eso si caldo con un buen trozo de unto). dejo unas fotitas salu2
Pues, yo todavía no tengo claro que poner de esa ruta que ahora sé por qué se llama Santiso; aunque sí que entiendo mejor aquella frase: "nadie es perfecto hasta que te enamoras de él". :burladia: La ruta es una joya, el hecho de circular en su mayor parte al borde de caudales acuíferos la hacen así: muy bonita. El tema es que es una ruta para plantearla más que como ruta, como reto. Desde el pundo de vista objetivo; son sólo 38 Klms, pero eso sí de btt puro y duro; repito puro y duro, a partes iguales y no es comparable con nada que yo haya hecho; ni la Portrophi; aquí los caminos está secos en un 90%. Aunque por el tiempo empleado pudiera parecer lo contrario la ruta es 99% ciclable, sí en un 99%; hay dos tramos: uno para abandonar una viña que se debe de ir andando y otro al tomar unha "corredoira de pe" que hay que hacerlo por unas escaleras enxebres con la bici al hombro; ah! y en la llegada triunfal de esta ruta a Portomarín subiendo las famosas y empinadas escaleras de la torre de entrada enfrente del puente. Los peregrinos flipaban viendonos subir con a bici as hombro: -Podeis dar la vuelta e ir por la carretera.- Nos decían los viandantes. -No el Camino es por aquí y por aquí subimos.- Les reprochaba Butelobike y todos nos reíamos a carcajada provocando una situación entre la incrédulidad y las dudas de cordura del respetable que alguno dudó en aplaudir al vernos llegar arriba con el cargamento. Y esta es la situación; haces todos esos kilómetros pero llegas con la satisfacción de hacer algo grande; llegas de hacer no una ruta; UNA GRAN RUTA que se apellida PORTOMARIN; del nombe no voy a opinar. Otro aspecto, para mí el más importante, es el gran empeño, la tremenda dedicación y la enorme ilusión que puso, pone y pondrá Portobike en que todo salga a la perfección en la realización de esta ruta; además el grandísimo trabajo realizado para que esté tal cual la vais a ver. ¡Lo máximo en curro! sin olvidarnos de que todo el trabajo lo hace él solito, sin ayuda ni para coger aliento ni quien lo anime ...:-( esto sí es afición y ganas de hacer que los demás se lo pasen bien en su tierra con lo que más les gusta. Además me consta que tiene el apoyo de todos sus convecinos, me refiero al apoyo moral y psicológico, claro. Obviamente la decisión de ir la tiene que tomar cada uno; la ruta está lista para hacerla en buenas condiciones de rodaje. Boas noites. Todas Las fotos aquí.
Ah!, buenas crónicas y fotos de las salidas. A ver si aprendo a resumir las mias ... que no hay manera, me enrollo... ---------------oOo--------------- Da gusto que se vayan consolidando esas salidas del sábado "con fundamento". ---------------oOo--------------- Xabi ... ¡canto conto me tés... ! "ir haciendo Klms".- dice, jejeje ; ¡quen puxara coma tí! ... Bo día.