Eso eso y, por cierto Palmix, enhorabuena por tu firma porque deberiamos, entre todos, hacer algo para que no se pierda el vocabulario ya que con el lenguaje SMS no veas las patadas que se le están dando al diccionario ultimamente...
Hablando se entiende la gente. Así me gusta, nada de extremismos. Por cierto que tienes un avaaaaaaaaaaaaaaatar que es una abhabagarraggggggggg:babas
yo creo que el enduro es como el freeride pero el usuario de enduro también busca el disfrute/rendimiento en llas subidas. Buscando un compromiso intermedio entre subida y bajada. Aunque sigo pensando que la bajada va primero.
trekman, guapo el blog... y tu,cariño. El domingo a hacer enduro a la sierra. y digo yo, si cuando haces rally, llevas barritas de muesly, cuando hagamos enduro...¿deberíamos llevar guirlaches?
das la clave para diferenciar lo que se supone es enduro o freeride o rally.. creo que podríamos determinar cada modalidad, o mejor dicho, cada vertiente, atendiendo al objetivo principal que se busca. Rally. Aquí el objetivo, basicamente, es hacer kilómetros, predominan los caminos y las subidas largas.Las bicis buscan ligereza y eficiencia de pedaleo, con recorridos que no superan los +/-100mm. Las carreras marathon y lógicamente las xc son su máxima expresión. Enduro. ali gual que en las motos, aquí lo importante es fundirte con la naturaleza, sin retroceder ante una subida o bajada complicada, tampoco se tiene reparo a estar 4 o 5 horas dándole. Aquí triunfan bicis de doble suspensión (aire) con recorridos desde los 100 hasta los 165 que dan algunos modelos recientes( nomad, ransom...) ahora se tiende a llamar a esta categoría, all mountain,pues vale. El allride ,al que fui ,de odena era una prueba endurera dura de *******. Freeride. Que más dá, light que extremo. Aquí lo que importa es bajar, cuanto más vertical y más rápido, mejor. y por supuesto saltar, a saco como paco. aquí los maquinorros van desde las más polivalentes con 150mm hasta 250 que ya dá alguna, aunque las suspensiones son casi todas de muelles, se están introduciendo de aire para reducir peso. (cómo la nueva boxxer world cup) disculpad por el ladrillo, ya sé que a la mayoría tiene esto claro, pero quizás a algún novato que se inicie le sirve para situarse un poco.
Creo que hay que diferenciar freeride de DH. Freeride es basicamente hacer el bestia con la bici de cualquier forma imaginable y en cualquier sitio. DH, bajar bajar y seguir bajando lo mas rapido posible, aqui no prima dar espectaculo o saltar todo lo saltable si no llegar abajo el primero por esa baja imposible
Moooola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tanto tiempo saliendo a hacer el cabra con la bici por los cerros e mi pueblo, y resulta que hacia """enduro"""¡¡¡¡¡¡¡¡ Y YO HACIEDO EL CABRA¡¡¡¡¡¡ A lo que llega uno sin enterarse¡¡¡¡¡¡ Pues nada maños, que se que somos muchos, cuidado con el suelo, que esta muy enduro¡¡¡¡¡
**** Freeayud, has definido todo basandote en recorridos de suspensiones, buen punto de vista. Por tanto se podría definir: de 0 a 100 mm.......rally de 100 a 150 mm.....enduro 150 en adelante...... dh, freeride Gracias por el piropo y el del blog.. Me alegraría verte el domingo, espero que no llueva socio...
Yo tambien me apunto a lo de "enduro" aunque mi horquilla no pase de 105.... Aaaaa me ha dicho mi tio el de repsol, que el domingo estara nublado pero no llovera.... jajajjaja:dance
Me gusta subir y bajar, me gustan los senderos, los cortafuegos, los arrollos. Me gusta improvisar caminos en medio de un hayedo. Me gustan las rutas en las que hay que patear un rato. Me gusta la cerveza y las raciones. Creo que me quedaré por aquí.
Hola compañeros, he estado leyendo todos los post sobre lo que es enduro y lo que no es, y no voy a aportar nada nuevoirat , yo voy con mi Nitrous a todos los lados, huyendo de pistas y dando algun que otro saltito, aunque no muchos xke como sabeis lo de saltar es lo ultimo que se aprende,antes de eso, hay que saber bajar rapido. Mi Nitrous saca 170 atras con posibilidad de anclaja a 150, y llevo una 66rc delante (si, ya se que pesa un guevo) no se si es bici de free, o de enduro, o del "sunsuncordan"... pero con ella subo a donde sea (si hay que bajarse, pues se baja uno). El disfrute viene en la bajada. Molaria que me pesase un kilio y medio o dos menos de lo que me pesa (17.5)pero todo se andara...
Muy bonita esta máquina. Freeayud. Bien tío, va bene, no es ningún ladrillo. Queda aclarada tu visión del mountain. Yo también desearía aportar otra visión además de esta anterior. Yo creo también que depende de cómo sienta el ciclista la práctica de nuestro deporte. Tengamos presente que la evolución técnica de los últimos tiempos nos ha llevado a esta versión tan dinámica. Ahora bien existe quien no puede llevar el mismo ritmo en la compra y cambio de los materiales y sigue teniendo el mismo espíritu de aventura y deporte aun con bicicletas de generaciones pasadas que les dan el mismo tipo de satisfacciones que al resto. No por ello quedarían fuera de estas definiciones y que son igual de válidos y de expertos en el monte con una desenvoltura que a veces impresiona con menos medios técnicos y más maña:lol: Pero volviendo a lo de antes, es simplemente mi opinión. Un saludo endureros.:walkman
Me parece a mí que como empiecen a salir fotos del año pasado nos falta pista para llegar al penal.:alloreto ...............a ingresar, je, je, je.
*****, hablando de birrismo y fumeteo y yo sin enterarme que estábais aquí tos escodíos bajo la batuta del Mago Anaranjao? Cagüen... Pos como que me voy a apuntar a este sub sub sub UnderForo oscurillo, más aun hoy que estoy recien llegado de Morocco, dónde allí sí que le pegan duro a la modalidad fumata blanca del enduro. Aceptáis Patillas Cordobés como underforero de compañía? Prometo no ingerir menos de 4 tercios por salida.