Foro de Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Eras, 4 Ene 2006.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues en la próxima ruta endurera... ¡Nestea para Palmix!
     
  2. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Eso eso y, por cierto Palmix, enhorabuena por tu firma porque deberiamos, entre todos, hacer algo para que no se pierda el vocabulario ya que con el lenguaje SMS no veas las patadas que se le están dando al diccionario ultimamente...
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me encanta el Dan' up en las rutas ...propongo otro subforo "Enduro lácteo" :mrgreen:
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hablando se entiende la gente. Así me gusta, nada de extremismos. Por cierto que tienes un avaaaaaaaaaaaaaaatar que es una abhabagarraggggggggg:babas
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo que el enduro es como el freeride pero el usuario de enduro también busca el disfrute/rendimiento en llas subidas. Buscando un compromiso intermedio entre subida y bajada. Aunque sigo pensando que la bajada va primero.
     
  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    trekman, guapo el blog... y tu,cariño.
    El domingo a hacer enduro a la sierra. y digo yo, si cuando haces rally, llevas barritas de muesly, cuando hagamos enduro...¿deberíamos llevar guirlaches?
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    das la clave para diferenciar lo que se supone es enduro o freeride o rally..
    creo que podríamos determinar cada modalidad, o mejor dicho, cada vertiente, atendiendo al objetivo principal que se busca.

    Rally. Aquí el objetivo, basicamente, es hacer kilómetros, predominan los caminos y las subidas largas.Las bicis buscan ligereza y eficiencia de pedaleo, con recorridos que no superan los +/-100mm. Las carreras marathon y lógicamente las xc son su máxima expresión.

    Enduro. ali gual que en las motos, aquí lo importante es fundirte con la naturaleza, sin retroceder ante una subida o bajada complicada, tampoco se tiene reparo a estar 4 o 5 horas dándole. Aquí triunfan bicis de doble suspensión (aire) con recorridos desde los 100 hasta los 165 que dan algunos modelos recientes( nomad, ransom...) ahora se tiende a llamar a esta categoría, all mountain,pues vale. El allride ,al que fui ,de odena era una prueba endurera dura de *******.

    Freeride. Que más dá, light que extremo. Aquí lo que importa es bajar, cuanto más vertical y más rápido, mejor. y por supuesto saltar, a saco como paco.
    aquí los maquinorros van desde las más polivalentes con 150mm hasta 250 que ya dá alguna, aunque las suspensiones son casi todas de muelles, se están introduciendo de aire para reducir peso. (cómo la nueva boxxer world cup)

    disculpad por el ladrillo, ya sé que a la mayoría tiene esto claro, pero quizás a algún novato que se inicie le sirve para situarse un poco.
     
  8. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    nada de ladrillo. aclarando dudas
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Creo que hay que diferenciar freeride de DH.

    Freeride es basicamente hacer el bestia con la bici de cualquier forma imaginable y en cualquier sitio.

    DH, bajar bajar y seguir bajando lo mas rapido posible, aqui no prima dar espectaculo o saltar todo lo saltable si no llegar abajo el primero por esa baja imposible
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Freeayud, me has dejado sin palabras. Has dado en el clavo, torpedo.
     
  11. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Moooola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tanto tiempo saliendo a hacer el cabra con la bici por los cerros e mi pueblo, y resulta que hacia """enduro"""¡¡¡¡¡¡¡¡ Y YO HACIEDO EL CABRA¡¡¡¡¡¡
    A lo que llega uno sin enterarse¡¡¡¡¡¡

    Pues nada maños, que se que somos muchos, cuidado con el suelo, que esta muy enduro¡¡¡¡¡
     
  12. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    **** Freeayud, has definido todo basandote en recorridos de suspensiones, buen punto de vista. Por tanto se podría definir:
    de 0 a 100 mm.......rally
    de 100 a 150 mm.....enduro
    150 en adelante...... dh, freeride

    Gracias por el piropo y el del blog.. Me alegraría verte el domingo, espero que no llueva socio...
     
  13. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Yo tambien me apunto a lo de "enduro" aunque mi horquilla no pase de 105....
    Aaaaa me ha dicho mi tio el de repsol, que el domingo estara nublado pero no llovera.... jajajjaja:dance
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Me gusta subir y bajar, me gustan los senderos, los cortafuegos, los arrollos. Me gusta improvisar caminos en medio de un hayedo. Me gustan las rutas en las que hay que patear un rato. Me gusta la cerveza y las raciones.

    Creo que me quedaré por aquí.
     
  15. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Hola compañeros, he estado leyendo todos los post sobre lo que es enduro y lo que no es, y no voy a aportar nada nuevo:pirat , yo voy con mi Nitrous a todos los lados, huyendo de pistas y dando algun que otro saltito, aunque no muchos xke como sabeis lo de saltar es lo ultimo que se aprende,antes de eso, hay que saber bajar rapido.
    Mi Nitrous saca 170 atras con posibilidad de anclaja a 150, y llevo una 66rc delante (si, ya se que pesa un guevo) no se si es bici de free, o de enduro, o del "sunsuncordan"... pero con ella subo a donde sea (si hay que bajarse, pues se baja uno). El disfrute viene en la bajada. Molaria que me pesase un kilio y medio o dos menos de lo que me pesa (17.5)pero todo se andara...
     

    Adjuntos:

  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Muy bonita esta máquina. :cool:

    Freeayud. Bien tío, va bene, no es ningún ladrillo. Queda aclarada tu visión del mountain. Yo también desearía aportar otra visión además de esta anterior.

    Yo creo también que depende de cómo sienta el ciclista la práctica de nuestro deporte. Tengamos presente que la evolución técnica de los últimos tiempos nos ha llevado a esta versión tan dinámica. Ahora bien existe quien no puede llevar el mismo ritmo en la compra y cambio de los materiales y sigue teniendo el mismo espíritu de aventura y deporte aun con bicicletas de generaciones pasadas que les dan el mismo tipo de satisfacciones que al resto.
    No por ello quedarían fuera de estas definiciones y que son igual de válidos y de expertos en el monte con una desenvoltura que a veces impresiona con menos medios técnicos y más maña:lol:

    Pero volviendo a lo de antes, es simplemente mi opinión. Un saludo endureros.:walkman
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,3 KB
      Visitas:
      799
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Me gustaría saber qué bebes por las mañanas para ponerte tan rimbonbante, mandril de culo pelao.
     
  18. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Como en los buenos tiempos!!
    lanzalooo


     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Me parece a mí que como empiecen a salir fotos del año pasado nos falta pista para llegar al penal.:alloreto ...............a ingresar, je, je, je.
     
  20. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    *****, hablando de birrismo y fumeteo y yo sin enterarme que estábais aquí tos escodíos bajo la batuta del Mago Anaranjao? Cagüen...

    Pos como que me voy a apuntar a este sub sub sub UnderForo oscurillo, más aun hoy que estoy recien llegado de Morocco, dónde allí sí que le pegan duro a la modalidad fumata blanca del enduro.

    Aceptáis Patillas Cordobés como underforero de compañía? Prometo no ingerir menos de 4 tercios por salida.
     

Compartir esta página