Foro de Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Eras, 4 Ene 2006.

  1. JOTINA PRO

    JOTINA PRO Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Estoy Empezando El Enduro Pero Tovia No Se Muy Bien Aun Asi Kreo K Ando Bien Y Entreno Pila El Mejpr Circuito Es Deva Seguro Saludos
     
  2. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me siento identificado con esto. Una "chatarra" (la que tuve yo lo era) pa subir y bajar como un animal. Si voy andando, tambien con la bici, aunque sea a cuestas.
     
  3. gps

    gps Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En Territorio Diferent
    Hola a todos creo que este foro es estupendo, pero yo estoy con eras que el enduro es, senderos, trialeras y demas aventuras, pero como es normal cada uno lo vemos a nuestro modo, asi que propongo que el admi, cree una encuesta donde definamos lo que es enduro,freerider o descenso a ver si sacamos algo en claro.
    PD: mi opinion es salir divertirse sin necesidad de que catalogar.
     
  4. fabri monta en kona

    fabri monta en kona Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que lo que ustedes llaman enduro aca en america le llamamos all mountain, o si estoy errado que alguien me explique. pero en todo caso viendo las fotos que estan plenísimas, en descenso, creo que me anoto en este foro ya sea para aprender nuevas técnicas o para mostrar lo mio
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Hola a todos. Soy nuevo XD

    Estoy un poco perdido, y no se bien bien para donde tengo que ir. La coronita se considera cerveza, o por llevar tequila ya no se considera como tal?
     
  6. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Eso no es cerveza, eso es aguachirrri.
     
  7. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy con Julinchi, eso es para las mujeres, pa los hombre es agua pa las ranas... jeje
     
  8. jaipal

    jaipal Old School

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Whistler de Vilatorrada
    Ya, mis cervezas tambien son de enduro.
     
  9. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver eso era un peazo de hierro como el que teniamos muchos pero no me jodas llamar a eso enduro! Otra cosa es lo que se era capaz de hacer con esos trastos yo mismo me sorprendo cuando recuerdo que por donde me tiro ahora disfrutando antes uno se tiraba con el giñe de no saber si podria frenar lo suficiente antes de entrar en las curvas más cerradas o en las zonas más trialeras. Ahora con la evolucion de nuestras maquinas todo a cambiado. Suspensiones, frenos de discos ... hoy con una enduro se baja por todas partes ( a veces más lento que con una free o dh pero da igual) y casi que tambien se sube por todas partes.
    Ahora eso si el espiruto ENDURO ,tu ya lo sabes, hace mucho tiempo que habita en nuestros cuerpos esperando la ocasion para poseernos y hacer que nos tiremos por donde solo se atrevian las motos (de enduro) ja! ja! ja!

    Vinga nois ens veiem pels corriols i trialeres de la terra!!!!
     
  10. elrubio77

    elrubio77 Novato

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ye!!!!! me inicio ahora en esto del foro, y os quiero comentar alguna cosa, como se menea uno aqui dentro
    :saltarin
     
  11. areo

    areo Novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver con tanto subforo echar un vistazo se va convertir en tedioso para los novatos com yo
     
  12. Schpytzyo

    Schpytzyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Ubicación:
    Slovenia
  13. esteban976

    esteban976 Santafeniense

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva, Zgz
    chuuuuuuuulas
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Pues yo lo tengo clarísimo.

    XC / Maratón / Enduro / Freeride / DH

    De izquierda a derecha se incrementan en 5 puntos materiales clave:

    - El recorrido de la suspensión.
    - La rigidez del cuadro y sus uniones.
    - El balón y densidad de sus cubiertas.
    - Y por ende, su peso.
    - La geometría de sus ángulos se retrasa más.


    El Enduro es la media aritmética para disfrutar sin prisas. Sin los trallazos del XC/Maratón ni los tanques Freeride/DH pero como la velocidad es media y el diseño de la bici lo permite, podemos hacer incursiones en los dos extremos, de ahí el anglicismo "all mountain" todo lo que se puede hacer en la montaña, con el compromiso medio.

    ¿Bajar como un loco con una rígida -10? Se puede, ¿Pero cuantas veces hasta que casque?

    ¿Subir cómodo todo lo que te hechen con una Freeride/DH? Supongo que se podrá, pero ¿cuantas veces hasta que casques tú? Hablamos de hacer muchos kilómetros.

    Por favor, no vale eso de se puede hacer de todo con cualquier cosa, si vas a ser un usuario serio (de los que siguen años y años) no todo vale. Otra cosa es cuatro ratos sueltos o salir un ratillo "ahí al lado a pegar cuatro saltos". Si, se verá la típica foto de menganito con su rígida de hace 15 años, pero, ¿la coge cada rutón, cada fin de semana, o le pegó ese día por salir con ella?

    Es la modalidad más auténtica que veo ahora mismo para referirme al mountain bike que me gusta practicar porque sobre todo NO SE COMPITE como en un rally o un maratón o en el otro extremo un DH. Por otro lado está la edad: no todos tenemos 20 y pico y podemos ir a morir a toda ****** durante 3 horas con bicis de carreras con cuerpecitos Danone y pulsaciones de cadaver, además es que no nos da la gana. Tampoco jugarnos el tipo en DH de infarto. Aquí tenemos otra vez el centro, el enduro.

    Así lo veo yo, por intentar aproximarme de alguna manera, ya se lo que odiais definir algunos, pero al menos hay que aproximarse.

    Por otro lado, puede que en un principio Freeride (libre, a tu aire, sin límites) fuese la expresión perfecta y que Enduro o All Mountain derivase de ella, ahí si que puedo estar en algún punto de acuerdo.

    Para mí es la llave maestra del disfrute. ALL MOUNTAIN. Todas las opciones en una. Esa es mi visión.

    Saludos.
     
  15. dardo-2007

    dardo-2007 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el monte
    koño ya estui por aki...
     
  16. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    :bravo Me suscribo en todo. Saludos
     
  17. PereEnduraider

    PereEnduraider Novato

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENpinado
    DUro
    ROcoso


    mas o menos :-D
     
  18. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el más allá
    Kreo ke te has konfundido de post .....este no es el de las tres palabras ejeje
    Salu2
    pd:La disertacion filosofica :mepartoke han hecho por ahi arriba esta muu bien.
     
  19. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=54
     
  20. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo aunque llevo poco tiempo en eso y tengo una rigida. ke el enduro es el punto intermedio en xc y dh o free. a mi me gusta el enduro por que tienes de todo un poco. y mi proxima bici sera un doble de enduro o similar .

    ahora ando con la rigida para ir haciendo piernas ya que llevo muy poquito como he dicho antes un mes y pico. he exo 400 km yo creo ke esta bien para empezar un saludo
     

Compartir esta página