Hola gente, como bien dice Felix, vamos a ponernos las pilas para lo de la equipación de imvierno, tenemos que dar opiniones sobre si queremos modificar algo o no, yo ya os he expuesto el nuevo logotipo de lince que me gustaría poner en el maillot, pero también me gustaría saber si quereis que se cambie o no la disdtribución de los demás logotipos. Oiro tema. estoy enCardeña, y si no pasa nada, mañana Miércoles saldré a dar pedales por la tarde, a eso de las siete, si alguien se apunta que me de un tóke. Y otra cosa, acabo de inaugurar la página nº 69 del foro jjajajaj-
CRÓNICA 24Doce - San Agustín de Guadalix (Madrid) 2010 26 de junio de 2010: Ha llegado el día en el que participo por segunda vez en la mítica 24Doce. Tras quedar en la tienda del club a las 8:00 h. salimos para San Agustín. Este año participamos 12 componentes del club Factorbike Getafe repartidos en 3 equipos de 4 componentes en la categoría de 12 horas – 4 Masculino. Yo formo parte del “Team One”, en teoría el equipo más fuerte del club que este año intentaría hacer podio según los más optimistas, entre los que yo no me encontraba. Al llegar al circuito, descargamos los numerosos bultos que traíamos. En vez de un maratón de Mountain Bike parecía que íbamos de romería. Allí no faltaba de nada, jamoncito, cervecita, tortillas, empanadas, salmorejo, etc, etc. Montamos la carpa que estrenábamos para la ocasión y que habíamos comprado con la generosa subvención de este año concedida por el Ayuntamiento de Getafe. Después de colocarlo todo fuimos a recoger los dorsales y los chips para el control de tiempos. Este año la organización nos tenía preparada una toalla de Treck como regalo por participar. Seguidamente ultimamos detalles y organizamos el orden de los relevos. Yo saldré en 4º lugar de mi equipo. A las 12:00 h. se da la salida y en el primer tramo del circuito se crea un tapón de la leche. Mi compañero consigue pasar justo antes de que se forme el follón padre. Sobre la 13:40 y con un calor ya importante hago el relevo y empiezo mi primera vuelta. Entre los primeros nervios, las ganas con las que salgo y el primer cuestón de los dos de los que consta este corto pero exigente circuito pongo el motor a 186 revoluciones en un santiamén. Poco a poco voy realizando mi primera vuelta. Cada vuelta a este circuito consta básicamente de dos cuestas muy empinadas y duras y dos zonas de vereas ratoneras y técnicamente jodidillas. Todo esto repartido en 10 Km. Es muy fácil irte al suelo por lo que hay que intentar ir rápido pero sin hacer tonterías. De esta manera empezamos a dar una tras otra las vueltas con unos tiempos entre 31 y 33 minutos por vuelta. Por lo que te empleas a fondo en ese periodo de tiempo y descansas y recuperas fuerzas en la siguiente hora y media. Durante la segunda vuelta el compañero que me precede sufre una caída haciéndose daño en el hombro teniéndose que retirar. A partir de ahora nos quedamos solo 3 por lo que el tiempo para descansar se reduce considerablemente y tendremos que dar más vueltas cada uno. Poco a poco va pasando el día y el cansancio empieza a notarse en los tiempos que van aumentando. Sobre las 18:00 h. vamos en el puesto 10º de 20 equipos inscritos en nuestra categoría. Yo ya empiezo a estar bastante cansado y las piernas ya no responden como deben. A las 21:00 h. la organización obliga a llevar las luces. Esto era una de las cosas que más me apetecía. Hacer las vueltas nocturnas con el fresquito de la noche y probar el invento que mi hermano Félix me había hecho para llevar 4 linternas a estilo Justi era la guinda para terminar el día. Y efectivamente fue así. Aparte de las 4 linternas de led que llevaba en el manillar puse 2 más en ambos lados del casco. La verdad que las lucecillas dieron la nota y todo el mundo me decía lo bien que quedaban. A las 22:47 h. empiezo la que sería la ultima vuelta de mi equipo y la que es para mi la primera experiencia nocturna. Como ya no iba a dar tiempo a completar más vueltas esta la hice disfrutando de la noche y sin pensar ya en el tiempo. Con llegar antes de las 24:00 h. era suficiente porque lo que cuenta al final es el numero total de vueltas completas dadas hasta las 24.00 h. El aire fresquito, la visión de otras luces de otros corredores por aquel monte que parecía que estaba lleno de luciérnagas me hicieron dar la vuelta con la que disfruté como un niño. El circuito ya lo me lo conocía y las luces iluminaban muy bien, así que perdí el miedo y hasta me permití en algunos tramos hacer el cabra. A las 23:30 llegué a meta y allí me esperaban el resto del equipo. Finalmente adelantamos un puesto y acabamos los 9º de 20º acabando con un total de 20 vueltas realizadas. Los otros dos equipos del club acabaron los 14º y 19º respectivamente. Para mi fue un éxito absoluto porque allí había auténticas máquinas que te hacían vueltas en 27 y 28 minutos, una auténtica locura. Había equipos de toda España e incluso extranjeros. Así que después de recoger el chiringuito y despedirnos yo me fui para mi casa más contento que unos castañuelas, eso sí, cansado de lo lindo. Y algo muy importante no sufrí ningún percance, algo difícil porque hubo mucha gente que revolcó el chaleco en alguna ocasión. Al día siguiente me enteré que a las 3:00 h. suspendieron la carrera para aquellos que participaban en 24 h. y que finalizaban a las 12:00 h del mediodía, debido a las tormentas que se estuvieron registrando por la noche. Menos mal que a mi ya no me pilló el agua porque si encima de hacer vueltas nocturnas te llueve eso tiene que ser una faena. Y bueno pues esto fue todo. Espero que algún año os animéis a conocer esta divertida prueba que organizan por aquí en Madrid y veamos a los linces de Cardeña por estas tierras. Aquí os dejo las fotos aunque todavía espero salir en alguna de las que ha hecho el fotógrafo de la organización. http://picasaweb.google.com/antoniojustosanchez/24DoceSanAgustinDeGuadalix2010# Aquí un video realizado por un componente del club ibikemechanic donde se puede ver el circuito de día y algo peor de noche. [video=vimeo;12924116]http://vimeo.com/12924116[/video] Un saludo para todos
Hola a tod@s El tema equipacion es lo que dice Justi, nos tenemos que poner ya, a mi me parece bien que se siga el modelo del corto, el nuevo lince que ha puesto Justi, casi que me gusta mas que el que tenemos en nuestra equipacion de verano. lo suyo es ver que opina el resto si cambiarlo o no. Otro tema es el de los esponsor que hay que averiguarlo pronto, para ver como lo colocamos en la equipacion y cuantos serian. Que os parece que fijemos una fecha para quedar y debatir lo de la equipacion, aunque lo suyo seria antes disponer de algun modelo para debatirlo. Antonio veo que os lo montais de lujo por alli, lo que nose despues de ver las fotos, como hacias para continuar con los relevos con lo bien que se tenia que estar en esa carpa, con una cervecita y una tapa de jamon,ect. jajaja.
Hola a tod@s. Antonio que bien que os lo montais por ahi, despues de tu cronica, el video y las fotos. te puedes imaginar lo que se nos pasa por la mente," muuucha invidia sana". me alegro mucho de lo bien que te fue todo. chulisima la iluminacion, chulisimo el circuito,chulisimas las carrrpas etc, ( vamos que todo cojonudo ). como tu dices ,habra que proponerlo para que el año que biene y nos demos un paseo por ahi con nuestro lince. un saludo ya nos veremos por aqui.
Hola a todos! Grandiosa crónica,:love ( Con tu permiso lo subiré a la página ) bueno os pongo el cartel de la ruta que han puesto en la plaza el club ciclista Lince Marmolejo. Yo todavía no sé si iré o no. Saludos
Hola, la subida a la Venta se podría hacer con la de montaña? o no dejan?? es que estoy unos días por aqui pero solo me he traido la de montaña, aunque preguntaré antes si algun amigo me deja la de carretera. Gracias
Hola Mery Star Pues nosotros no lo sabemos si se podra aunque supongo que no pasara nada, de todas formas te dejo el enlance de la gente de marmolejo, para que preguntes ayi. http://lincemarmolejo.jimdo.com/ Saludos
Estoy con Jorge. Lo mejor sería intentar tener varias tipos de linces a ver si nos convence cambiar el que ya tenemos ó continuar con el mismo. Yo os dejo otro logo de lince para tener más variedad. Que faena no estar el próximo domingo por allí para hacer la subida a La Venta con la flaca. La verdad que tiene que estar bien. La próxima semana estará por allí. Llego el martes, así que a ver si hacemos alguna rutilla.
Muchas gracias. Antes intentaré que alguien me la deje pá poder disfrutar de la subida un poco más. Y sino pues me planteré allí con mi mtb a comer asfalto Nos vemos
hola a todos, me alegro que algunos vengais a acompañarnos en esta marcha. no os habia dicho nada porque se que sois mas de montaña y pensaba que estas pruebas nos os tiran tanto. bueno, es una marcha cicloturista, en la que se puede participar con cualquier tipo de bicicleta, aunque es recomendable la de carretera por la comodidez. a las 8 de la mañana del domingo se abriran las inscripciones en el ayuntamiento de Marmolejo y a las 8,30 se dará la salida hacia La Venta. 9 km antes habrá un tramo competitivo para quien desee participar y a los 3 primeros se les darán trofeos. una vez llegados todos los participantes a la plaza del pueblo y haber descansado, volveremos a Marmolejo a tomar un arroz y daremos un recuerdo a los participantes. y posiblemente nos podamos dar un baño en la piscina municipal, asi que traeros el bañador por si acaso. debido a la falta de subvenciones y de patrocinadores este año, hemos tenido que fijar una cuota de inscripción para socios de 5 € y para el resto de participantes de 10 €. os esperamos
Gracias por la información, creo que allí nos veremos aunque sea con la de montaña y dandole mucha presión a las ruedas. La ruta es de aproximadamente unos 30 km no?? Nos vemos
si, 30 de ida, mas luego los de vuelta, pero vamos que va a ser a un ritmo tranquilo para que la gente no tenga problema. claro esta menos el tramo libre, jeje. pues nada, alli nos vemos
Hola gente, el Sábado a las ocho de la mañana hemos quedado Pepe, Jose Ramirez, Manolo Gómez y un servidor, para hacer una rutita. en un pricipio estamos barajando la posibilidad de hacer la tuta de fuencaliente, o una nueva que Jose Ramirez tienes inventada que es una circular hasta Villanueva. Tanto una como otra tienen una longitud de unos 65 km. Si alguien más se anima ya sabe, el Sábado a las ocho de la mañana en la plaza.
Hola a todos! mañana me uno a vosotros de ruta!:biker Otra cosa, los papeles según pregunté a Maxi todavía tardan en llegar y deben de llegar a la dirección del presidente ( Jorge). Saludos!
Hola a tod@s Ya creo que tenéis el listado provisional de e-mail y teléfonos de componentes MTB Cardeña en vuestro correo particular, según vayan apareciendo nuevos datos os lo iré mandando, y si a alguien le llega algun dato, lo mismo digo, que lo vaya reenviando para ir actualizando la lista. Muchas Gracias a todos. Antonio, me estás animando para apuntarme a la prueba 24Doce, a ver si nos apuntamos un grupillo para la del año que viene, sobre todo para el momento jamón-cerveza, jeje, ¡que bien os lo montáis! Justi, me parece buena idea lo de cambiar el logo del maillot para la equipación de invierno, el lince que has puesto a mi tambien me gusta mas que el que llevamos, no obstante, yo he pensado en otra de las especies de fauna emblemáticas en nuestra zona, y aunque se que ponemos el Lince ibérico por ser una especie en peligro de extinción que habita nuestra sierra y por ser el emblema del parque natural, la especie a la que me refiero también lo habita y tiene una categoría de amenaza aún mayor. Se trata del Águila imperial ibérica, especie única en la península que surca nuestro cielo a diario y que se encuentra en peligro crítico de extinción. Aquí os dejo algunas fotos sacadas de internet de esta majestuosa rapaz. Y mañana, como ya ha dicho Justi, a las 8 en la plaza, echar agua que el calor aprieta y la ruta el larga. Si alguno de los componentes que han confirmado su asistencia no llegan a tiempo, ya sabemos, a utilizar el listín telefónico. Saludos a tod@s. Y como ya han quitado mi logo de la foto, ahí lleváis este:chinchin
Muchas gracias Jose por el listado de teléfonos y direcciones de correos. Sobre la equipación de invierno: Como ya se está empezando a preparar lo que será el diseño de la equipación de invierno he pensado que estaría bien tener a parte del lince y demás logos que lleva la equipación de verano hacer un logo ó sello del club donde aparezca algún motivo ciclista, bien un ciclista ó una bici ó algo así, acompañado del nombre del club y si se puede de la foto del lince ó de algo típico de Cardeña. Este logo ó sello sería como la firma del club y también la podría usar doncel para la cabecera de la web. A ver si alguien es capaz de hacer algún diseño que mezcle los motivos que he indicado anteriormente y si no se podía encargar a alguien que lo hiciera. ¿Cómo lo veis? Me refiero a algo así pero mejor hecho claro. Otra cosa he entrado en la web de Doncel y verdaderamente la está dejando de lujo. Saludos
Hola a tod@s. Antonio, me parece estupendo lo del logo, en la úlima salida lo estuvo comentando Doncel, a ver que sacamos, yo apuesto por una imagen relacionada con ciclismo y rodeada de varias especies (de fauna y flora) emblemáticas de la zona. Aquí os dejo el enlace para que veáis las fotos de la última ruta, de Cardeña a Fuencaliente circular. Creo que ya es el tercer o cuarto reportaje de este recorrido, pero en este la novedad es que hemos presentado la nueva equipación a nuestro vecino pueblo manchego. ¡Ah!, y en la última foto presentamos en exclusiva a nuestro entrenador, ¡esto va imparable!. http://picasaweb.google.es/jrcadalberti/RutaMBCardenaFuencalienteCircular030710?feat=directlink Saludos a tod@s.:chinchin
Bueno chicos, con todo esto que estamos comentando sobre el plasmar las especies autoctonas de nuestra tierra, combinadas con motivos de mtb, se me ocurre que lo que podiamos hacer es ir pensando en diseñar el escudo del club y que éste sea como vosotros estais diciendo. Se admiten todo tipo de ideas. Jose las fotos, como de costumbre en ti, fenomenales. Un saludo