Foro mtb Cardeña

Tema en 'Andalucia' iniciado por evasion44, 5 Dic 2009.

1. doncel

doncel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lista actualizada de Subida y Comida al Jándula

En Bicicleta.
    -Pepe Guzman
    -Jose Manuel Guzman
    -Justi
    -Jose Doncel
    -Antonio Sanchez
    -Javi Ramirez
    -Jose Ramirez
    -Curro
    -Rafa Alcachofo
    -Manolo Gomez
    -Jorge
    -Dani
    -Antonio Ramon
    -Inma
    -¿Chuster?
    -¿Samu?
    -Francisco Angel
    -Francisco(Sanchis)
    -Javi de Montoro
    -Francisco

Para la comida
    -Maria Guzman
    -Juan Gorbano y Juanito
    -Nerea y Ruben
    -Mercedes, Aitana y Padre de Mercedes
    -Laura, Leo y Julia
    -Vicenta, Javier y Marcos
    -Elena, Lorena e Isabel
    -Cristina, Ana, Dionisio
    -Mari, Antonio y Francisco
    -Ana, Maria y David.
    -Juan Miguel.

2. doncel

doncel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. jjmm82

jjmm82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a tod@s:
    que buenas fotos y solo tengo una palabra que me viene a la cabeza
    ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA
    me imagino que el dia seria cojo_ _do aunque en el regreso al pueblo sudariais jaja.
    nos vemos en la feria y haremos un recorrido que me conozco muy bien y es la ruta por todas las casetas y bares jajajaja

4. evasion44

evasion44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde saldre un rato a dar una vuelta si alguien se anima a las 6 estare en la plaza.

5. Jose Ramírez

Jose Ramírez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Hnos. Alférez, bienvenidos, animaros a salir con nosotros cuando queráis y os animo a que propongáis rutas, que tambien nos uniremos a vosotros.

Justi, hay que ir concretando lo de la equipación de invierno, a ver si nos reunimos algún día y ultimamos detalles, que al final la semana pasada no hablamos nada al respecto.

Doncel, buen reportaje, me alegra que haya mas gente que apriete el botón, y es que al final lo que queda es el recuerdo.

Aquí dejo el enlace para que veáis mis fotos de la última subida al santuario, ya sólo queda la crónica de Antonio, que como siempre, nos hará vibrar.
    http://picasaweb.google.es/jrcadalb...ioVDeLaCabezaRioJandula140810?feat=directlink

Bueno, muchas gracias a tod@s, biciclistas y acompañantes, espero que lo hayáis pasado bien.

Saludos a tod@s. :foto

6. antomerce

antomerce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    CRÓNICA DE LA SUBIDA A LA VIRGEN Y PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA EQUIPACIÓN
    (14 de Agosto de 2010)

Amanece el día y los gallos lo anuncian a lo largo del pueblo. Este día no es un día cualquiera. Hay algo que lo hace especial. Hoy tengo una cita con alguien muy importante. Este alguien es La Virgen de la Cabeza, la Morenita. A ella le presentaremos nuestra recién estrenada equipación del club que estamos formando un grupo de apasionados a la bicicleta de montaña de Cardeña.
    Tras el potente desayuno que me dará fuerzas para afrontar la mañana y que me tomo en el patio de mi casa contemplando el maravilloso cielo estrellado que tenemos la suerte de poder ver desde Cardeña, me despido hasta el mediodía de mis dos mujeres, Merce y Aitana y hasta la tarde de mi ángel de la guarda que es mi madre.
    Me monto en mi inseparable montura. Nadie me comprende como ella. Está impoluta después del lavado del día anterior y ya solo espera para darme kilómetros de buenas sensaciones y llenarse, como dirían los romeros, del polvo del camino. Salgo de casa deseando encontrarme en la plaza con todos los compañeros que disfrutaremos de esta peculiar peregrinación. Después del encuentro comenzamos con las ya habituales y necesarias tomas de fotografías que atrapan muchos de los momentos que vivimos durante nuestras rutas. Hoy nos hemos congregado 17 ciclistas, entre los que se encuentra Inma, la primera fémina que se atreve con esta preciosa ruta. También hay caras nuevas que se animaron y que espero quedaran satisfechas con la ruta y con la compañía. En esta ocasión Mario se vuelve a quedar en tierra por motivos familiares y Juan Gorbano también debido a su convalecencia ocasionada por una inoportuna caída que le impide estar en condiciones. Aunque éste último nos esperará en La Virgen para acompañarnos y disfrutar de la posterior comida y baño purificador, como lo bautizó Pepe Guzmán, en el río Jándula donde nos reuniremos con nuestras familias para pasar un rato agradable. Tampoco pudieron estar Juanjo, Jose Manuel Guzmán y mi hermano Félix a los que le pusimos una falta y esperamos nos acompañen en la próxima.

Con muchas ganas de pasármelo bien, disfrutar de las conversaciones que comparto con los compañeros cada vez que practicamos este deporte y disfrutar de la ruta que en esta ocasión nos llevará por el camino del Cerezo, la finca Santa María y la subida por Valquemado, emprendemos la marcha hacia el Santuario.

Son las 7:20 h. y salimos de La Plaza para coger el camino del Cerezo. Al pasar el pozo abandonamos los adoquines habituales en las calles del pueblo para coger ya la tierra del camino. Sin darnos cuenta prácticamente ya hemos pasado el pantano de Cardeña y llegamos a la puerta de la finca Santa María. Al pasar por el cortijo de la finca empieza un largo descenso que nos lleva, escoltados por los pinos de ambos lados de la pista, al río Yeguas. Allí nos tendremos que bajar de las bicicletas para cruzarlo por las piedras y abandonar la provincia de Córdoba y adentrarnos en la de Jaén.

Llegado a este punto nos espera la subida de Valquemado que consta de 8 kilómetros, de los que 3 ó 4 son bastantes duros con continuas revueltas y rampas con fuertes desniveles. Esto provoca que el pequeño pelotón se vaya desmigando poco a poco. Al llegar arriba nos volvemos a reagrupar, comentamos la subida, tomamos un respiro y un bocado y proseguimos la marcha. Aquí, José Ramírez toma las riendas de la ruta después de que coincidiésemos con dos chicos de Andújar que nos guiaron durante varios kilómetros. Jose, como siempre, nos guía con seguridad y determinación hasta La Virgen, realizando al mismo tiempo tareas de liebre y de reportero gráfico. Todo un lujo para el resto. Sufrió Jose también, una rotura de cadena que pudo solucionar sin perder mucho tiempo. Esto junto con la caída de Dani, en principio sin muchas consecuencias aunque con algún dolorcillo en su palma de la mano izquierda fueron afortunadamente los únicos incidentes sufridos durante la mañana.

Poco a poco van pasando los kilómetros y la ruta como yo esperaba, solo me está trayendo momentos de satisfacción, alegría y diversión.

Tras dejar La finca del Lugar Nuevo llegamos a la última subida que atisba ya la cercanía al poblado de La Virgen de la Cabeza. Esta subida la hacemos reagrupados sin que nadie acelere el ritmo para intentar llegar lo más juntos posible. Pero algunos llegados ya a este punto, como Paco, ya llevan las fuerzas bastante colmadas y se les hace un verdadero viacrucis poder llegar hasta el poblado donde nos volvemos a reagrupar. Por suerte con la ayuda y ánimos de los demás y con un destacable amor propio Paco consiguió terminar como un auténtico campeón.

Al llegar a la Plaza y antes de subir el Cerro del Cabezo por la carretera que asciende, cambio de rumbo. Tengo una espinita clavada desde hace mucho tiempo y hoy es el día de quitármela. Empezaré a subir, pero esta vez lo haré por la empinada calzada de piedra. En anteriores visitas siempre me he quedado con las ganas de intentarlo y de hoy no pasará. Jorge, valiente como siempre, también se anima.
    Empiezo poquito a poquito usando un desarrollo muy suave y tras varios sustillos que por casi me llevan al suelo y dan al traste con mi reto personal del día, llego arriba. Me reúno con todos los demás y nos hacemos la tan añorada fotografía. Por fin los colores verde y blanco como la bandera de Andalucía y el lince de la equipación del club MTB Cardeña se pueden ver en La Virgen de la Cabeza. De ahora en adelante espero que no dejen de verse cada año. La foto de familia será el testigo gráfico de que por fin ha nacido un club deportivo en Cardeña y servirá como foto de presentación en la página web del club, que con el trabajo excepcional de Jose Doncel ya está en marcha.

Después de la foto me espera ella, mi confidente. Es La Morenita y a ella le cuento y le pido cosas que a nadie más me atrevería a contar. Al verla un escalofrío recorre todo mi ser. Nos volvemos a ver después de varios meses y se conserva tan bonita como siempre.

Tras la cita abandonamos el Santuario y bajamos a la Plaza, desde allí cogemos la carretera de Andújar que nos llevará hasta el río donde nos espera el resto de la expedición entre los que se incluye Virgilio, que gentilmente fue con su furgoneta para llevarse las bicicletas de vuelta a casa. Este último tramo aprovechando que es casi todo de bajada lo hago a tumba abierta y disfruto a lo grande del asfalto, de las curvas y de la serpiente multicolor, bueno mejor dicho, verde y blanca que formamos todos los componentes de la ruta.

Al llegar me recibe con un fuerte abrazo la pequeña de la casa que está deseando darse su primer baño en el río. Ahora solo queda ya dar cuenta del avituallamiento líquido en forma de cerveza bien fresquita que nos han traído en los coches, darse el refrescante baño purificador que toda la mañana llevábamos esperando y recuperar fuerzas con la abundante comida que allí reunimos entre todos.

Después de comer es hora de regresar a Cardeña y empieza a terminar el fabuloso día del que hemos disfrutado como niños. El día no ha decepcionado para nada y nos vamos, en mi caso, con el alma llena de energía renovada y alegría. Esta es mi gasolina, lo que hace que se mueva toda la maquinaria. Es lo que siempre busco y no siempre encuentro.

¡Hasta la próxima¡ ¡Viva La Virgen de la Cabeza¡

Última edición: 22 Ago 2010
  7. doncel

doncel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 17 Ago 2010
  8. antomerce

antomerce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. PEPE CARDEÑA

PEPE CARDEÑA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer la crónica.... No tengo palabras

un fuerte abrazo antonio.

10. antomerce

antomerce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola a todos¡ Ya sé que muchos de vosotros estais de feria y os quedará poco tiempo para entrar por aquí. Pero bueno, para cuando descanseis y os desintoxiquéis aquí os dejo un enlace de la "MONGOLIA BIKE CHALLENGE". ¡Total naaaaaa¡ ¿Quién se anima?
    Echar un vistazo a las fotos de cada etapa. Son una pasada.
    http://www.mongoliabikechallenge.com/es/encarrera.php

Última edición: 20 Ago 2010
  11. currover

currover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.
    GENIAL Antonio ni Cela lo haria mejor jjeeje
    y los fotografos geniales.
    ah ya que se ha acabado las fiestas en esta semana deberiamos de pedir la equipaciones.
    Ya sabeis muchachos que en esta tierra pasamos del veraano al invierno por lo que hay que darse prisa para lo que vallamos a pedir la equipacion de invierno.
    Jorge si todavia estas vivo de la feria jejej. di como se puede hacerse socio del crub pues me han preguntado mucha gente da las intrucciones oportunas.
    Un saludo a todos y animarse que esta esto parado.

12. Jose Ramírez

Jose Ramírez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Antonio, como siempre, ¡¡¡ PEDAZO DE CRÓNICA !!!, y bonitas fotos, a ver si me da tiempo a bajarlas, que esta semanita ha sido un poco ajetreada, jeje. Sobre lo de Mongolia, espectacular, aunque nos pilla un poco lejos.

Doncel, me parece buena idea lo de la reunión, sobre todo en lo que respecta a la equipación de invierno, que lo tenemos aquí encima. Pon fecha mientras antes mejor.

Bueno, pues la feria se acabó, y como ruta de desintoxicación he pensado hacer la del "Abuelo" en Fuencaliente. Para tod@ el que se anime, mañana día 23 a las ocho y media en la plaza. La ruta es circular desde Fuencaliente, con un recorrido de unos 22 km, así que hay que llevar la bici en coche hasta allí.

Saludos a tod@s.:foto

13. El Justi

El Justi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoja gente, yo digo como curro, que ya se ha terminado la feria y ahora toca desintoxicarse, así que haber si nos vamos poniendo las pilas. Lo primero es convocar reunión urgente para resolver el tema de las eqeuipaciones de invierno.

Antonio la crónica, como de costumbre, una obra de arte, eres un artista en este tema. Mi más sincera enhorabuena.

14. evasion44

evasion44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s

Mañana me apuntaria a la ruta que habeis propuesto, pero necesito dormir un poco, porque menuda feria me pegao, ademas que tengo que empezar a estudiar, yo saldre por la tarde a las 18.00 por si alguien se anima en la plaza.

En primer lugar fijar la fecha para la reunión que os parece el jueves a las 20.00, a mi me da igual el dia, pero lo que si seria importante seria fijarla en esta semana.

Por otro lado lo del club ya lo dige anteriormente e incluso cree una lista para ver los miembros, por lo que lo vuelvo copiar.

Para quien quiera ser socio del club, ahora abrire una lista para quien se quiera unir, el plazo para inscribirse es hasta finales de agosto, y hemos fijado una cuota anual de 10€ que se abonaran durante el mes de sepetiembre de cada año, una idea que comento Antonio y creo que es interesante es la de federar al club, aunque este tema creo que seria conveniente debatirlo mas adelante cuando ya tengamos socios definitivos y el correspondiente dinero de cada uno.

Bueno dejo la lista por aqui para quien se quiera unir.

Socios del club

-Manolo Gomez
    -Curro
    -Jose Ramirez
    -Jose Doncel
    -Juan Gorbano
    -Antonio
    -Jorge
    -Javi Ramirez
    -Vicenta
    -Xuma
    -Francisco Javier (Chuster)
    -Samu Rivas

Por cierto ya hay una socia esperemos que este numero aumente.
    De todas maneras en la reunión que hagamos esta semana se pueden concretar algunos temas mas de los socios del club.

Y por ultimo aunque ya estamos acomstumbrados a las magnificas redacciones de Antonio, no me deja de sorprender cada una nueva, no te dejas ni un detalle, y como no también agradecer a los fotografos que sin ellos no recordariamos esos buenos ratos.

Última edición: 22 Ago 2010
  15. currover

currover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jorge nos vemos a las 6

16. evasion44

evasion44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ok

17. doncel

doncel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

A mi me parece bien la reunión el jueves a las 20.00

Saludos.

18. doncel

doncel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

He colocado una encuesta en la web para ir afinando el logo del club . http://clubmtbcardena.zobyhost.com/

En total hay 9 logos y de esos sacaremos otro definitivo con el mejor diseño y colores.

Saludos y nos vemos el Jueves!

19. antomerce

antomerce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola a todos¡ Veo que habeis sido capaces de sobrevivir a la feria. ¡Me alegro¡

Yo no podré estar en la reunión en esta ocasión así que si votais sobre los colores de la equipación yo me decanto por los colores del diseño que ha hecho Justi, siempre y cuando consigamos un fabricante que los pueda plasmar en la ropa con los mismos tonos.

Bueno, pues nada. Veo que no parais. Me alegro mucho. Intentaré hacer una escapadilla para Cardeña en septiembre con idea de hacer una ruta nocturna. Ya os avisaré a ver quien se anima. Ir preparando las luces.

Saludines.

20. evasion44

evasion44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo reunión jueves 26 a las 20.00.

Compartir esta página