ForoMTB C. F. (El post oficial del Fútbol)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PeDRoC, 16 Mar 2007.

1. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como culé que soy, y dejando al lado los colores, creo que decir que si después del partido del 10 de DICIEMBRE el Madrid está a 9 puntos del Barça no creo que la liga está sentenciada, quedaría todavía más de la mitad de la liga y pueden pasar muchas cosas.

Igualmente creo que la liga este año se la va a llevar el Madrid, porque creo que al Barça ya le han pillado su técnica de juego y los equipos rivales saben como cerrarse atrás para que no entren, hubo un rato ayer por la noche que llegué a contar 9 defensas en linia todos juntitos por parte del Getafe y allí no había quien pasara. En cambio el Madrid tiene a su favor su estado físico y las contras tan rápidas que tienen.

Ojalá me equivoque y el Barça empieze ahora a correr como locos en vez de tocar y tocar y tocar y tocar y tocar y tocar y tocar y tocar... cosa que no me desagrada pero que creo que deberían de saber jugar de otra manera, para casos como el de ayer por ejemplo.

2. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.010
    yo creo que aunque hipoteticamente ganara el madrid el dia 10(ojala pero no lo veo facil) aun asi no habria nada dedcidido(que ojala si lo estuviera) jejeje todoavia hay mucha pero que mucha liga.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Queda mucha liga, pero que mucha y nos olvideis que ya lo decia el sabio, lo importante es estar en pleno rendimiento a partir de enero.

4. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    El Madrid con + 9 casi casi lo tiene hecho, a mi parecer, no hay color con el resto de equipos aparte del Barça. El Madrid podría perder alguno, pero seguro que el Barça no ganará el 100%.

Ahora, imaginaros que el Barça gana el pròximo partido avanzado (martes, por lo del mundialito si no me equivoco) contra el Rayo, Madrid a más 3, después una jornada muy interesante, Madrid al campo del Sporting y Barça al del Levante. Sí por una de esas el Barça se planta a Madrid con un -3 respecto o empate de puntos (Muy improvable), la cosa cambia, ¿no? También pordría pasar que vayámos aún con más diferéncia claro.

Y sobretodo, ganar el Mundialito de clubs, eso da mucha confiança, más las dos copas ya te da un poco los deberes hechos y obligas a ganar si o si al Madrid en todo, un poco más de presión si cabe.... así lo veo yo.

Saludos!!

5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    lo que esta claro es que tango al Madrid como al Barça hay que exigirles el maximo, ya que ahora mismo son con mucha diferencia los dos mejores equipos que hay en Europa, y diria yo que en el mundo

6. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.010
    acabo de enterarme que el barca vuelve del mundialito de clubes 3 o 4 dias antes del clasico ,como el madrid no le de la estocada ahora no se la da nunca.

7. lmstereo

lmstereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La liga se decidirá en el próximo clásico que se jugará en el bernabéu.

8. Garabullo

Garabullo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Forza Depor!! Y Fe en Dios...

9. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Se ha puesto de moda que nuestro fútbol prostituya su credibilidad en aras de un contubernio mediático, edificado sobre sospechas y conspiraciones arbitrales. Desde hace tres años, un grupo de periodistas -es un eufemismo generoso- cada vez más numerosos, se ha lanzado a una cruzada que coloca al Real Madrid como víctima de los colegiados. Su propuesta consiste en debates mezquinos donde la audiencia manda y donde resulta barato tirar la piedra mientras se esconde la mano. Allí donde la cloaca vende más que el rigor, se acusa al Barça de tener el favor de los árbitros. Lo curioso es que, a pesar de horas y horas de tertulias insoportables, los cruzados del contubernio aún siguen sin aportar ni una sola prueba de que los árbitros remen a favor del Barça. A día de hoy, nadie ha podido probar que Victoriano Sánchez Arminio, un mal dirigente, haya sido jugador, socio, simpatizante o directivo del Fútbol Club Barcelona. Debe ser frustrante para las marionetas mediáticas que escriben y hablan al dictado de su amo, que todavía no hayan sido capaces de certificar que el cántabro tiene o ha tenido vinculación con el Barça, presunto protegido arbitral. En cambio, la hemeroteca de los periódicos de la época, sumada al archivo del magnífico historiador Bernardo Salazar, refleja otra realidad bien distinta: una realidad necesaria e higiénica que concluye, de manera inequívoca, el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos.

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. El Real Madrid nunca ganó sus títulos por las ayudas arbitrales, quede claro, pero sus conexiones con el arbitraje siempre fueron excelentes. Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera.

Rubén Uría / Eurosport

10. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Acabas de descubrir America, compañero, esto es mas viejo que la tos, sale en este post ciclicamente.

A mi no me hace falta que nadie me demuestre que los arbitros ayudan al barca, lo veo con mis propios ojos más a menudo de lo que me gustaría.

Saludos,

11. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando se dicen cosas,ademas hay que documentarlas. A mi no me vale que usted diga que al barça le ayudan. O dicho de otro modo; que al mejor equipo del mundo le ayudan. (dicho en muchos medios de comunicacion,tanto prensa escrita como tv) Y eso es por algo.

12. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer en la cadena 13 TV entrevistaron a Jose María García (butanito), para mi el mejor periódista deportivo que ha habido en este país con diferencia. Un tio racional, veraz, objetivo y con un par de *******. Una especie en extinción en el periodismo de hoy en día.

Podrías estar o no de acuerdo con sus opiniones, pero lo que estaba claro es que lo que decía lo basaba en su libertad y en su imparcialidad. No era un abrazafarolas o un lametraserillos de los de hoy en día. Ahora los medios nos manipulan y nos tratan a todos como anormales. Es un insulto a la inteligencia lo de algunos periodistas y medios de comunicación. Quieren un país de Ronceristas y de borregos, los cuales traguen cualquier patraña que haga falta. Cuanto hace falta en este país que aparezcan más personas como Jose María García...

Os dejo unos titulares suyos que me han llamado la atención de estos dos últimos días:

http://www.marca.com/2011/12/02/futbol/1322780930.html#comentarios

http://www.frecuenciadigital.es/not...aria-garcia-me-fui-de-la-radio-por-aznar.html

http://ecodiario.eleconomista.es/fu...dijo-que-habia-que-ayudar-al-Real-Madrid.html

Un saludo.

Última edición: 2 Dic 2011
  13. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Si a mi no m hace falta k a ti t valgan mis opiniones. Puedo vivir sin tu aprobación no te preocupes.

Pero venga t voy a dar un argumento, la federación modifico el reglamento para meterle 2 partidos a quien provocara tarjetas, pues con pique no lo han aplicado.

14. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.010
    me da pereza lerlo to ese tochaco pero si dice lo que tu has dicho eestoy deacuerdo contigo al menos en los ultimos años

15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.154
    +1 :alloreto

16. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    Ni con el del Levante!!! Villarato!!!

Piqué es más listo que otros, que tienen que ir los de la banquilla a decirselo juas juas

Pero tranquilo, ahora que habéis "fichado" a Rajoy de presi volveréis a ganar y muchos se tendrán que tragar la tonteria de que si ZP era del Barça.....

Mal que mal ganaréis la décima en color, 4 como el Barça.

Última edición: 2 Dic 2011
  17. Vicari

Vicari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si, campeón. Villarato, Platinato, Villarato, Platinato, Villarato, Platinato... de tanto decirlo, al final os lo habéis creído. Y que llevéis la camiseta blanca no quiere decir que juguéis limpios.
    Estoy totalmente de acuerdo que a Pique le tendrían que haber caído dos partidos de sanción por tonto: hay muchísimas maneras de que te saquen una tarjeta sin que se note. Pero también tendrían que haberle caído mas partidos a Mourinho por el dedo en el ojo, o a Marcelo por la entrada a Fabregas. Y a Pepe le tendrían que haber prohibido jugar a fútbol de por vida. Y así podríamos estar horas y horas.
    Los árbitros son humanos y se equivocan, como todo el mundo. Si alguien quiere justificar dos temporadas sin ganar nada basándose en los errores arbitrales, pues adelante. Entiendo que tiene que ser muy dificil llenar un periódico deportivo diariamente cuando ya se han acabado todos los tópicos.

18. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo no entiendo como alguien del Madrid se puede quejar de los arbitros, van líderes, les pitan más penaltis (a favor) que a nadie, y ojo, que el 95% para mi lo son, pero a otros equipos no se les pita igual, y no lo digo por el Barça... Madrid y Barça, nunca, pero nunca se pueden quejar, lo he dicho mil veces. Que se queje el Atletico, Espanyol, o todos los demás, lógico, se les putea mil, y más contra los grandes, esto no deja de ser un negocio.

19. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esto de sancionar a Piqué me parece una manera más de distraer la atención a lo tonto. ¿¿Que necesidad tenía Piqué de forzar la tarjeta?? Forzar una tarjeta para no jugar el siguiente partido y llegar al clásico, o lo que es lo mismo, no forzar la tarjeta y Guardiola lo deja en el banquillo el siguiente partido y llega al clásico. Es que es una auténtica chorrada vamos. Estás forzando una tarjeta para no jugar un partido que no lo tienes que jugar si no quieres. En la Champions aún puede tener algún sentido si quieres llegar limpio de tarjetas a la siguiente fase y el siguiente partido es intrascendente, pero en la liga no tiene ningúna ventaja.

Por otra parte a mi la norma esa me parece una auténtica chorrada. Mejor es forzar una tarjeta perdiendo el tiempo que dándole una patada innecesaria a cualquier contrario. Además cada uno juega con las bazas que considere siempre que cumpla el Reglamento y si un jugador quiere que le saquen tarjeta no tiene por qué haber ningún problema. De todas formas si el Reglamento dice que hay que meterle dos partidos pues a Piqué le tendrían que meter dos partidos.

Y dicho esto, me parece gracioso que se esté pidiendo con tanta ansia que le metan dos partidos a Piqué por este sinsentido cuando a Mou por meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova le metieron lo mismo, o cuando a Ramos el año pasado por meterle el patadón por detrás a Messi, agarrar del cuello a Pujol y empujar con el puño la cara a Xavi el día del 5-0 le metieron sólo un partido....

20. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352

SI APLICARAN EL REGLAMENTO COMO ES DEBIDO Y FUERAN PERSONAS HONRADAS "MOURIHNO" SE PASARIA MAS DE MEDIA LIGA SIN PISAR UN CAMPO POR AGRESION FISICA AL ENTRENADOR CONTRARIO... PERO NO!!!.... LO SANCIONAN CON 2 PARTIDOS DE COPA DEL REY!!!! UNA **** VERGUENZA.... QUIERES MAS ARGUMENTOS.....

Compartir esta página