Fortines, parapetos y trincheras: La Jarosa

Tema en 'Zona Centro' iniciado por crato, 25 Sep 2009.

1. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    1+

2. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Entre pastillas de freno, protecciones, cubiertas y ahora libros me vais a arruinar...

...apuntadme a mi tb para cualquier plan que trameis respecto a este tema

3. crato

crato Optando a farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias NRain. No conocía el libro aunque empiezo a acumular cierta bibliografía para este fin. Mi idea es seguir haciendo rutas de fortines con la bici, aunque en muchos casos no va a poder ser. Por ejemplo Cueva Valiente, más o menos se puede hacer una ruta en bici, pero para ver el resto de fortines se convierte en senderismo, más o menos, tengo que mirarlo mejor.

A Garbu le comenté el pasado domingo que ya tengo casí lista la siguiente ruta Alto del León-Los Molinos. Primero prefiero ver por donde puede pasar la bici y terminar de localizar los fortines que hay en Los Molinos. Según mis "fuentes" hay ocho, tengo cinco, faltan tres. De todos modos aviso.

Saludos

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Buenísimo post, y estupenda esta ruta temática por los fortines de la Guerra Civil en el valle de La Jarosa.

Un saludo a todos.

5. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena Crato, no conocía el reportaje, asi que gracias por rescatarlo.
    Yo jugaba a las guerras de pequeño en los bunkers de Navalagamella, y desde entonces el tema a mi también me apasiona. Por la zona de Navalagamella también quedan mogollón de bunkers y atalayas; hace poco descubrí una que han reconstruido gente que comparte esta afición, y la verdad que es digno de amiración ayudar a conservar estos pedacitos de historia.
    Yo también me apunto para la próxima, e intentaré crear yo una por la zona que conozco.
    Os mantendré informado.

6. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buen reportaje Crato, ya sabes a preparar una ruta turistica y nos los enseñas a los medinenses, jejeje

7. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran reportaje Crato , y interesante tema , si quieres conocer mas , te puedo guiar por mi zona , donde quedan aún mogollón de restos de una de las mas cruentas batallas de la Guerra Civil , La Batalla del Jarama , aqui tenemos muchos km de trincheras , bunkers , cuevas en la roca , nidos de ametralladoras , etc... además de lugares con historias drámaticas como la colina del suicidio , en morata , donde las bajas fueron enormes , aqui se pueden divisar en una misma ruta las trincheras de las posiciones nacionales y al rato y justo en la orilla de enfrente del jarama las correspondientes republicanas , casi se puede uno imaginar las balas silbando de un lado para otro , lo dicho , cuando te canses de investigar por la sierra , te vienes al sur que vas a alucinar.

8. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bonito y curioso reportaje donde los haya. Es digno de recordar.

Muy bueno.

Saludos
    Curro

Compartir esta página