Entre pastillas de freno, protecciones, cubiertas y ahora libros me vais a arruinar... ...apuntadme a mi tb para cualquier plan que trameis respecto a este tema
Muchas gracias NRain. No conocía el libro aunque empiezo a acumular cierta bibliografía para este fin. Mi idea es seguir haciendo rutas de fortines con la bici, aunque en muchos casos no va a poder ser. Por ejemplo Cueva Valiente, más o menos se puede hacer una ruta en bici, pero para ver el resto de fortines se convierte en senderismo, más o menos, tengo que mirarlo mejor. A Garbu le comenté el pasado domingo que ya tengo casí lista la siguiente ruta Alto del León-Los Molinos. Primero prefiero ver por donde puede pasar la bici y terminar de localizar los fortines que hay en Los Molinos. Según mis "fuentes" hay ocho, tengo cinco, faltan tres. De todos modos aviso. Saludos
Buenísimo post, y estupenda esta ruta temática por los fortines de la Guerra Civil en el valle de La Jarosa. Un saludo a todos.
Enhorabuena Crato, no conocía el reportaje, asi que gracias por rescatarlo. Yo jugaba a las guerras de pequeño en los bunkers de Navalagamella, y desde entonces el tema a mi también me apasiona. Por la zona de Navalagamella también quedan mogollón de bunkers y atalayas; hace poco descubrí una que han reconstruido gente que comparte esta afición, y la verdad que es digno de amiración ayudar a conservar estos pedacitos de historia. Yo también me apunto para la próxima, e intentaré crear yo una por la zona que conozco. Os mantendré informado.
Muy buen reportaje Crato, ya sabes a preparar una ruta turistica y nos los enseñas a los medinenses, jejeje
Gran reportaje Crato , y interesante tema , si quieres conocer mas , te puedo guiar por mi zona , donde quedan aún mogollón de restos de una de las mas cruentas batallas de la Guerra Civil , La Batalla del Jarama , aqui tenemos muchos km de trincheras , bunkers , cuevas en la roca , nidos de ametralladoras , etc... además de lugares con historias drámaticas como la colina del suicidio , en morata , donde las bajas fueron enormes , aqui se pueden divisar en una misma ruta las trincheras de las posiciones nacionales y al rato y justo en la orilla de enfrente del jarama las correspondientes republicanas , casi se puede uno imaginar las balas silbando de un lado para otro , lo dicho , cuando te canses de investigar por la sierra , te vienes al sur que vas a alucinar.