Tu pregunta es, además de legítima, muy interesante. Estoy de acuerdo en que un foro en catalán limita su ámbito de interés a sólo una parte de Catalunya, puesto que en nuestra comunidad hay gente de diversa procedencia, e incluso muchos de los nacidos aquí se sienten más cómodos expresándose en castellano. Pero el uso de una lengua es algo muy personal: Hay personas que emplean a diario y con absoluta facilidad castellano y catalán, hay quienes entienden el catalán y lo hablan pero se sienten más cómodos en castellano, y hay quien habla castellano en muy pocas ocasiones. Muchos creemos que la existencia de diferentes lenguas es una riqueza que queremos preservar, y la mejor manera es mantenerlas vivas con su uso.Para ello, y para quien se sienta más cómodo expresándose en catalán, este foro es un medio de hacerlo, y hay mucha gente en esa situación. Yo uso foromtb principalmente, y como es un foro de ámbito nacional me expreso aquí en la lengua que nos es común a todos.Pero a veces me apetece escribir en catalán.Te sorprenderías de la cantidad de gente que llevan toda la vida hablando en catalán y no lo escriben con total corrección. Mis padres, por ejemplo, tienen un castellano escrito culto, y un catalán mediocre.Ambos tienen estudios universitarios finalizados, pero en su juventud el catalán no sólo no se enseñaba, sino que estaba prohibido hablarlo. Un saludo, Ender.
Una parte de Catalunya? Y Valencia, Andorra, Sur-este de Francia y las islas, que? 9 millones lo entienden y sigue siendo una lengua sin representación en el parlamento europeo. Por contra, otras mucho mas minoritarias sí lo tienen. Un motivo mas para hacer foros en catalan, que se ha llevado muchos palos en su historia.
pues yo tambien estoy registrado pero no puedo ver los temas,al entrar me dice Informació El tema sol·licitat no existeix. a alguien le pasa lo mismo? alguien me puede decir a que puede ser devido? muchas gracias salut
Ya esta solucionado, acabamos de hacer la conversión a phpbb3 y aun quedaban algunos cabos sueltos. Puede que algún usuario registrado en las ultimas 2 semanas tenga que volver a registrarse, disculpad las molestias. Un saludo a todos!
Mola lo del foro en Catalan Aunque la unica utilidad que le veo es para el idioma , porque en este nuestro foro tambien podeis discutir de vuestra zona etc... No sé porque nada más abrir este post han surgido algun problemilla con el idioma , libertad de expresion!!! aunque me gusta compartir mis experiencias con el maximo de gente posible.
Estem realitzant tasques de manteniment. Disculpeu les molesties. me sale esto cuando entro a registrarme buena iniciativa