yo lo de circular eficaz por una ciudad por carril bici no lo veo y mas un sitio trankilo como el de los videos bueno esta es de traca 100.000 euros en pintar las aceras badajoz, casi como lo de santander cuando se sabe ke tienen para aprobar un proyecto
El problema es que la mayor parte del tiempo que los uso es por que no tengo opción, pues esas veces me acompaña mi hija de 6 años en su bicicleta y con el "respeto" mostrado por la mayoría de conductores con los que me suelo encontrar pues no la voy a llevar por la calle con el riesgo de que algún desesperado por no perder un segundo de su patética vida se lleve por delante la vida de mi hija. No es que sea solo un problema de educación vial, es que muchas veces veo un total desprecio por las vidas ajenas, como si no fueran mas valiosas que ese tiempo que se va a ganar haciendo un adelantamiento totalmente imprudente rozando, o adelantar al borde de la esquina cerrándote el paso, y todas esas situaciones de peligro que sufro a diario, yo no voy a exponer a mi pequeña a ellas, el trayecto desde el colegio a casa es muchísimo mas largo por el carril bici, pero mientras no cambie la mentalidad del colectivo de conductores motorizados no pienso exponerla a tal peligro, aunque me joda y mas aun teniendo derecho a ir por el mismo sitio y no pueda ejercerlo con mi hija. Como ya comente en otro hilo esperemos que no tengamos que llegar la punto de inflexión al que llegaron los holandeses en 1973 en el que tuvieron que morir mas de 400 niños menores de 14 años en las carreteras para que todo cambiase y que hicieron que sus ciudadanos se echaran a la calle para exigirles a los poderes públicos que cambiaran la situación, lo consiguieron, y ahora son la envidia del mundo ciclista, pero ciertamente a sido a un coste altísimo. Lo poco que podamos contribuir cada uno de ayuda sera. yo por mi parte ya me he casado de quejarme hacia dentro y estoy explorando las vías que tengo a mi alcance para que algo cambie, al menos en mi ciudad. ¿ esfuerzo inútil ? espero que no, me jod-ería muchísimo y perdería la poca esperanza que me queda en la raza humana.... Saludos!!!
"[...] en una reunión con la DGT se nos dijo que no era necesario, porque la interpretación que hay que hacer de esa norma [...]" Yo no me fío de algo que no-se-sabe-quien de la DGT se supone que dijo en una reunión y que la propia DGT se ha empeñado en no dejar por escrito.
***** ese dato no le sabia "eficaz", no habia pensado en menores esta nueva de ayer de santander incomunicada por la marisma, si kieres salir por la autovia ¿ se kedo en promesa?
Como siempre que empieza el verano y aprovecho cualquier día libre para salir bastante temprano e irme a la playa en bici, vuelvo a engancharme un poco a estos foros, y es por eso que hoy el café del desayuno me lo he tomado mientras leía precisamente este hilo, que veía el vídeo del compañero dándole timbrazos a los caminantes del carril bici. Tranquilo, con el café mientras los bidones de agua estaban en el congelador junto a una tónica, para que llegue todo a la playa bien frío, me pongo el protector solar, lo ultimo todo y me largo, serían apenas las nueve y el plan llegar sobre las 9:30 o así a la playa (unos 12 km). En el carril bici de Diagonal justo en Plaça María Cristina para pasar el cruce tengo que esquivar a una señora caminante pasando el paso de cebra por donde en teoría tendría que pasar ella y no yo, no iba f-ollado, iba bien tranquilo, si tuviera timbre tampoco se lo hubiera tocado había espacio de sobras para pasar por cualquier lado, y no había ningún tipo de aglomeración... Pues la rueda delantera se habrá quedado encajada entre una tapa y un hoyo del pavimento y la he perdido, yéndome de lado hacia el suelo y dándome morrazo en la zona de la cartuchera digamos. Un chico y dos chicas al verme caer me han ayudado a levantarme, y bien, realmente la zona del costado me hizo cojear mucho y me fui directo a las urgencias de Asistencia Sanitaria, porque de hecho están allí mismo y soy de Asistencia, claro. DIAGNÓSTICO: Coxalgia izquierda postraumática, vamos, nada grave, una buena contusión en esa zona y poco más, pero que volviendo a casa en bici me he dado cuenta que tendré que dejar de ir en bici durante algunos días, porque el dolor se hacía bastante intenso cada vez que debía hacer fuerza con la zona izquierda. P-uto destino, y p-uta censura, jaja