Chulísimas las fotos y buenísima la curiosidad de como se establecieron los límites de Áliva:mrgreen:
Wikipedia - "Curiosidad acerca de la propiedad de Áliva Puertos de Áliva, en el macizo central de los Picos de Europa." "Como curiosidad se cuenta que antiguamente esta zona de pastos se aprovechaba entre los habitantes de Sotres y Espinama, pero cuando se hubo de proceder a establecer los límites entre ambos pueblos, ya que pertenecen a provincias diferentes (Asturias y Cantabria, esta última antes provincia de Santander, cada pueblo envió unos hombres al otro, y acordaron que saliendo de los pueblos al cantar el gallo, allí donde se encontrasen quedaría establecido el límite de las praderías pertenecientes a uno y otro pueblo; entonces los hombres de Espinama sin que se dieran cuenta los enviados de Sotres, ingeniaron emborrachar al gallo, y consiguieron que cantase antes de tiempo, posibilitando salir antes el grupo de Espinama que aquel que se encontraban en Sotres, con lo cual Espinama pasó a tener la mejor y más amplia parte de terreno, abarcando la casi totalidad de las praderías de Áliva" http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81liva
Me he pasado al lado oscuro este finde en el Pirineo pero no he faltado a mi cita con la nieve Saludos
Igual no es la foto mas bonita pero por todo el curro y el sufrimiento que tiene detras para mi es la mejor foto posible, el pasado Sabado tras acabar la Eusko Bike Challengue Non Stop en Santa Cruz de Campezo (Alava) Uploaded with ImageShack.us
Pero si esta en la foto Miguel Indurain!!! me caguen la mar sala..........que suerte compañeros :clap