Eso parece, lo he estado leyendo en la nueva ciclismo a fondo. Nuestro actual nucleo no valdrá para shimano 11v:crybaby
http://www.bikeradar.com/road/news/article/shimano-dura-ace-di2-9070-sneak-peek-34036/ aqui estan las fotos del nuevo dura ace di2 un saludo
digo yo, que solo cambiando el nucleo valga. No creo que las marcas saquen ruedas especificas para shimano 11, cuando para pasar de campy a shimano solo hay que cambiar el nucleo.
LO del nucleo es un fastidio pero habra que esperar a que salga al mercado, no si en las ruedas Mavic se podrian meter el cassete de 11 ya que traen una arandela mas gruesa que la hay que poner en algunos cassettes Shimano, de todas formas si en las nuevas ruedas Shimano con una arandela separadora se pueden colocar cassettes de 10, igual hay forma de poder colocar el de 11 en nucleos de 10
Yo también había pensado eso. La arandela separadora de las Mavic es de similar grosor (a ojo) a la que hay que meter en una rueda Shimano de 11v para usar un casete de 10v. La semana que viene voy a una presentación de Mavic, me apunto la pregunta.
Sobre lo de la compatibilidad con Mavic, segun el articulo de Nick Legan en Velonews se supone que si se puedan usar: "Remember that you must use one of Shimanos new wheels (or a Mavic wheel) to run the new 11-speed groups"