FOTOS DE LA 1º DEL OPEN DE ESPAÑA EN LA CASA DE CAMPO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Angel Tejedor, 23 Mar 2011.

1. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Por cierto, la imprudencia nos pierde ... cuando queráis os venís a una carrera, o a la sierra a fotografiar buitres, y valoramos las panzadas.

2. FOTOBIKER

FOTOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi primera frase dice:

"...es un foro para intercambiar opiniones."

Pero vamos que si despues de leer esto toda tu conclusion es:
    "...no se puede abrir la boca"
    "...en este foro no se puede discrepar"

Tu mismo...

3. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Pues si, como acabo de citar:

"Tu ni caso a los que no saben valorar el pegarse una panzada a sacar fotos."

No se puede abrir la boca.

Por cierto, sobre el ejemplo del bote, yo creo que lo más representativo sería decir que les das a beber un poco y luego se lo quieres cobrar.

4. FOTOBIKER

FOTOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si estuvieramos en medio del desierto y solo tu tuvieras el agua con esos botes, entonces entenderia tu opinion.
    Por que, te vuelvo a comentar que no hace falta que nadie compre las fotos, si hay fotografos que las regalan a buena resolucion. Si tu quieres esas fotos eres libre.

Pero yo me pregunto seriamente, ¿a ti personalmente que es lo que te molesta, que Angel tiene una foto tuya que te gusta y no quieres pagarle nada? O no te parece bien que Alguien intente sacar con las fotos el precio de la gasolina que le costo ir desde casa al circuito, en vez de regalarlas y hacerse publicidad?

Por cierto, cuando tu regalas las fotos de las carreras o eventos a los que vas, tampoco es altruista, estas consiguiendo publicidad que despues reportara en un beneficio economico para ti. Con lo cual estamos en las mismas. El lucro de una manera u otra.

Última edición: 24 Mar 2011
  5. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Mira, yo tengo claro que si corriera no pagaría por una foto que me ha hecho alguien (y lo dejamos ahí para no entrar a valorar la foto en sí). Y esto lo digo intentando tener la mentalidad de alguien que no hace fotos.

En segundo lugar, como he explicado antes, una fotógrafo no profesional, o aficionado, ya saca un beneficio implícito de este tipo de eventos, que es la publicidad que se hace a través de foros, webs etc. por algo que hace voluntariamente y "a costa" de atletas populares. Ese es el beneficio que sacamos todos y el que no he discutido. Lo que considero es que ése es el único beneficio lícito que existe, desde el momento en que pretende costearse esa actividad que era voluntaria, o hacerlo directamente con ánimo de lucro, el planteamiento es distinto (y el beneficio ya es doble).

6. hommer_alma

hommer_alma Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ola amigo muy buenas las fotos lastima que no tengas ninguna mia

7. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Éste mensaje es para chewbacca. En un principio estuve tentado de contestarte de otra forma, pero luego me he dado cuenta que que es mejor dar mi opinión, ya que tú ya has dado la tuya y como tal la respeto pero no la comprato, porque creo que no tienes razón.
    Así es que ahí va mi opinión. En ningún momento me estoy lucrando con el hecho de sacar fotos, las saco porque me gusta la fotografía y el MTB, de la misma manera que hago otro tipo de fotografías simplemente por el hecho de que me gusta fotografiar. Ojalá pudiese vivir de la fotografía, pero no es el caso. El hecho de cobrar por una foto, según yo lo veo y en éste contexto, no significa que quiera lucrarme con el esfuerzo de los demás. Ni mucho menos, es más me parece admirable que un corredor aficionado pague por el simple hecho de correr una carrera, que en la mayoría de los casos ni siquiera va poder subir al podio, y que nadie, ni el organizador le va agradecer. Y ten en cuenta que el organizador cobra por poner unas cintas, dar un poco de agua, poner servicios de emergencia (porque le obligan) y poco más. Sin embargo, si yo le saco una foto a un corredor, o corredora, la publico en el foro y le doy la oportunidad de que "solo si él o ella, quiere, pueda tener un recuerdo de su participación en una determinada carrera, a mi me parece que no es aprovecharse de nadie, por mucho que tú lo veas así. Que te parece mal, pues lo siento, pero el caso es que no creo que los corredores y corredoras que participan en las carreras del Open de Madrid, que son a los que más fotos he sacado, opinen que estoy lucrándome con ellos a costa de su esfuerzo. Y si no que opinen ellos, que a fin de cuentas son con los que, según tú, me estoy aprovechando.
    Tú dices que si corrieras no pagarías por una foto que te hayan sacado en una carrera. Pues me parece perfecto, nadie te obliga, de la misma manera que a mi nadie me obliga a sacar fotos. Pero seguro que si la ves publicada en un foro de internet, y tienes la oportunidad de bajártela de forma gratis te la bajarías, como hace casi todo el mundo, y no por eso yo pienso que se están aprovechando de mi trabajo. Que quieres la foto, bájatela que para eso la he publicado. Yo lo único que ofrezco a los que corren (como creo que hace Puizdorr, FOTOBIKER y Simon Carter) es la oportunidad de que, y vuelvo a repetir solo si ellos quieren, puedan tener un recuerdo en forma de foto bien hecha, de su participación en una carrera. Y si para ello tengo que cobrar por algo que alguien me solicita, pues no creo que me esté aprovechando de nadie, porque como bien te ha dicho FOTOBIKER a nadie se le obliga a comprar ninguna foto.
    Creo que no me dejo nada en el tintero y por lo que a mi respecta éste tema está zanjado. Si alguien quiere seguir polemizando, es muy libre de hacerlo. Yo por mi parte no pienso contestar a ningun mensaje relacionado con ésta polémica
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

8. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    pues Angel,Puizdorr, FOTOBIKER y Simon Carter. sois unos makinas, nadie sabe mas que vosotros y los corrredores, que vamos con peques, los madrugones, el mal tiempo, frio etc,.
    Bajo mi punto de vista de corredor, es una grandisima lavor, a mi me encanta ver mis fotos y bajarmelas en la calidad que sea, ademas de nutrir mi blog. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS FOTOS." posdata Simon macho tu pones muchas letras, y no puedo utilizar ninguna jajajajaja es que es medio extranjero jejejeje cuando sea spanish al completo...."

9. brunobphoto

brunobphoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se por que se montan estos debates por el foro. Ya lo he visto en otros hilos y no lo entiendo.
    Nadie obliga a nadie a comprar fotografías. ¿Que hay quien las da gratis? Me parece perfecto. Cada uno valora lo que hace como crea oportuno.
    Personalmente nunca había ido a ninguna carrera de mtb (sí he cubierto otros deportes) y por ahora ha sido el que más me ha cansado, físicamente hablando. Vamos que no todo el mundo tiene la paciencia primero de hacer las fotos, segundo de llegar temprano y quedarse hasta el final y tercero de andar moviéndose por el circuito buscando las mejores tomas.
    Además que vaya asco de luz tuvimos en este open. El sol no nos lo puso fácil a los fotógrafos precisamente...

Y para terminar tampoco creo que haya que exagerar. No se Ángel lo que cobrara por foto pero ya he visto a varios que las venden a 1€ o 2€. No creo que sea nada del otro mundo vaya. Voy incluso más allá, aunque alguno se pueda meter conmigo... jamás vendería una foto mía por esa cantidad.

10. Stepario

Stepario Veterano

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Por todos los diablos…!
    Claro que te dejas cosas en el tintero Ángel.
    Hay que decir que llevas años haciendo fotos en el Open de Madrid, siguiendo las carreras pueblo por pueblo, que las cuelgas en el foro y todo el que quiera las puede bajar gratis con una calidad aceptable, solo pagarían los encargos de más definición.
    En alguna ocasión te encargué algunas fotos de mi hijo, muy buenas, y me costaron la friolera de 2 ó 3 €. “Una ruina”.
    Que te recorres el circuito buscando los lugares, por eso, además de que controlas la técnica, tus fotos son buenas, expresivas.
    Que a diferencia de alguna empresa de fotografía, que en ocasiones las a habido, sobretodo en las marchas Valdemorillo, Rally de los Embalses, Colmenar, se ponían dos fotógrafos en un sitio de fácil acceso y nos fusilaban uno a uno según pasábamos, sin importarles otra cosa, después si querías una foto te pedían 20 €, en ocasiones fotos sosas y de mala calidad. Eso si que es aprovecharse, porque en las marchas hay cientos de inscritos y alguno picará.
    Sabemos que haces las fotos por pura afición y aunque vendas alguna seguro que no cubres gastos.
    Te animamos a que continúes con tus reportajes.

11. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    angel es un placer ver tus fotos ya que no puedo asistir por cuestion de geografia gracias a ti es como si estuviera presenciando la carrera eres un crak

12. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Hombre, no favorece el debate soltar una una especie de discurso y luego sentenciar con que el tema está zanjado. Un poquito de por favor... Y respecto a lo de "En un principio estuve tentado de contestarte de otra forma", hubiera dicho mucho de ti.

Yo sólo os pongo un ejemplo más: si al autor de Planifica tus pedaladas le diera por cobrar los consejos que ha dado y por lo que me consta, sigue dando, mal iríamos en este foro y sitios similares.

Y cuidado con lo que se dice, cuando le cobras a alguien por algo, es un eufemismo decir "es la oportunidad de que, y vuelvo a repetir solo si ellos quieren, puedan tener un recuerdo en forma de foto bien hecha". Habría que poner "sólo si ellos quieren, Y LO PAGAN".

Ah, y entiendo perfectamente que los corredores os agradezcan "el detalle", porque a todo el mundo le apetece verse en una foto y más si es en carrera.

Lo dicho, cada uno que disfrute a su manera.

13. polinimania

polinimania El rey del neopreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas las fotos, ánimo y sigue haciendo lo que te guste, a quien no le guste que no mire. Si no quieres pagar por la foto, di a un amigo que se levante a las 8 de la mañana, que trague polvo, que se queme con el sol, y tendreis vuestra foto gratis.

14. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    O pídesela a un compañero, que haya hecho lo mismo que el que te cobra y tenga un poco de ética.

15. WWW.SIMONCARTER.ES

WWW.SIMONCARTER.ES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ;-)

Muy buenas las fotos Angel como siempre, me alegro verte con la bici.
    Animo maquina...

16. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Tod@s, os dejo el enlace de unas cuantas fotos del Open de España en la Casa de Campo. Hay alguna de los Juniors , pero casi todas son de Elite y Sub-23. Las fotos las podeis ver al final de la cronica. FOTOS_UC_ERANDIO

Espero que os gusten.

Salu2

17. FOTOBIKER

FOTOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ....y todos amigos....

Ala nos vemos en villa del prado!!!O no!!!

18. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Yo ya tengo a mi santa novia que me las hace la pobre, y luego se queja de que algunos corredores le dicen guarradas cuando pasan jajajaja.

Fotobiker enhorabuena por las fotos y sigue asi!!

Compartir esta página