fotos de la nueva horquilla bos

Tema en 'DownHill' iniciado por z.1man, 2 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi como si lo utiliza la NASA, adems el equipo honda tenia la horquilla showa y no le pusieron ninguna botelllita externa.

Si lo pienesan para competicion, ok....pero como empiece a venderse y la gente salga con que se le ha ****** la botellita y tal se comeran los mocos...

Salu2

2. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo venia a decir donde se a empezado a utilizar la botella de expansion en las horquillas, no entiendo la forma de responder que teneis algunos, pero Ohlins en motogp-SBK usa la botella externa, y Showa dependiendo del circuito tambien la coloca.

El problema es que Bos vende material de competicion, artesanal, que luego la gente lo compre para el dia a dia, pues ya es problema del usuario final. No crees?

3. Harrinsky

Harrinsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ahhhh vale, que los pros que corran con bos, entrenan a diario con una boxxer, y el dia de la carrera ponen la bos con camara de expansion externa no?

hay que oir cada cosa aqui que es la **** *****.....

Los pros son eso, pros, su trabajo es ese, y entrenan casi todos los dias, como el que va a trabajar, y los fines de semana corren, y meten muchisima caña al material.

explica eso de que la bos no va a ser usada para el dia dia

y cambiando de tema, lo de la camara de expansion externa, es una cosa que se lleva usando cierto tiempo en el mundo del mtb.
    Las horquillas invertidas WHITE BROTHERS llevan usandolo un tiempo, pero solo en su gama de horquillas invertidas, en sus horquillas de dh no invertidas no lo llevan.

manitou, sobre el año 2003, estuvo usando en la dorado un sistema experimental de montar un cartucho SPV en una camara externa, pero por lo visto les fue mal, y lo desecharon, nisiquiera salio a la venta.
    Y entre otras causas fue por la fragilidad de ese sistema y por el coste de fabricarlo. Al final, que hicieron?
    poner el cartucho SPV dentro de las botellas y asunto arreglado, mas barato, menos fragil, y mejor.

Tengo que decir que en horquillas no invertidas es la primera vez que lo veo, y me sigue pareciendo innecesario.

Y como han dicho mas arriba, una marca con el prestigio e historia de showa, tampoco utiliza ese sistema en sus horquillas de MTB.
    Pero claro, como ya dijeron mas atras, bos es lo mejor en suspensiones....

Adjuntos:

4. mikiluxis

mikiluxis ·MULTIBIKE·

Me Gusta recibidos:
    0
    es wuapos las suspensiones boss
    xo habra ke probarlas no jaja
    bueno ke vaya bien todo i ya dires algo de komo van ee
    XD

5. Darkgio

Me Gusta recibidos:
    53

A ver te explico, que en este sub-foro teneis una manera de responder que no la entiendo, parece que las demas opiniones os sienta mal.

Estamos hablando de un material de competicion, y como tal, su eficacia esta por encima de su fiabilidad a la larga, y recalco lo de a la larga, tu crees que Sam Hill usa la misma horquilla en todas las carreras???, crees que le dura mas de dos carreras???, los ''pros'' cuando van a entrenar, no van con lo puesto, en la furgona suelen llevar repuesto para parar un tren, y se muy bien de lo que hablo, porque yo corro en supersport, y te puedo decir que no voy con la moto solo, llevo otra moto a piezas, etc...

Cuanto mejor es el material, mas cuesta ponerlo a punto, y su mantenimiento. A eso me refiero.

6. Darkgio

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo hablaba de showa en el mundo del motor, no en mtb. Tampoco e dicho en ningun momento nada de que Bos sea lo mejor en suspensiones, no e probado ningun amortiguador bos en mi vida. En cambio si e corrido en moto con Showa y ahora con Ohlins. Pero cuando uno corre, no es lo que tu eliges, si no lo que te pone el equipo.

7. Harrinsky

Harrinsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Estamos hablando de un material de competicion, y como tal, su eficacia esta por encima de su fiabilidad a la larga, y recalco lo de a la larga, tu crees que Sam Hill usa la misma horquilla en todas las carreras???, crees que le dura mas de dos carreras???, los ''pros'' cuando van a entrenar, no van con lo puesto, en la furgona suelen llevar repuesto para parar un tren, y se muy bien de lo que hablo, porque yo corro en supersport, y te puedo decir que no voy con la moto solo, llevo otra moto a piezas, etc...

Cuanto mejor es el material, mas cuesta ponerlo a punto, y su mantenimiento. A eso me refiero.[/QUOTE]

pero esto que cuentas no tiene mucho que ver con lo q decias antes

La horquilla bos precisamente, como es material para competicion, va a ser abrasado en montones de horas de entrenamientos y competiciones, va a pasar por cientos de remontes, sufrira caidas y demas malos tratos, asique se va a deteriorar mucho mas rapido que en manos de un no pro.

Cuando decias que esa horquilla no es para el dia a dia da la impresion que dices que la horquilla se va a usar 2 fines de semana al mes, y que por ello no se va a desgastar-romper.

Esa horquilla la habran fabricado con intencion de venderla, y sacar un beneficio economico, y es ahi, donde estamos opinando.
    Estamos diciendo que no nos parece que ese sistema de camara de expansion sea lo mas apropiado para un uso particular, porque esta demasiado expuesta a cualquier impacto.

pero tambien te digo, que una boxxer, una fox 40 o una travis, tambien estan pensadas para la competicion, al igual que la bos, y estas me parecen mas apropiadas por su "estructura"

lo de que bos es lo mejor en suspensiones no lo dijiste tu, lo dijo otro usuario que no recuerdo, pero lo dijeron.

8. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    los de bos no son tontos, estan horquilla no la han desarrollado de la noche a la mañana, llevan mucho tiempo desarrollando sus productos y probandolos.

ya tendran ellos probao la vida util del producto, en fin, que me parece qe estais hablando de un trabajo que an desarrollado ingenieros y riders de gran nivel. esas criticas de que showa no lo utiliza, pos vale muy bien, tampoco lo amortiguadores cournout no llevan deposito de aire externo y son la *****.

en fin que todo esto lo tendran probado

9. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta ignorancia hay suelta...

10. Andriwww

Andriwww The Gold Member

Me Gusta recibidos:
    1
    K pasa k ahora todos los foreros cambiamos de horkilla en cada carrera o k?
    Somos tan pudientes de permitirnos el lujo de montar piezas k tengan una vida limitada a unas horas??
    No se k se piensa la gente por aki,si los pros comen ****** ellos comen ******...
    un saludo

11. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    aunque la gente no se que se piensa que dura una horquilla, pero por muy pro que seas no cambias una horquilla cada dos carreras, si eres sam hil si. pero vamos que una horquilla de estas a una persona normal nos dura dos temporadas bien, incluso mas, otra cosa es que por vicio o por gusto las cambiemos antes de tiempo

12. Darkgio

Me Gusta recibidos:
    53
    Parece que habeis sacado muy de quicio mis opiniones, incluso llamandome ignorante, por mi parte paso de dar mas opiones sobre este tema, si falta educacion en un tema, paso. Que cada uno piense lo que le de la gana, y se compre lo que quiera, yo en ningun momento e dicho que sea lo mejor, o que sea una ******, e dado una opion y punto, que de otra cosa no entendere, pero de suspensiones desde los 15 años que empece a correr hasta los 27 que tengo ahora estado ligado al mundo de la competicion y solo e hablado de la fragilidad de ese material bajo mi propia experiencia y punto.

Un saludo.

13. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Que los proos cambien de horquillas caada carrera no es porque se gasten o se rompan, yo creo mas bien que es por cambiar reglajes, en funcion del circuito...pero vamos que digo yo que ninguno de los aqui presentes esta en el equipo de Sam Hill para decir si eso es asi o es asao...

14. tizza

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, primero por mi parte creo que no he faltado aqui a la educacion d nadie, si asi es no era mi intencion.

Lo que busca BOS o no busca no lo sabemos nadie aqui...quiza algun forero que trabaja con ellos que creo que sabemos quien es sepa mas. El caso lo logico es que una marca saque un producto para que le sea rentable, y para ello puede seguir varios caminos.

Puede entrar en el mercado de las horquillas como una mas es decir que cualquiera tenga una y se vendan como churros, como por ejemplo boxxer. O bien puede distinguirse y centrarse solo en dar la maxima calidad a sus productos para hacer mas selecta la clientela, de este modo solo los pros y los mas pudientes se la podria comprar.

Me refiero a que si han dejado de lado la durabilidad y resistencia, en el mercado de la gente digamos normal se comeran los mocos, por que si por ejemplo empieza a salir gente por todo el mundo con la botellita partida o cualquier cosa asi, pues como que no estamos para andar cambiando de horquilla cada mes...jeje

Pero repito que todo esto no lo sabemos, hablamos por hablar, demosle tiempo al tema y a ver que pasa.

Salu2

15. gasmachine

gasmachine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, una mas, ahora a esperar que tal van. No todos somos profesionales a veces con un material mas comun vamos mas rapido. para hacer una comparacion cuando me movia por el mundillo del motor mucha gente preparaba motores y luego con la entrega de potencia mas puntiaguda no sabian sacarle provecho. Creo que todos nosotros tenemos una manera de ir en bici diferente a la de otros. No he provado ninguna pero por los comentarios oidos sobre los kits bos para hoquilla, con tanto hidraulico de compresion pienso que yo iria mejor con una horquilla de serie. Mejor provar y si se adapta a tu estilo y a tu gusto adelante.

16. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no he seguido muxo el ilo de la discusion pero quiero aportar mi opinion ,creo que esta es un ahorquilla pensada puramente para la alta competicion i toda la tecnoligia que alberga es derivada de esta sin filtros com si ocurre en las boxxer ,888.....que aunque derivan tecnologias de la provada en competicion las adaptan a el publico en general que es menos exigente por que no se pasan el dia entero tocando los reglages i hacen un producto de mantenimiento mas facil i no constante ,en cambio creo que todo el mundo sabe que en competicion las cosas estan hechas para durar lo gusto ,los motores de un formula uno no valen mas que para una carrera por ejemplo ,bueno pues eso que si lo de la botella ai fuera es lo que mejor resultado les a dado hasta el momento apesar de estar tan expuesta pues no les importa pues con que aguante lo gusto, creo que los tiros van por ai no se si me explico

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página