Fotos de La Palma y otros lugares del mundo

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 19 Ene 2006.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jeje ...si pero no se pueden sacar ampliadas ...... ni se pueden bajar todas del tiron ...
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    el pantallazo fué lo unico q se me ocurrió,pero no tenía ni tiempo ni ganas..asi q mejor dejar el enlace y ver toda la web q se lo merece..
     
  3. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Aquí van otras 3 fotillos, de una zona de laurisilva/monteverde... espero que os gusten¡¡¡ es de un sendero de 2,5 kms y mas de 300 mts de desnivel:dance , menuda bajadita.
     

    Adjuntos:

  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hay que ir a La Palma ¡ya!
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    :wink:
    Je je cuando quiera subir fotos y que no anden por ahi "revoloteando" ya se lo que tengo que hacer.

    En fin, una pregunta sobre geografia canaria. Esa parte selvatica en que islas/zonas se da. La verdad estoy sorprendido de lo poco que conozco mi propio pais y ando pensando el irme por ahi lejos de viaje!
     
  6. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Ya ves, a todos los peninsulares nos pasa que pensamos que las Canarias son playas y montañas volcánicas y secas... la laurisilva es un formación vegetal relíctica del Terciario, por aquel entonces ocupaba casi toda Europa pero hoy en día sólo queda en Madeira, Azores y Canarias. Para que te hagas idea de la humedad que necesita, como mínimo tiene que llover 1000 litros al año... claro que la lluvia horizontal ayuda y al mar de nubes,pero eso es otra historia. La mejor representación de Laurisilva la encuentras en La Gomera (Parque Nacional de Garajonay) y en La Palma aunque también hay en el Hierro, Gran Canaria y Tenerife (en estas 3 en menor extensión).

    Espero no haberos aburrido con esto¡¡¡¡ ya vendrán mas fotos, poco a poco...
     
  7. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    JoXe.. esa zona selvática es la zona de Laurisilva..
    Bosque q hace 20 millones de años cubria toda la zona mediterránea y que ahora casi q solo queda en Canarias y Madeira.. Están en la cara norte de las islas donde los humedos vientos alíseos depositan la humedad..

    [​IMG][​IMG]

    como puedes ver la isla retiene las nuebes q dejan su hemedad..lo q se llama la lluvia horizontal

    es un círculo vicioso.. los vientos traen humedad q retiene la laurisilva loq genera mas humedad y el mantenimiento del bosque..y esto atrae y retiene a mas nubes.

    que donde hay?? pues en la islas altas.. pero sobre todo en La Gomera (de hecho el Parque Nacional de Garajonay se debe a su bosque de Laurisilva) La Palma,Tenerife y un poquito en Gran Canaria(xq menos?? por la tala de arboles q se hizo en GC en los dos siglos pasados..)


    mas info
    http://es.wikipedia.org/wiki/Laurisilva
    http://www.step.es/jardcan/pagina9.htm
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Juassss

    Esas fotos son sacadas por un profesional. Estan de muerte y muy bien hechas.

    Si se fijan...llevan bicis Rocket!! jeje Son el amigo Philip y el otro, que trabajan en la palma de guias. Estas 2 últimas semanas han estado en la isla haciendo ¿adivinan qué rutas? ;-) Buena gente ellos y hablan español relativamente bien.

    Palmero, enhorabuena por tus fotos. ¿tienes tracks de las rutas? ;-)
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    vaya..Palmero ha sido mas rápido que yo..

    si quereis mas fotos de Canarias..yo en su día hice un post dedicado a Gran Canaria..
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    este es elpost..una pena q haya algunas foto q ya no carguen..

    ya me pasó una vez..lo reformé.. pero voy a tener q hacerlo de nuevo..

    por cierto este post está copiado del original q colgué en Solomountainbike.. y este es de Octubre de 2004..así q.. ;)
     
  12. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que recuerdos.......................:alloreto Increibles fotos. Esas si que están bien sacadas. Se nota que es un profesional el que las ha hecho y con una cámara de verdad. Gracias Carbonboy :babas

    He buscado y subido por aquí el post que puso Saltamontes con las fotos de nuestras vacaciones
     
  13. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Pues yo todavía no he podido ver las fotos de los máquinas esos...por lo que contáis creo que se quienes son. Aquí hay un guiri que tiene una tienda y es guia profesional desde hace 13 años en La Palma. Siempre tiene a dos o tres guias mas contratados, todos extranjeros. Me contó hace poco que este año además de otra tienda de guiris con sus guias (que llevan también muchos años), dos de sus mejores guias se habían independizado y le estaban haciendo mucha competencia. Viven normalmente en Alemania, hacen buenos contactos y se vienen 4 meses a La Palma como guias... como se lo monta la gente, y encima por lo que decís, hacen unas fotos de escándalo.

    No tengo GPS, no tengo traks de las rutas, pero si alguien viene tiene la opción de quedar conmigo y que le enseñe esto o y si prefiere ir a su bola yo le explico con mapas todo lo que pueda¡¡¡¡¡
     
  14. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Dos de ellas son de la zona mas volcánica de la isla (menudo contraste con las de los bosques de lausilva, ehh????:razz:
     

    Adjuntos:

  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ****, a ver si puedo colgar un par de fotillos de las que tengo, que me hace ilusión.
    Las del bosque de laurisilva es de lar reserva de los Tilos ¿no? Yo por ahí no monté, fui de senderismo con la familia, y es una auténtica pasada; de la cantidad de vegetación que hay, en un día soleado, salen todas las fotos como si estuviese anocheciendo, es una maravilla.
    Esta última parece de uno de los tramos que hice yo, subiendo desde Puerto Naos hacia no me acuerdo qué zona volcánica.
    Me está entrando morriña con este hilo.
    Un saludo.

    P.D. Haced todo lo posible para que no os estropeen el paraíso que tenéis, fastidiándolo todo con superhoteles y demás patrañas, limitando el número de visitantes.....
     
  16. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    esta foto es preciosa tio, saludos
     
  17. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Hola Kiliomanjaro¡¡¡ es cierto que Los Tilos es todo bosque de laurisilva, pero en la isla, en toda la zona este hay laurisilva y monteverde... y las fotos que he puesto no son de Los Tilos ya que allí no se permite el uso de bicicletas.
    Tampoco has acertado con los de Puerto Naos:wink: , esa foto que dices es de la zona del Refugio del Pilar.
    Lo importante es que por lo que te veo te gustó la isla¡¡¡¡
    Saludos, pongo dos fotos de la ruta de hoy, y en breve unas cuantas mas, ha sido realmente espectacular
     

    Adjuntos:

  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bueno, pues ahí dejo unas fotillos, no muy buenas pero es que prefiero andar que parar mucho a sacar fotos; por cierto que es verdad, la zona esa era próxima al refugio del Pilar, es que me fallan las conexiones neuronales, je, je.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Como decimos por aqui arriba: Riááááááááááá!!

    Vaya afotos, vaya tecnica el pavo de rojo, y pedazo de bicis. Pero sobre todo, vaya afotos..., buff, igualitas que las miasssss. :cry:
     
  20. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    :smile: Bonitos sitios Kilimanjaro¡¡¡.

    Aquí van 3 fotos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bonitos caminos, bonitos paisajes y bonitos senderos¡¡¡¡¡¡
     

    Adjuntos:

Compartir esta página